País

Grupos Cristianos

Biografia de Grupo Rojo

Grupo Rojo

La historia comienza en el año 1999 cuando el mexicano Emmanuel Espinosa (cantante, compositor y productor de la banda) después de acompañar como músico a otras bandas y solistas, decide emprender su proyecto personal al que llamó ROJO.

No mucho tiempo después ROJO hace su primera aparición en un escenario en Los Angeles, CA (USA) y es en Febrero de 2001 que lanza su primer álbum titulado Rojo.

Luego de casi dos años de giras por todos los países de América Latina, Estados Unidos, España y Japón, lanza su segunda producción “24/7” y la banda se conforma sólidamente con Linda Espinosa, Oswaldo Burruel y Rubén González.

Para el 2004, cuando presenta su tercer álbum, “Día de independencia”, ROJO es distinguida internacionalmente por el público como una de las bandas de mayor reconocimiento en América Latina, consolidando así su poder de influencia y atracción no solo al público adolescente y juvenil sino también de los adultos jóvenes y niños del continente.

Luego de un año de trabajo de recopilación a finales de 2005 lanza su primer DVD titulado Pasaporte, con entrevistas, canciones en vivo, biografía, y más. Este primer paso en la etapa audiovisual de ROJO es la antesala para la salida de Edición Especial un disco con canciones en vivo, remixes y dos temas inéditos de la banda. Como broche de oro del 2006 Rojo edita un EP llamado Navidad, justamente en la temporada de esas festividades cerrando el año de la mejor manera.

La salida de Edición Especial y especialmente los dos temas nuevos, no hicieron más que alimentar las ganas de los seguidores de la banda de escuchar un disco con canciones totalmente nuevas. Entre giras, Rojo ya estaba preparando el nuevo disco, pero también se hizo un tiempo para grabar al final del “Tour de Independencia” un nuevo DVD, “Rojo en vivo”, un concierto completo de la banda desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Un show que no solo dejo ver la capacidad de la banda en el escenario, sino que pudo transmitir la pasión de sus seguidores fielmente a través de la pantalla.

En mayo de 2007 sale oficialmente “Con el Corazón en la Mano” el nuevo y tan esperado disco de Rojo, con 15 canciones nuevas y con un sonido cada vez mas maduro y actualizado, sin perder el estilo del pop-rock que los ha caracterizado.

Desde sus inicios este disco estaba sorprendiendo a todos, posicionándose, antes de su salida al mercado, en el Top 10 de YouTube.com como uno de los videos más vistos en habla hispana con el primer sencillo “Solo Tú”.

En el 2008 llegó el disco “Remixes y más” que incluye nuevas versiones de las canciones del disco “Con el Corazón en la Mano” y casi a la par el lanzamiento del tercer DVD de la banda “Con el Corazón Tour”.
Para el 2009 luego de casi dos años desde su último disco de estudio viene un nuevo material inédito titulado “Apasionado por Ti”.

Con más de medio millón de copias vendidas, premios y reconocimientos internacionales y giras mundiales, Rojo sigue cosechando muy buenas críticas y cada vez más seguidores por donde quiera que va.

Rojo sigue como en el primer día que se formo centrado el mismo propósito, compromiso y pasión: Ayudar que las personas se conecten con el Creador y que encuentren el propósito en sus vidas.

Premios y nominaciones

  • Febrero de 2003, “Nuestra Música” en la categoría “Álbum juvenil del Año” en los Ángeles CA por el álbum “24/7”.
  • Febrero de 2003, reciben disco de oro por más de 100,000 copias vendidas internacionalmente de su álbum debut “Rojo”.
  • Marzo de 2003, “Premios la Conquista” recibe reconocimiento a la música Cristiana en Español en USA.
  • Octubre de 2003, “Premios Arpa”, Emmanuel recibe estatuilla como Compositor del Año.
  • Diciembre de 2003, Recibe de las manos del alcalde las llaves de la ciudad en Neiva, Colombia.
  • Mayo de 2004, es Nominado como Mejor Álbum Cristiano en los Grammy Latinos con el álbum “24/7”.
  • Julio de 2004, reciben disco de oro en por más de 100,000 copias vendidas internacionalmente del álbum “24/7”.
  • Octubre de 2004, en los “Premios Arpa”, reciben dos estatuillas como “Mejor Álbum del Año” y “Mejor Álbum Pop-rock” por el álbum “24/7”
  • Marzo de 2005, Premios “Gospel Cristo Rey” entrega el reconocimiento como “Mejor disco internacional” por el álbum “Día de independencia”, en Buenos Aires Argentina.
  • Agosto de 2005, Nominado por segunda vez a los Grammy Latino como “Mejor Álbum Cristiano” con Día de independencia.
  • Agosto 2007, es Nominado por tercera vez a los Grammy Latino como “Mejor Álbum Cristiano” por “Con el Corazón en la Mano”.
  • Junio 2007, Recibe el reconocimiento como “Visitantes Ilustres” de “La Arenosa”. Decretado por el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Colombia.
  • Octubre 2007, en los “Premios Arpa” reciben 2 galardones; la canción Solo Tú como “Mejor Canción del Año” y el álbum Con el Corazón en la Mano” como el mejor en la categoría “Álbum de Grupo o Duo”.
  • Octubre 2008, Premio Arpa al Mejor Álbum de Grupo o Duo por “Remixes y Más”.
  • Octubre 2009, en los “Premios Arpa” recibe nuevamente dos de los premios más importantes “Productor del Año” a Emmanuel Espinosa y “Album del Año” por “Apasionado por Ti”.
  • Febrero 2010, Nominado por primera vez en lo GMA Dove Awards como mejor disco en Español, los premios más importantes de la música cristiana en los Estados Unidos.

Datos Curiosos e Interesantes

  • Se han presentado a más de 300,000 personas por año
  • Han visitado 16 países en cada gira, llegando a más de 100 ciudades por año
  • Han estado en los primeros lugares en las radios de varias ciudades en Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, México y Estado Unidos

Integrantes

  • Emmanuel Espinosa – Bajo y Voz
  • Linda Espinosa – Voz
  • Oswaldo Burruel – Guitarra
  • Rubén González – Batería

Lee más de → Biografia, Grupos Cristianos

Escribe tus Comentarios »

489 Comentarios
  1. dios les bendiga son los mejores

  2. Makov permalink

    Hola flopy lamento decirte que no me soltarás no es del grupo ROJO si no una traduccion al español de la cancion Don’t let me go de Matt Redman, aunque coincido contigo que es muy buena, y asi toda la musica de rojo ere una simple aclaración, blessings…

  3. rony permalink

    hola a mi me gusta al grupo rojo me encanta sus canciones es un buen grupo

  4. Rony permalink

    hola como estan ustedes .yo tengo muchos discos de ustedes ,sigan adelante con la banda rojo y cuando haran concierto en Peru a la ciudad de Chimbote

  5. Hilda Rouss Packar permalink

    Holaaaa q tal como van muchachoss!!!! soy su mas super admiradora les felisito por lograr tanto con su musica y en especial por evangelizar atravez de ella y aprovechar ese inmenso don q Dios les concedio ,muchisisimas bendiciones y sigan grabando mucho mas sacandole todo el jugo a ese don q Dios les dio bueno chaauu y sonrrian siempre siiii chauuu

  6. Hilda Rouss Packar permalink

    les mandoo bendiciones a choorro y no se me ahogen he!! q nuestro papa Dios los re-bendiga muchisisisimo masss!!!!

  7. Hilda Rouss Packar permalink

    holaaaa!!

  8. sara paulina verduzco permalink

    Es la información que buscaba ¡GRACIAS!

  9. david pelico cocolisprin permalink

    ese grupo necesita buscar de DIOS genuinamente
    pues DIOS busca adoradores no artistas

  10. naclaracion ellos no tocan alabanzas sino que son canciones inspiradas por las musas. puesto que su genero es mas almatico que espiritual .
    bendiciones

  11. Excelence Grupo, Diso le siga bendiciendo, estuvo en Cancun el dia 15 de julio, su concierto estuvo padrisimo, bendiciones desde cancun

  12. Excelence Grupo, Dios les siga bendiciendo, estuvo en Cancun el dia 15 de julio 2010, su concierto estuvo padrisimo, bendiciones desde cancun michael_chan8@hotmail.com

  13. HORTENCIA permalink

    QUIERO MANDAR UN SALUDO AL GRUPO ROJO QUE DIOS SIGA BENDICIENDO SUS VIDAS Y SIGA DONDOLES INSPIRACION EN CADA LETRA QUE ESCRIBEN PUES ES UN TESORO PARA LOS QUE ESCUCHAN SU MUSICA POR QUE NOS DICEN LO MUCHO QUE DIOS NOS AMA SIGAN ADELANTE Y RESIVAN MUCHAS BENDICIONES BAY,BAY

  14. KATIUSKA BOTELLO permalink

    olaaaaa mi qrupo favorito decirles queme encantan sus canciones y me agradan xque son muy alegres lo quiero mucho soy de bolivia bendiciones

  15. mauricio garcia permalink

    me llega su musica

  16. hola!! soy HONDUREÑA y he sido hasta el momento fiel seguidora en DIOS y admiradora de rojo por su creatividaad en sus canciones y profecionalismo…. solo que hasta hoy he visto ciertaas videos hacerca de mensajes subliminales en sus canciones . decepcionada me encuentro y confundida por k no c que pensar, me gusta mucho sus canciones pero da de k pensa , solo quisiera si pueden aclarar esas cuestiones, por k somos muchos los k estamos asi, al igual pertenezco a una banda de musica donde tocamos la mayoria de su mucica , solo me kda decirles adelante y patras ni el impulso. DTB

  17. Maria Jose Rmirez permalink

    Hola!! la musica de RoJO me encanta, no solo por los ritmos o por el estilo de musica q tocan, sino xq se nota q le dan la honrra y la Gloria solo a Dios… q al final de cuentas es lo mas importante… RoJO es lo mejor de lo mejor!!:..
    Saludos desde Guatemala!… Dios les bendiga MUCHO MUCHO!!…..

  18. celia permalink

    ola saben yo no conocia esta banda si no fue por mi prima que hablaba muxo sobre ustedes. Gracias a ella los conoci y me encanto su musica y quisiera que vinieran a visitar nuestra ciudad que es Tula de Allende Hidalgo aqui en Mexico
    Bendiciones

  19. gaby permalink

    holo chicos solo kiero felicitarlos por su exito en todo el mundo. Quiero q por favor saluden a mi hermanito Samy que es un super fan de ustedes. de ante mano gracias y que Dios les continue Bendiciendo

  20. eliud permalink

    hola grupo rojo saludos y bendiciones pra cada uno de ustedes, para mi son los mejores del mundo, mi meta es llegar a tocar como emanuel el bajo y como oswaldo la guitarra, ruben tocas muy bien la bateria y linda bueno tu voz es como tu nombre linda, espero que saque el nuevo disco ya que su musica es de mucha bendicion para mi vida y lastima que no tienen muchos videos ya que son muy buenos y originales. espero que dios los bendiga y adelante con su proyecto

  21. FANNY permalink

    HOLA YO SOY FANNY DE CUBA HE ESTADO LEYENDO LA BIOGRAFIA DE ROJOS DE HECHO TENGO SU MUSICA, CREO QUE DIOS HA DADO A SUS HIJOS DONES Y TALENTOS QUE DEBEMOS PONER A SU DISPOSICION.
    AGRADEZCO A DIOS POR EL GRUPO DE ROJO PUES TOCA CORAZONES Y CAMBIA VIDA PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS QUE GLORIFICAN EL NOMBRE DE DIOS, QUE ES QUIEN LE HA DADO LA OPORTUNIDAD DE SER CONOCIDO EN EL MUNDO ENTERO. ASI QUE LES FELICITO POR SU DEDICACION A DIOS EL SEÑOR LES BENDECIRA Y GRANDES COSAS TIENEN PARA USTEDES.
    DIOS LES BENDIGA
    FANNY

  22. paola ramiorez permalink

    ola a todos pdc me enkanta su musica
    soi su fan y mas ke todo kisiera konocerlos
    en vivo pero nunka e tenidoo la oportunidad
    de verlos por ke no e ido a sus conciertos
    por ke son lejos de donde vivo….
    me enkantaria recibir respuesta pero son pèrsonas mui okupadass
    eshen vistaso les dejo mim korreo

    at paola ramirezz

    MI DECEO ES QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE KON ESE LINDO
    MINISTERIO KE EL LES A DADO IO SOI KORISTA TMB EN MI
    IGLESIA Y E KOREADO UNA K OTRA ALABANZA DE UDS.

    DIOS LES BENDIGA!!!

  23. me parece una historia linda pero porque detras de la canciones
    – jardin de rosas -adios goodbye
    -sin ti -desde que te conoci
    -nohay condenacion -quiero
    -revolucion -brillare
    -digno eres tu -eres lo mejor
    detras de todos estos hay mensajes subliminales demoniacos me gustaria saber por que existen esos mensajes.

    • leunam permalink

      quien se pone a escuchar musica al revez? vieja loca, chisqueda, pedorra. tu nombre tiene mensaje subliminal, me gustaria saber porque existe ese mensaje.

    • LUIGI DEARCIA permalink

      si es sierto estan sacando documentales bien feos del GRUPO ROJO y DE MARCOS y JESUS ADRIAN ROMERO beanlo

  24. maribel rios permalink

    Hola rojo, vivo en Hawaii y me da mucho gusto me gozo cuando escuho sus canciones ya ke son Dirigidas a nuestro Senor Jesus, y me da mas orgullo saber ke son Mexicanos me encantas sus canciones y a mis hijos tambien Dios los continue Bendiciendo

  25. imelda permalink

    hola soy imelda me gusta su musica y la que me gusta mas es solo tu ,no me soltaras, revolucion ,eres todopoderoso que dios los bendiga

  26. freddy permalink

    es uno de mis grupos mas favoritos y muy especiales que me encantan, se los recomiendo a muchos mas que lo escuchen

  27. david permalink

    yellow red me gusta el grupo todas las canciones porque expresan un sentimiento a dios muy grande sigan asi david desde longchamps argentina

  28. Gener permalink

    Holaaaaa bendiciones de verdad q Dios les siga bendiciendo,tienen la unción q es lo mas importante El Espíritu Santo va delant todo es mejor y arriba Cristo……lleguen otra vez a yucatán

  29. elkin londoño permalink

    q Dios los bendiga

  30. la mejor musica tengo casi todas sus canciones q dios los bendiga mucho y sigan creando la musica para nbuestro dios poderoso. bueno les mando muchos saludos cchhaaauuuu bendiciones David Chile Ciudad de Quillota

  31. Elias Laveran permalink

    Hola. esto si que es un verdadero grupazo , me encanta el estilo de sus musica aqui puedo ver el gran poder de DIOS, que los utiliza para dar un gran mensaje de salvacion a los jovenes y a toda persona que nececita de DIOS. Bendicioneeeeeeees

  32. ruben permalink

    super chido ia kiero ser komo ellos algun dia en el grupo de la iglesia nissi “caleb”

  33. rolando espinoza permalink

    que buenos son los admiro tanto haber si me hablan un dia mi cor.es siroland-92@hotmail.com q DIOS le bendiga adios

  34. Antonia barro permalink

    Hola soy d la pampa bendisiones para todo yo voy ase 2 año a la higlesia templo adonai?

  35. Gracias a Dios por ustedes pues han sido de bendicion
    tengo 15 años y la verdad que me animan a seguir por Cristo
    Dios les bendiga

  36. MUY BUENAS TARDES SOY CAROLINA, FAN # 1 DE ROJO, MI GRUPO FAVORITO,DESDE QUE SACARON LA 1RA. PRODUCCION, SOLO LES DESEO MUCHOS EXITOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS SIGA LLEVANDO DE VICTORIA EN VICTORIA,DE IGUAL MANERA DIOS BENDIGA A SUS FAMILIAS Y ALLEGADOS, ME GUSTARIA CONOCERLOS EN PERSONA Y TENER EL GUSTO DE SALUDARLOS Y ESTRECHAR SUS MANOS Y RECIBIR LA UNCION QUE TANTO IMPARTEN EN CADA CONCIERTO.
    QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE.

  37. DE NUEVO SOY CAROLINA, ME GUSTARIA QUE ME TUVIERAN EN CUENTA PARA SABER CUANDO VAN A VENIR A COLOMBIA PARA IR A SU CONCIERTO.

  38. isis permalink

    hola a mi me encanta el grupo rohjo quisiera que me mandaran fotos de ellos y de sus integrantes la cancion que mas me gusta es soy la revolucion ya hasta me la se ser ultimo e ser primero…..,estoy feliz estoy feliz mi mundo ya no es gris,solo tu tu solo tu solo tu me elevas a soooñar…quisiera conocerlos en persona o por fotos de a todo color soy su faaaaaannnnnn contestenme grupo rojo o denme su email por faaaaaaaaaa

  39. isis permalink

    grupo rojo rarararararara yes

  40. isis permalink

    hola grupo rojo m encantan us canciones pasenme su messenger por fa respondanme soy su fan quisiera saber como se llama la cancion que dice tu palbra no guiara aaaa….. bueno ami me gusta cantar yyy segun mis amiguis canto bonito

  41. POR FAVOR PUEDEN VENIR A DAR UN CONCIERTO AKI LES DEJO LA DIRECCION Ave. Madero #2500 Oriente, Colonia Obrera (a un lado de Cintermex) Monterrey, Nuevo León, México Código Postal: 64800. Teléfono: (81) 8126-2100 … PARA IR A VERLOS Y CANTAR TODAS SUS CANCIONES DE NUESTRO PADRE DIOS .

  42. Rojo es una banda cristiana con bastante uncion, me encanta cantar la cancion qe se titula , No me soltaras, ellos son un ejemplo para yo seguir me encanta la musica y en este momento pertenesco a el ministerio juvenil de alabanzas de la iglesia lluben de asambleas de DIOS, me encanta tocar la guitarra y servirle a DIOS con mi carazon y mi vida, bn chicos de Rojo los amo en el amor de cristo Jesus y les deceo bastantes bendiciones.

    att: diego de Ibague, Colombia

  43. SANDRA GUTIERREZ permalink

    SON EXCELENTES…. ME GUSTO EL CONCIERTO QUE DIERON EL A FRATER… ME GUSTA CADA MENSAJE QUE DEJAN EN CADA ALABANZA.. SIGAN ADELANTE!!!!

  44. Israel Choez permalink

    Que Dios les bendiga ………. gracias a Dios que hay jovenes como ustedes dispuestos a servir a…..JESUS …sigan adelante con su ministerio !BENDICIONES!

  45. gustavo martin permalink

    Fuerzas Rojo tube la posibilidad de verlos personalmente en argentina son de bendicion para mi vida y creo ke lo seran para tantos amigos ke los escucharen,aki los amigos oyentes de la radio FM ELIM en las breñas chaco Argentina les mandan saludos. DIOS LOS BENDIGA

  46. DANIEL CANTILLO permalink

    Hola soy DANIEL 770 la letra de su musica ha impactado mi vida me da ganas de seguir luchando por los sueños que DIOS me ha dado cada vez me doy cuenta que es bueno servirle a DIOS.
    bendiciones les pido que en sus oraciones le pidan a DIOS por la BANDA MUSICAL SIETE 70 queremos ser parte de la nueva generacion que se levanta
    para ADORAR a CRISTO JESUS AMEN

  47. edu permalink

    hola chicos de rojo primeramente bendiciones, sigan creciendo en su carrera musical,, ami tambien me gusta cantar , dicen que canto bien yo asisto a la iglesia que se llama centi y ustedes son mi grupo favorito chau que dios los bendiga

  48. ELISA permalink

    hola chicos yo soy una super fans de ustedes me encanta sus cansiones son hermosas conpocisiones bueno q les siga BENDICIENDO NUESTRO SEÑOR JESÚCRISTO . BENDICIONES BAYYYYYYYYYYYYYY

  49. te quiero ROJO♥♥♥ permalink

    los amo yo soy cristiana amen♥♥♥

  50. hola los felicito por cantar de esa manera y expresarse asi de DIOS
    sinceramente me gustaria cantar como linda pues con esa voz tan hermosa k tiene.la verdad me gustan mucho sus canciones , primeramente diois algun dia
    tenga la oportunidad de verlos cantar en un concierto.
    bueno, k DIOS los bendiga
    bayyyyyyyyyyyyyyy

  51. hola los qiero felicitar por cantar de esa manera y expresarse asi de DIOS
    sinceramente me gustariam cantar como linda pues con esa voz tan hermosa k tiene, primeramente dios algun dia tenga la oportunidad de verlos cantar en un concierto y asi poder conocerlos en vivos.
    bueno k DIOS los vendia
    bayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  52. silvana permalink

    anoche fui al recital q dieron en jose c. paz. bs as. argentina, y me gustó mucho mas q antes la banda. son super grandes musicalmente pero super humildes de corazon, me gustó mucho porque las demas bandas me gustaron pero se notaba q lo q hablaban de Jesus no era desde el corazón. en cambio cuando hablaban y ministraban emmanuel y linda, se sentia q hablaban con el corazon y q el Señor Jesus los respaldaba. quedé verdaderamente empactada, ya q estoy en el area de la alabanza en la iglesia q estoy. elllos me motivaron a luchar por lo q Dios me prometió q va a hacer conmigo en lo musical.. ojala pudieran lees esto ROJO. ya q son de mucha bendicion para las vidas! JESUS los siga usando y sobre todo nunca se olviden de quien les permitio llegar a todos los exitos!!!

  53. ruth permalink

    ola soy ruth me encanta n sus cansiones son de mucha bendicion para mi vida sobre todo _–no me soltaras—- muybonita se que es cierto Dios esta a nuestro lado a cada momento solo los e visto por video xq aun no llegan a huanuco(peru) es pero verlos q dios siga bendicien do su ministerio y nunca se olviden q todo lo que tenemos es por el

  54. celmi permalink

    hola los quiero muxo¡¡¡
    se diria q soy su fan numero 1
    los qieroO un chorrote agan otro con cierto en cancun son los mejoOres en todoO el mundoO ok nunca loO olviden aun q esten triste saludenme a emmanuel ,linda ,oswaldo y ruben los quiero atte su fan vane

  55. Salvador carmona permalink

    Hola muchachos, escribir sobre ustedes es algo mas que solo escribir , y en este comentario no alcanza describir lo que son, para mi es una bendicion escucharlos, ver sus videos y el haber estado en por lo menos un concierto,simplemente,super y originales, el solo pensar en el trabajo que conlleva hacer: la música , los arreglos, la letra que cambia vidas y sobre todo que no solo es musica sino alabanza al Rey de Reyes. bendiciones desde Guate- buena.

  56. les deseo de lo mejor con su talento que tienen y que
    dios los siga usando
    que dios les bendiga en donde esten

  57. leonardo permalink

    grupo rojo tocan muy bien espero k llegen muy lejos con su proyecto y espero k muy pronto vengan a la ciudada de monterrey para k tocan para todos los fans de monterrey en la arena monterrey k este año sean el primero grupo cristiano ke tocan en la arena monterrey ¡¡¡¡¡¡¡ vengan pronto los esperamos por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  58. leonardo permalink

    grupo rojo tocan muy bien espero k llegen muy lejos con su proyecto y espero k muy pronto vengan a la ciudada de monterrey para k tocan para todos los fans de monterrey en la arena monterrey k este año sean el primero grupo cristiano ke tocan en la arena monterrey ¡¡¡¡¡¡¡ vengan pronto los esperamos por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  59. EDINSON ANDRES ESPINOSA MIILAN permalink

    DIOS LES BENDIGA Y SIGAN ADELANTE CON ESA MUSICA TAN HERMOSA Y ESE TALENTO QUE DIOS LES DIO.

  60. hola dios les vendiga
    les deseo este 2011
    muchas bendiciones
    para todo el grupo
    y mucho exito en
    su carrera como
    cantantes del
    señor que el señor
    jesucristo les
    bendiga .
    son una banda muy bonita
    y maraviyosas son sus cancioones:).

Envía tu comentario

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS