Biografia de Danilo Montero

Danilo Montero

Danilo Montero nació el 1 de noviembre de 1962 en Costa Rica y dirige un Ministerio de Alabanza llamado Sígueme Internacional, en donde él es el principal Director de Alabanza.

Ha grabado aproximadamente 18 discos durante toda su carrera ministerial que se forman parte de los cantos que se entonan actualmente en muchas Iglesias de habla hispana.

En el 2008 ganó el Premio Billboard de la música latina del mejor album de música cristiana con el tema “Tu Amor”.

Es considerado un gigante cuando se habla de directores de alabanza. Reconocido por su voz melódica y su estilo enérgico, Montero se ha convertido en uno de los líderes en la renovación de la música cristiana en América Latina.

Danilo Montero, se convirtió al Cristianismo a la edad de 14 años, cuando fue invitado a una campaña religiosa y sanidad de una iglesia llamada Oasis de Esperanza de las Asambleas de Dios en Costa Rica. Al empezar a asistir a esta Iglesia pentecostal su pastor el Rev. Raúl Vargas se dio cuenta del gran potencial de Danilo Montero en cuanto a liderazgo y alabanza. Prónto le dio la oportunidad de dirigir los cantos en su iglesia y empezó a obtener un crecimiento en lo que se refiere a música, llegando a ser el Director de Alabanza de dicha iglesia por muchos años.

Por más de ocho años, el ha organizado conferencias con el propósito de preparar la iglesia de habla hispana en el área de la alabanza. Su visión es la de inspirar a la gente a vivir una vida de devoción a Dios que se exprese en un estilo de vida que refleje el Evangelio.

Esa visión dirige los esfuerzos que el ministerio Sígueme encabeza a través de más de 150 noches de adoración anuales a lo largo de toda Latinoamérica, Norteamérica y Europa, además de retiros para pastores y equipos de alabanza en donde se busca renovar la vida de devoción a Dios como base para el desarrollo del carácter y de una filosofía de misterio bíblica y espiritual.

Actualmente, Danilo Montero forma parte del equipo pastoral de la Iglesia Lakewood juntamente con Marcos Witt.

Ha escrito varios libros cristianos tales como “El Abrazo del Padre”, “Generación de Adoradores”.

Se casó con Gloriana Díaz el 22 de abril del 2006 en un hotel en San José, Costa Rica, ante un gran número de testigos y estando presentes el Rev. Rey Matos, Raúl Vargas y el Rev. Ricardo Salazar pastor de la Iglesia Vida Abundante.

Discografía

  • Las naciones cantarán (1995)
  • Celebra al Señor (1996)
  • Admirable (1997)
  • Eres todopoderoso (1999)
  • No más barreras (1998)
  • Homenaje a Jesús (1999) (Con Marcos Witt, Marco Barrientos y Jorge Lozano)
  • Él Volverá (1999) (Con Marcos Witt y Luis Enrique Espinoza)
  • Cantaré de tu amor (2001)
  • Sígueme (2002)
  • Fortaleza (2003)
  • Lo mejor de Danilo Montero (2003)
  • Danilo “en vivo” (2004) (desde Lima, Perú)
  • Fortaleza “en vivo” (2005)
  • Eres tú (2005)
  • Tu amor (2006)
  • Devoción (2009)

Lee más de → Biografia, Cantantes Cristianos

Escribe tus Comentarios »

41 Comentarios
  1. amanda varon permalink

    cada vez que me llega un correo d musica cristiana es para mi un alimento necesario para mi vida espiritual.
    bendiciones.
    amanda varon ch.

  2. freddy barros permalink

    gracias por compartir tan grande bendicion DIOS los guarde siempre

  3. Luciano permalink

    Todas las musicas cristianas son hermosas y si tuviera en su archivo majestad en español les agradeceria alcanzarme pòr este medio
    Gracias
    Luciano

  4. Dios les ama,nuestro señor jesus nos llama a una vida en santidad ya que sin ella nadie lo podra ver, pero tambien nos invita a renovar nuestra mente para alabarle y glorificar su santo nombre,ojala cada dia vivamos enamorados de quien nos ama inmesamente con el unico amor que enriquese y no añade tristeza… adoremosle por que el se lo merece. cuidence Dios derrame bendiciones asus vidas.

    leidys

  5. Ricky permalink

    Dios te re Bendiga Danilo.

  6. ytalo castillo valencia permalink

    QUE LA LUZ DE JESUCRISTO LOS ILUMINE POR DONDE QUIERA Q VALLAN

  7. VICTOR je permalink

    Realmente , es bueno gosarse en el señor ,mas cuando el nos ve con ojos de misericordia , recordar el como era ayer y el como soy ahora , es alimento para mi espiritu gracias a la musica cristiana que ayuda a que muchas personas se acerquen a nuestro Padre .
    que el señor les bendiga ahora y siempre

  8. noemí martínez permalink

    DIOS ES LA UNICA ESPERANZA, ME GUSTAN LAS ALABANZAS, GLORIA A DIOS POR ESTOS VARONES DE DIOS, QUE LE CANTAN A NUESTRO UNICO DIOS PADRE CELESTIAL

    DIOS LES BENDIGA Y LES DE MUCHA SABIDURIA

  9. angel abril permalink

    es muy sastisfactorio encontrar hermanos que se guardan para EL TODO PODEROSO no encontrando MAS BARRERAS a causa de la FORTALEZA que da EL SEÑOR devido a la DEVOCION que se tiene despues de haber recivido su AMOR. DIOS TE BENDIGA HERMANO Y NADA NI NADIE NOS SEPARE DEL AMOR DE DIOS. AMÉN Y AMÉN. BENDICIONES DESDE HERMOSILLO, SONORA, MEXICO.

  10. deseo muchos consejos yo asisto a una iglesia cristiana por q mi esposo comsume cocaina pero cuando tiene su recaida me desmoraliza y pienso dejar la iglesia porq el recae y digo q testimonio me dael a mi si el juega con dios.

  11. necesito consejos espirituales porq a veces dudo de los diezmos,hay momentos q no diezmo xq mi esposo va ala iglesia y siempre tiene su recaida y aveces pienso q pierdo el tiempo con el porq no quiere cambiar tan fuerte es la cocaina q no puede dejarlo no entiendo me siento confundida

  12. dilcia permalink

    hola hermano dios le bendiga siempre en todo su ministerio y familia bendiciones espero ver muy pronton mas musica de usted son buenazas bndiciones

  13. cindy permalink

    hola bendiciones que el señor en esta tarde meles continue bendiciendo almaximo . me gustala mussica demarcos vidal

  14. alexis permalink

    Dios le bendiga, me gusta mucho su musica, pertenesco al grupo de cantores de la iglesia y quisiera conocer mas de musica para así aprender. Dios le continue bendiciendo cada dia.

  15. alexis permalink

    me gustaría que me enviara su respuesta comentario a lo escrito

  16. paola permalink

    me encanta sus canciones xq me hace sentir una paz interior,y le agardesco por eso a el y a DIOS.

    garcias DANILO

  17. FLOR permalink

    alguien me regalo esta pagina y y le doy gracias a mi señor por colocar ese sentir en su corazon pues en verdad que es una bendicion me fascinan todos los videos y los artistas que le cantan a mi Dios muchas gracias

  18. Visiten nuestro blogs cristiano y descargate gratis muchos recursos cristianos, musica pistas viseos pedicas partituras cancioneros y muchisomos otros recursos. en http://www.gdsbetel.blogspot.com

    visitanos

  19. Ricardo permalink

    Le deseo muchas bendiciones Danilo!!!! Realmente su trabajo es digno de admirar, le amamos mucho en el amor del Señor y nunca deje de escribir, pues sus canciones llenan nuestro corazon!!!!

    Muchas Bendiciones!!!

    Ricardo Contreras ☺

  20. q dios te bendiga grande de verdad q voz te a dado dios y tu eres mi mejor cantante verdad mas megusto tu cancion ven a estelugar esa cancion es muy bonita bueno q dios te bendiga

  21. soy locutor envieme su musica por favor

  22. BENDITO SEA DIOS POR TENERLO A USTED HERMANO DANILO FENTE DE ESTE MINISTERIO QUE A TRAVEZ DE SUS MUSICAS LLEGAN AL CORAZON DE MUCHAS PERSONAS,QUE DIOS LO COLME DE MUCHAS BENDICIONES.

  23. Esdras permalink

    Hno Danilo montero Dios lo bendiga! Tengo una petición muy grande que me ayude a orar x mi esposa ella se llama Hilda

  24. Esdras permalink

    Quiero que en sus oraciónes pidan x la vida de hilda mi esposa y mi pequeñito q tiene 20 dias d nacido

  25. cecilia permalink

    me gusta de verdad su musica renargull e corazon

  26. JOSE GUAMAN permalink

    D LO BENDIGA GRANDEMENTE EN TD I EN SU FAMILIIA I COLME D BENDICIONES EN SUS NECESIDADES SIGA ADELANTE CN LA MIRADA PUESTO EN DIOS DTB SIENPRE

  27. Quiero hacer un comentario con respecto al libro “El Abrazo del Padre”, con mucha humildad… Gracias..! Es un libro maravilloso. Todos sus capítulos son muy buenos, pero como en las bodas de Caná., dejaste el mejor vino al final… los tres últimos capítulos son fabulosos y las notas del epílogo son extraordinarias… no te imaginas lo que ha impactado mi vida, ha llenado mi espíritu de una mezcla de sentimientos hermosos. Estoy impregnado y embriagado de su contenido tan ilustrativo… GUAO!!! Qué manera de mostrar los acontecimientos tan explícitos, “El jardín del quebrantamiento” es para leerlo y leerlo y no dejar de leerlo; Lo transporta a uno hasta ese momento y es impresionante como a través de la lectura se puede visualizar ese acontecimiento, tanto que me permitió meditar profundamente y me obsequió una herramienta más para predicar acerca de la intimidad con Dios; tema que estoy estudiando y analizando alrededor de 8 años cuando pude leer el libro del pastor Tommy Tenney “La búsqueda de Dios”, libro que me impacto grandemente.. Sin embargo, no faltaran los “Super,Mega,Hiper,Ultra Sabios espirituales que critiquen el capítulo 10 que a Dios no hay quien le robe nada, ya que el único que roba es el enemigo… Por mi parte, estoy agradecido de Dios por haberme inducido a comprar tu libro. Es para coleccionarlo y leerlo en reiteradas ocasiones.. Y digo coleccionarlo para no prestarlo, ya que en Venezuela existe una mala costumbre de pedir prestados los libros y no los devuelven. Ya me he adaptado, de que cuando presto un libro lo doy por obsequiado.. Nuevamente Mil Gracias Danilo, que Dios de siga usando, obreros así son los que se necesitan en la viña del Señor.. chao, tu amigo servidor Hugo Contreras, vivo en Guasdualito, Estado Apure, Venezuela. Mi correo es hugosoluciones67@gmail.com

  28. SANDRA GARCIA permalink

    Es un varon de Dios me fascina, me encanta me mueven sus canciones todo mi ser, mi mente mi corazon , te felicito eres un ejemplo hermoso de las maravilas de Dios

  29. jakeline crespin permalink

    Bendiciones Pastor Danilo Montero x las predicaciones y alabanzas bellas para Dios y a las personas son de gran bendicion y expastor marcos Witt Dios les Bendiga siempre a toda sus familias

  30. le deseo bendiciones a dany montero espero que sienpre sigas en
    los caminos de nuestro señor jesucristo my friend

  31. espero que lo leas si son bonitas esas alabanzas me gusta tu eres
    real en vida señor jesus que dios te bendiga tienes una chiva voz
    alabanzas que llegan y the corazon buenale friend

  32. eres mi mejor cantante de albanzas cristianas muuuyy linda tu vos
    gracias a Dios tienes una voz muy linda tambien brenda te manda saludos si no sabes quien es buscala en facebook como wisy y yandel romero que DIOS TE DE MUCHAS BENDICIONES A TI Y A TU FAMILY

  33. MIS COMENTARIOS TE LO MANDA CLAUDIA MARQUEZ

  34. francisco permalink

    Que Dios bendiga a este hombre por tener un compromiso y dejarce usar tremendamente (iglesia redimidos de jehova barrio la victoria. Siquirres .limon costa rica)
    Ojala algun día nis pueda acompañar adorar al señor en nuestra congregación

  35. irma permalink

    Agradesco a Dios por el talento dado a su siervo Danilo sus alabanzas son bendicion ami vida.

  36. Alfredo Vazquez permalink

    Mi queridisimo pastor le doy gracias por haberme abierto los ojos con su conferencia la privacidad., Dios me lo Vendiga hoy y siempre..gracias muchas gracias.

  37. Hola Danilo soy Melody y me encantaría que… ¡VOS Y TU EQUIPO hagan una CAMPAÑA en el Parque Municial!…¡Que Jesucristo te Bendiga ricamente!.

  38. ¡Muchas Gracias por la carátula del álbum…!=)

  39. Agurto Aguirre Floriana permalink

    me gusta muxo sus musicas y me gusta muxo ser cristiana felicitaciones

  40. jennifer sanchez permalink

    Pastor Danilo Montero que le diria a alguien que a la edad de 30 años pierde sus miedos y anhela adorar a Dios con el sueño de cantar ante muchas personas y llevar una esperanza en una adoracion al padre. Eso mismo que recibi yo de Dios en una cancion suya cuando estaba yo en un hospital.

  41. que hermnosa canciones de danilo montero como alimenta mi alma espero que vengas pronto al peru canta muy lindo para dios te bendida danilo montero desde peru claudia

Envía tu comentario

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS