Biografia de Dante Gebel

Dante Gebel

Dante Gebel es un reconocido conferencista, orador y motivador Argentino, es Presidente de Linea Abierta Group, una productora integral multimedia con base en Buenos Aires y Miami que realiza espectáculos en estadios y teatros de todo el mundo enfocados al target joven con la mas alta calidad.

Sus inicios

Corría el año 1991, mediados de Julio, cuando una madrugada irrumpió un desenfadado programa radial. “Línea Abierta, prohibido para mayores”, decía el slogan. El conductor, un joven virtualmente desconocido, de veintitantos años, atrapaba a la audiencia con un modismo totalmente diferente a lo acostumbrado. La audiencia de aquella radio comenzó a oírlo con asombro y detenimiento. Llamados a favor y en contra abarrotaron las líneas telefónicas de aquella radio, el fenómeno se había instalado.

El programa del joven Dante Gebel tuvo tal repercusión que pronto pasó a la tarde, en mejor horario, y en menos de dos años, se difundía en más de quinientas emisoras de todo el país que solicitaban el programa.

Las críticas y el temor a lo innovador se cobraron su precio, y Dante finalmente se decidió: “No puedo agradar a todos -le decía por aquel entonces al periódico Visión Joven- me importa llegar a la juventud, y tengo que lograr que ellos oigan un mensaje diferente”.

La consigna, obviamente, fue oída y el programa de Gebel crecía sin que él mismo lo sospechara.

Trayectoria Internacional

Gebel alcanza a un público inmenso en mas de 50 países a través de sus programas que se emiten en varias cadenas televisivas de Latinoamérica. Conduce un show nocturno de lunes a viernes con el clásico formato “Late night” llamado “DNT, the show” donde realiza monólogos humorísticos de la vida cotidiana, entrevistas a famosos y reflexiones. Además, tiene otro programa semanal llamado “Dante Gebel Live” que muestra sus presentaciones en vivo en diferentes partes del mundo.

Su programa de televisión se difunde por cincuenta naciones a través de Enlace TBN. Su programa radial “El show de Dante Gebel” es emitido en 23 países, en la cadena radial más grande de Iberoamérica.

Sus shows llenaron dos veces el estadio Vélez, dos veces el monumental River, Boca Juniors y cien mil jóvenes lo escucharon en la plaza de la República, en el obelisco.

Decenas de miles de jóvenes son inspirados por medio de sus programas de televisión, sus discursos que presenta como orador motivacional en sus giras internacionales en cuyos recintos agotan las localidades, y sus libros que son un éxito de ventas.

El record de los 100 mil jóvenes en el Obelisco de Argentina

El programa en el canal de aire, tuvo picos de rating que le valieron la renovación del contrato por todo un año, pero lo más importante era poder convocar a una multitud a la Plaza de la República. El obelisco solo se había colmado con la presencia del cantante Ricky Martin o Julio Bocca, o en el cierre de campaña del ex presidente Argentino Raúl Alfonsín. Gebel lo anunció durante todo el año, y solo un mes antes, obtuvo el permiso para instalarse en la famosa Plaza de la República. Aun así, el mismo día, por alguna interna política, le pusieron una fiesta del tango a escasos treinta metros de la plataforma de la cruzada. Pero nada empañó el superclásico, asistieron cien mil jóvenes, en lo que fue una de las concentraciones más grandes de la historia.

La fiesta del tango tuvo que abortar su acto a los pocos minutos. Asistió a la cruzada el Dr. Fernando de La Rúa, para aquel entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cual no podía creer que más de cien mil personas habían cortado el tránsito por completo en la populosa ciudad.

En Abril del 2000, comenzó un tour por toda la Argentina, en cada una de las provincias, y se colmaron todos los estadios de cada rincón del país, inclusive en varios estadios, tuvieron que oírlo desde afuera.

Los éxitos con su productora Linea Abierta

Dante Gebel es reconocido como el autor hispano de mayor venta en la editorial Vida-Zondervan, (Vida Zondervan pertenece al mismo holding de Harper Collins, y sus subsidiarias como publicadoras de libros El Rayo, Fox TV, 21 Century Fox y Newscorp) ocupando el segundo puesto en volumen de ventas, luego del popular Rick Warren, autor de “Una vida con propósito”. Dante lleva varios libros con Vida: “El código del campeón”, “Pasión de Multitudes”, “Las arenas del alma” y “Monólogos de Dante Gebel”, además de haber actuado en varios filmes de la compañía.

Ha realizado varios show multitudinarios en diferentes estadios de América, en Argentina en Velez (1996-2004) el obelisco de Buenos Aires (1998), Boca (2000) y River (1997-2005) a los que llama Superclasicos de la Juventud.

También produce un espectáculo llamado “Misión Rec” que en su estreno batió el record de llenar tres funciones en el mismo día en el estadio cubierto Luna Park de Buenos Aires y que luego llevo a otras partes del mundo (Los Ángeles, Santiago de Chile, Uruguay, Miami) con el nombre de “Misión América” donde mezcla la multimedia, el humor y la comedia musical.

Gebel es reconocido en el mundo hispano como uno de los oradores mas extraordinarios para la juventud y la familia, capaz de conducir al publico por las mas fascinantes historias que van desde las risas hasta las lagrimas. Ha presentado su seminario de liderazgo explicito “Héroes” en mas de treinta países.

Dante reside en Florida, Miami, esta casado con Liliana, con quien tienen tres hijos: Brian, Kevin y Jasón.

Lee más de → Biografia, Pastores

Escribe tus Comentarios »

101 Comentarios
  1. eloy permalink

    pastor la verdad sos libros son una bendicion son impresionantes cada parrafo tiene un solo proposito de llevarme al camino correcto.

  2. Joseph Allcca permalink

    Dante Gebel, un hombre que trato de afectar su generación….

  3. eduardo lopez permalink

    Es muy importante lo que nos dice Dante Gebel. Lo oigo siempre.

    Acá en Villa Ballester, argentina, quisiera encontrar a Danny Costa. Gracias.

  4. marisol permalink

    Por sus frutos los conocereis dante es un hijo de dios

  5. Me encantas sus predicas, aunque no soy evangélica, me siento que ha llenado una parte de mi, y era lo que andaba buscando en mi Iglesia, Dios te bendiga Dante.

  6. felix permalink

    JESUS es el pastor !!!!!!!

  7. Rusther permalink

    Jeffrey, cuando leo tus críticas recuerdo a los fariseos que arremetían contra Jesús por sus “acciones fuera de lo normal”. Me da risa porque veo que solo hablas dando una respuesta a un razonamiento del cual nunca te preguntaron, pero a la vez me da tristeza porque entiendes no estar equivocado y que tienes una infalible razón. El evangelio es más amor que teología, mas comprensión que razón y más gente que ley o norma. Con toda honestidad te hare esta pregunta, solo calcula esto: ¿Cuantos miles de Jóvenes siguen a Jesucristo por las palabras que has predicado y cuantos siguen a Cristo por el ministerio de Dante…? Lo racional de nada sirve si al fin y al cabo no da vida. Pablo se raspó la cabeza para llegar a aquellos que estaban perdidos, ¿Que necesitas hacer tú para llevar al menos 20 personas a Cristo? Algo debes hacer y criticarlos no es opción…

  8. nancy permalink

    Es un exelente pastor k ase yegar sus mensajes atraves
    de bonitas enseñanza con un buen humor.

  9. Edwin Meza permalink

    Gracias a Dios, porque existen personas como el hermano Dante; les cuento que viajo en un bus el piloto todos los días sintoniza la emisora y escuchamos al grande Dante; muchas gracias por orientarnos.

    Guatemala.

  10. Todas las religiones son sectas

  11. Edith permalink

    Gracias a Dios por hablarme a través de los mensajes q predicas, estuve perdida mucho tiempo en el legalismo y el miedo q no me dejaba avanzar, ahora soy libre y puedo sentir el amor del Señor y mi vida es feliz al lado de Cristo…Dante y Liliana son un milagro de Dios…bendiciones (pd/disculpen si no tolero a supuestos predicadores q solo critican sin sentido común)…

  12. Rvdo Josue Castro permalink

    Amado amigo.
    Soy Josue Castro Hijo del Rvdo Hugo Castro de Beccar mi hijo Gabriel es uno de los integrantes de 20/20 y Yerno de David Passuelo.
    Hoy un deseo en mi corazon que puedas venir a BsAs x un dia para hacer un evento en el HIPODROMO DE SAN ISIDRO ,
    Te consigo Gratis el Hipodromo y el auspicio de la Municipalidad de San Isidro
    El deseo de mi corazon es que vengas vos y/o Ricardo Montaner, zona Norte hacemuchos añosno es sacudida con un evento CRISTIANO
    En todo esto me esta ayudando y aconsejando el Pr Alberto Rizzo, el Pr Gonzalo del Centro Familiar Cristiano de Martinez y otros.
    Solo deseo hacer el evento todo lo demas Te lo dejamos para que con tu equipo armes el Mega Evento 2015 en SAN ISIDRO
    MI TELEFONO DE CASA ES 4719 7810 y mi celulares 1153320602
    un abrazo y espero puedas recibir este mensaje Dios te Bendiga
    Rvdo
    Josue Castro

  13. K profesión tiene Dante gebel ???

  14. Luis permalink

    Es muy buen motivador, y mezcla lo Santo con lo profano, muy buen Ciervo

  15. Elsa Ramirez permalink

    Dante e aprendido a querer a su querida suegra . Por soportar esos buenos comentarios que hace referencia en todas sus charlas. Liliana su esposa que bonita,paciente y que responsabilidad con toda esa gran familia . Admiro a su esposa y a su suegra ja ja ja

  16. Pastor Dante Gebel que maravilloso es poder conocer a dios a través de sus predicas. Desde que lo empece a escuchar mi vida espiritual cambio. Que Dios lo bendiga siempre.

  17. Hola pastor Dante, eso es lo que necesitamos, un pastor que se preocupe por los jóvenes, que eres muy especial en tus enseñanzas, me motivo bastante desde que llegue verte tu predicaciones en youtube, desde ahí veo todos los días, acuérdate de Perú -Lima, aquí te admiramos.

    saludos

  18. Edelson Efraín Rodas Sandoval permalink

    Es de gran bendición escuchar sus consejos, que Dios lo siga bendiciendo a ud. su familia y su equipo de trabajo, sigan adelante en el Reino de Dios. Usted es de gran influencia para la juventud actual. Anhelo ser como usted. Bendiciones…

  19. Eres admirable DANTE GEBEL, le duela a quien le duela, la verdad no se puede ocultar NO HAY DUDA QUE DIOS ES GRANDE Y MARAVILLOSO; cuando uno se deja guiar. Que Dios te siga bendiciendo amado pastor. Saludos de Lima_Perú.

  20. Es un orador muy inteligente ,otro pastor Gimenez,se aprovecha de la gente

  21. Es un orador muy inteligente ,otro pastor Gimenez,se aprovecha de la gente que esta contra las cuerdas .Sabe usar recontrabien su carisma. Es por eso que nacio el famoso comunismo en su momento, para evitar a gente que usa la religion como medio de hacerse millonario
    YO

  22. Dante, que el Espíritu Santo siga dirigiendo tu andar para conquistar cada día más almas para Cristo . Que la gloria sea siempre para Dios.
    Un hombre quien predica a JESUS siempre tendrás muchos más adeptos que detractores.
    Dios te bendiga.
    En casa te escuchamos por YouTube

  23. Dante, que el Espíritu Santo siga dirigiendo tu andar para conquistar cada día más almas para Cristo . Que la gloria sea siempre para Dios.
    Un hombre quien predica a JESUS siempre tendrás muchos más adeptos que detractores.
    Dios te bendiga.
    En casa te escuchamos por YouTube. Saludos desde Colombia

  24. Dante agradezco a Jehova por utilizarte como un instrumento de ayuda y reflexion para personas como yo, muchas gracias.

  25. DANTE CON TODO RESPETO QUIERO DECIRTE QUE TE AMO (PUEDO SER TU MAMA), LE DOY GRACIAS AL SEÑOR POR TANTO DONES Y TALENTOS QUE HA DERRAMADO SOBRE DE TI. AMO A TU ESPOSA Y A TUS HIJOS, PUES SE EL PRECIO QUE TIENE QUE PAGAR LA FAMILIA DE UN HOMBRE CONSAGRADO A DIOS Y CON TANTA VISION COMO LA QUE TIENES.
    MI ESPOSO TARDO 30 AÑOS PARA ENTREGAR SU VIDA A CRISTO JESUS, POR AÑOS NO QUERIA SABER NADA DE GENTE CRISTIANA, TENIA UN AMIGO QUE SEGUIDO LO VISITABA Y SIEMPRE SIEMPRE LE TRAIA UN CD DE TUS PREDICACIONES. DIOS LEVANTO UN HOMBRE CONSAGRADO Y CON AMOR POR LAS ALMAS QUE ESTUVO MUY MUY CERCA DE EL, LO ACOMPAÑÓ DURANTE ESOS 30 AÑOS…. PERO TAMBIEN SE QUE TUS PREDICACIONES FUERON DE BENDICION.
    NUEVAMENTE QUIERO QUE SEPAS QUE TE AMO, TE ADMIRO, Y QUISIERA PODER CONOCERTE….. DE NO SER QUI, NOS VEREMOS EN EL CIELO

  26. Sebastian permalink

    ( Las zorras tienen cavernas y las aves del cielo nido pero el hijo del hombre no tiene donde reposar su cabeza ) ( juan el bautista bestia abrigo piel de camello y comia langostas y miel silvestre y venia del desierto ” era predicador callejero ” ¿ De donde salio este modelo multimillonario de cristiandad ? Jesus dijo guardaos miren que os envio como ovejas en medio de lobos rapases !!! Tambien dijo no se pude amar a Dios y a las riquesas !!!

  27. Cecilia permalink

    Cuando me pediras disculpas por lo que hiciste en el año 1991 en PROMUSICA, Buenos Aires, Argentina?
    El haber tenido que terminar mi carrera en dicha empresa por tu culpa, es una astilla que la llevo clavada desde hace tantos años.
    El robar, mentir y engañar es algo que Dios no permite en los que dicen ser sus hijos y vos faltaste a ese mandamiento.
    Dios es justo y solo le pido que borre de mi memoria ese mal momento que tuve que pasar y las lagrimas que derrame por tu culpa.

  28. Jose Rafael paulino permalink

    El es sin lugar a dudas uno de los mejores predicadores del cristianismo pues predica la verdad absoluta de Dios así que las intenciones del corazón de él dejémosla al Señor

  29. Leidy Martinez permalink

    Que gran bendicion!!! A cabo conocer de usted y verdaderamente Dios lo usa en gran manera… Me siento muy bendecida por esas palabras tan poderosas que llegan y hablan a mi corazon… Bendiciones para usted y su familia.

  30. GRISELDA AMUD permalink

    Muchas gracias Pr. Dante! Ha sido de “Inpresionante ayuda para mi”! realmente ud. no tiene ni idea de las cosas grandes que esta haciendo para bendecir a muchas personas como yo, las que estamos muy lejos de su iglesia. Cariños y siga adelante! Bendiciones!!

  31. Ola pastor dantes gebel soy de nic y lo escucho mucho por la radio ustd es predicador mi pregunta como bautiza usted en el nombre de jesus o en el padre hijo y espiritu santo gracias mucha paz para ustd pastor le escribo de nicaragua mi nombre es geovani osejo

  32. Abigail permalink

    Yo tengo apenas 14 años y yo quiero ser como el hermano Dante Gebel un hombre lleno del Espírtu Santo

Envía tu comentario

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS