Biografia de Pablo Olivares

Pablo Olivares

Pablo Olivares es un fiel testimonio de que Dios usa a cualquier persona, no importando quien sea y de donde venga, eso es lo de menos.

Nacido en una familia cristiana de Buenos Aires, Argentina, Pablo Olivares desarrolló una inquietud por la música desde su infancia, debido a la influencia de esta en su hogar y en su iglesia, en la que ya participaba en el coro infantil, cuando apenas tenía 6 años. Debido a las convicciones espirituales de sus padres, Pablo fue educado en colegios cristianos, donde sintió sometido a una presión religiosa que no combinaba, según su opinión, con sus sueños de fama en el rock. De hecho, fue en el colegio cristiano -donde también participaba en el coro- que armó su primera banda.

Durante su adolescencia, luego de que lo enviaran a otro colegio en las afueras de la ciudad debido a su conducta problemática, decidió abandonar la práctica del cristianismo, procurando romper todo contacto con Dios.

Una vez de regreso en Buenos Aires, contactó a dos ex compañeros del colegio con quienes formó, en 1990, «Último Momento», una banda musical muy influenciada por el sonido de rock argentino liderado en esa época por Soda Stereo.

Con esa banda participó en un concurso regional, en el que resultaron ganadores. Para ese tiempo, el corazón de Pablo ya estaba completamente alejado de Dios y se había volcado a perseguir sus sueños con la ayuda de quien él sabía, podía darle todo lo que anhelaba: el enemigo. Habiendo entrado en contacto con uno de los managers de Soda Stereo, la inclusión de Pablo y su grupo en la escena del rock argentino fue definitiva.

Pronto estarían tocando bajo un nuevo nombre, «Halógena» en los principales escenarios de rock, compartiendo con las más reconocidas bandas. Un contrato con una disquera internacional impulsaría todavía más sus sueños de alcanzar el reconocimiento mundial con su música, que ya se había alejado mucho del formato ligero del rock argentino y se encontraba dentro de la clasificación del heavy metal.

Para entonces, Pablo había aumentado exageradamente de peso, alcanzando lo 126 Kg. (277 libras) y se había tatuado casi completamente el brazo izquierdo.

Para 1997, «Halógena» realizaba conciertos multitudinarios en Argentina, se codeaba con las más importantes bandas del rock mundial, como White Snake, Queensrÿche, Skidrow y Megadeth, y comenzó a viajar a otros países para tocar. Fue para 1998 que lanzaron su segunda producción, que los llevó a realizar giras internacionales por España, Estados Unidos, Panamá y México.

Fue en este último país, en la gran Ciudad de México, en donde entre otros compromisos estaba una participación en el festival Vive Latino, organizado por MTV en 1999, a la cual el grupo no llegó pues fueron secuestrados por una banda de criminales y mantenidos cautivos por horas.

Fue durante esta experiencia que Pablo Olivares se vio enfrentado a una posible muerte y donde Dios lo confrontó con su realidad espiritual. Hizo su primera oración en trece años, prometiéndole a Dios dejar todo atrás.

Así fue como, tras ser él y sus compañeros liberados por los secuestradores, Pablo habló con su manager y regresó a Buenos Aires esa misma noche.

Ya en Argentina, Dios habría de encargarse de su restauración, en una congregación donde, mientras se hallaba sentado en la última fila, el Espíritu Santo libró una batalla dentro de él para una liberación y una rendición completa a Jesucristo. Cinco años han pasado desde ese momento, y ahora Pablo Olivares, bien cimentado en su vida cristiana, desarrolla un ministerio entre la juventud, visitando iglesias y compartiendo su testimonio con los chicos.

Además, Dios le ha concedido un deseo de su corazón: entrar nuevamente a la música profesional, esta vez, dentro del medio cristiano, con el lanzamiento de su primer álbum solista, «Luz en mi vida», producido por Alejandro Allen, en donde Pablo presenta las canciones que fueron fruto de su dramático reencuentro con Dios.

Lee más de → Biografia, Cantantes Cristianos

Escribe tus Comentarios »

394 Comentarios
  1. ROSARIO OLIVARES permalink

    PABLO, TU PELICULA ME HIZO RECORDAR LA SITUACION QUE PASE CON MI HIJO, EL AL IGUAL QUE TU A ENTRE LOS 14 Y 17 AÑOS, SE ALEJO DEL SEÑOR, ANDUVO EN MALOS PASOS, Y MUCHOS ABUSRON DE SU NOBLE CORAZON, HASTA QUE UN DIA, UN ACCIDENTE LE CAMBIO LA VIDA, Y A DIOS GRACIAS, LE DIO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, EL ESTUVO ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE, ESTUVO EN COMA TRES SEMANAS, Y GRACIAS A DIOS Y A LAS ORACIONES DE TANTA GENTE EL VIVE, Y VIO A JESUS TOMANDOLE DE SU MANO DICIENDOLE QUE LO HABIA SALVADO, ES IMPRESIONANTE EL TESTIMONIO DE MI HIJO, CREO Y AMO A JESUS POR SOBRE TODAS LAS COSAS…..GRACIAS POR COMPARTIR TU TESTIMONIO,……AUN MI HIJO NO ENTIENDE EL PROPOSITO DE DIOS, QUE OBRO EN EL, TIENE AHORITA 21 AÑOS, PERO SE QUE PRONTO ALGUN DIA LO VA A DESCUBRIR. GRACIAS POR COMPARTIR, Y POR TU ENTREGA AL SEÑOR. BENDICIONES ETERNAS,

  2. FELIX permalink

    Dios los bendiga

  3. juan antonio orellana permalink

    hola que Dios les bendiga, primeramente darle gracias a Dios y posteriormente a ustedes por permitir de lers esta historia de este varon de Dios.
    Pue quiero decirles que en Julio del 2006 Dios me llamo a su obra y en los momentos mas dificiles, que estaba pasando todo por desobediencia en mi vida personal, a los seis mese de estar congregandome escuche por primera ves esta hermosa alabanza de este joven “Quiero amarte mas” y a la ves vi el video de su vida
    eto me hizo retroceder a los años de mi niñez, pues creo que mida fue igualmente a la de este joven.
    como quisiera compartir con ustedes mi testimonio pero quisas sea muy dificil por el tiempo llevaria unos dias para desarrollarlo
    ya yo vivi 35 años perdido en las tinieblas de este mundo, pero para la Honra y gloiai de Dios hoy soy su sirevo de Dios. y estoy muy agradecido con mi Dios.
    les dejo mi correo si algun dia desean escuchar mi testimonio

    atentamente,

    su servidor Juan Antonio Orellana

  4. gissela permalink

    hola pablo que Dios te bendiga mi nombre es Gissela soy una joven de 16 anos asisto a una iglesia llamada ciudad refugio en Louisiana estados unidos formo parte del grupo de alavanza de mi iglesia y hay dos jovenes tambien del grupo de alavanza que escuchan rock pero no es cristiano y no se que consejo me darias tu para poder ayudarlos el lider de jovenes y otra hermana de la iglesia han hablado con ellos bueno varios miembros de la iglesia lo han hecho y de verdad quiero ayudarlos a salir de ese mundo en el que estan quisiera que me contestaras por medio de mi email es gissela.villatoro@yahoo.com te agradeceria mucho que me pudieras ayudar con este problema.Te pido ayuda porque se que tu antes tocabas rock del mundo .Gracias por tu tiempo espero tener una respuesta tuya .Bendiciones

  5. laura permalink

    hola pablo soy de colombia y pues tu testimonio es una bendidcion la verdad quede aterrada y pues que Dios te ebndiga y te siga usando pero tengo una duda espero que me respondas ¿quien es abel black?¿ de verdad encontraste ese diario? por fa respondeme es que tengo mucha curiosidad

  6. isaac Ramirez permalink

    Hola Dios me los bendiga!!
    Sin duda este es un gran testimonio del gran amor de nuestro señor Jesucristo, y esq es dificil el poder explicar su gran misericordia, de como el no paga conforme a nuestros errores y pecados.
    Afortunadamente Dios tan solo le hizo pasar un pequeño susto, pues habemos algunos que tuvimos que esperar que el nos corrigiera con una ” nalgadita” …soy isaac tengo 23 años y soy Mexico, mis padres siempre han sido cristianos e igualmente yo lo he ”sido” siempre asistia a la iglesia con ellos..teniendo 17 años estuve al frente de la sociedad de jovenes fingiendo estar bien con Dios mas en lo oculto vivia peor que una persona que ahun no conoce de la gracia de Dios.
    En fin me fui alejando poco a poco de la iglesia comence a ingerir alcohol y tener relaciones con mujeres pues los amigos no evangelicos me incitaban a hacerlo…
    Siempre mi mama oraba por mi y me pedia que volviera al camino de Dios y no faltaron pastores y siervos de Dios que me hablaron diciendome que me acercara a Dios mas yo decia que no queria jugar con Dios hasta que uno de ellos me dijo:
    — o que quieres? Quieres seguir jugando con el mundo? Espero y Dios te traiga con bien a su iglesia.
    Y no miento que eso me hizo refleccionar y me atemorizo en gran nanera. Pero yo segui con lo mio, viviendo mal alejado de Dios, hasta q un dia en el trabajo. Cuando derribaban un arbol de pino sin previo aviso de lo hacian se me vino el arbol encima.. yo no pude moverme siquiera tan solo senti el viento de las ramas callendo sobre mi y solo pude decir ” aqui nomas”.
    Fue algo sorprendente que en una distancia de 20 o 30 centimetros el arbol tan solo cayo sobre mi pie quebrandome la tibia y el perone en varios pedazos, desgarrandome la piel del pie.
    Afortunadamente seguia en pie y vivo…se que Dios estuvo conmigo aquella tarde y lo ha estado conmiigo todos estos dias mientras me recupero…pues ahun conservo mi pie.
    Dios me los bendiga hoy y siempre

  7. Marlne permalink

    Yo solo busco el nombre de Halogena en el vive Latino o noticias de que secuestraron a la banda y no encuentro nada

  8. jose lopez permalink

    Hola pablo, que agradable situacion te ha acontecido, ahorita tengo una situacion que solo Dios la puede resolver. Ojala Dios se acordara de mi como lo hizo de ti. Necesito el poder de Dios en mi vida.

  9. Pablo olivares tu testimonio me a ayudado mucho yo tengo una madre guerrera de orracion que siemple hora por mi y mis ermanos que me sorprende con tu testimonio es que un pledicador nos dijo ami y amis ermanos que gracias alas oraciones de mi mamà estamos en vida y yo veo ami mama como guerrea por mi y mis ermanos dios le bendiga

  10. Que gran historia pablo dios cambio mi vida aunque sea de costarica soy feliz con dios

  11. herminia franco permalink

    Impactante testimonio de Pablo Olivares sus canciones nos encantan a mi hermano Mauricio y a mi, su contenido es poderoso y el Señor Jesucristo es glorificado al cumplir sus propositos a trves de estas letras en las diferentes personas que la escuchamos. Bendiciones sobreabundantes para ti y para toda tu familia.

  12. juana de Chile permalink

    Hola Pablo, que hermoso testimonio lo he compartido en mi iglesia y se maravillan de lo que Dios a hecho en tu vida, Dios es un Dios de Milagros, el es quien tranforma las vidas, asi tambien lo hizo conmigo yo era punk rock y mi vida estaba llena de dolor y depresion yo nunca habia conocido a Dios, pero un día me hablaron de El y traspaso como una espada en mi corazón de ahí que Dios cambio mi vida, y ahora sigo a Cristo con mi esposo e hija, Dios tiene grandes propositos para ti Pablo Olivares persevera hasta el fin. Muchas Bendiciones.

    MARANATA.

  13. vivian permalink

    hola hoy vi su pelicula de pablo y en realidad fue en el precio momento en el q me sentia desorientada pero en mi vida matrimonial y al ver esta pelicula y saber que fue real me lleno de ganas de volver a hacercarme mas a nuestro padre Dios…y que solo el nos ayudara y amara como nunca nadie…

  14. vivian permalink

    muchas gracias por compartir tu testimonio me ayudo de mucho…llenandome de paz por sentir la presencia de Dios..

  15. Silvia permalink

    Gracias a tu testimonio hoy lo comparti con una madre que esta igual que la tuya hace tiempo y eso le dio fuerzas ahora vamos a orar junto con la Hermana Lilia a que su hijo que se encuentra engañado regrese al Señor
    Bendiciones

  16. Nicolás permalink

    Ley tu historia Pablo y me sorprendió.. de como Dios te Confronto en México…Como Dios llama a sus hijos de vuelta al Arrepentimiento!!!! Grande es su Misericordia..

  17. David Adrián toro permalink

    Hola Pablo olivares disculpa el atrevimiento x mandarte un comwntario, es q soy un hermano en cristo y la verdad q sentí curiosidad en hablarte xq la película estuvo genial,y x sobre todo una gran enseñanza,ojalá algún día puedas visitar nuestra iglesia q se llama bajo la gracia,Dios bendiga mucho a tu madre q fue la q luchó siempre para q hoy seas un gran servidor d Dios,bueno desde ya t quiero agradecer x si algún día lees este mensaje,muy bueno tu testimonio y la película mucho más,abrazo y q Nuestro padre celestial siga guiadote en su camino

    • David Adrián toro permalink

      Soy David d ituzaingo bs.as,hermano Dios t bendiga mucho,y q guarde x muchos años más a tus padres, q lindo es tener a una madre gerrera q a luchado x vos para q estés en el mejor camino directo a la salvacion,q Dios t bendiga mucho abrazos enorme

  18. pablo tu película inspira mucho y uno se da cuenta de q dios te puede sacar de lo mas profundo dios te bendiga

  19. Griselda Rodríguez permalink

    Muy respetables señores:
    Me entristece y me llena de asombro saber que no tienen la biografía del hombre más grande de la historia (después del Señor Jesús), del profeta de la séptima edad William Marrion Branham. ¿No saben de él? ¿Comó se les ha pasado por alto? ¿Igual que a los fariseos y saduseos?

  20. deisy permalink

    ola saludos a todos xfa oren x mi hermano Ismael escobar martinez ya que esta desviado dl camino de DIOS

Envía tu comentario

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS