Biografia de Carlos (Cash) Luna

Carlos (Cash) Luna

El Pastor Carlos Luna conocido familiarmente como Cash porque cuando era niño decía que se llamaba “Cash-los”, recibió a Jesús como Señor y Salvador en 1982, siendo aún joven. Desde entonces, comenzó a servirle apasionadamente, predicando en parques, calles y buses.

En esa misma época inició sus estudios en la universidad privada Francisco Marroquín en la ciudad de Guatemala. Obtuvo, con honores Cum Laude, una Licenciatura en Administración de Sistemas de Información.

Durante su época de estudiante contrajo matrimonio con Sonia, quien le dio tres preciosos hijos: Carlos Enrique, Juan Diego y Ana Gabriela y además, lo ha apoyado fielmente en su ministerio.

Se dedicaba exitosamente a sus negocios personales cuando fue llamado por Dios para servirle a tiempo completo.

Una noche, su esposa y él sintieron tan fuerte la presencia del Señor que el peso del Espíritu Santo los hundía en la cama. Desde ese día, los milagros y prodigios le siguen a dondequiera y está convencido con todo su corazón que no es su presencia, sino la del Espíritu Santo la que toca a las personas.

Inicio de la Iglesia Casa de Dios

En 1994, el Señor los llamó a pastorear y de esa forma nace Casa de Dios, la congregación que hoy preside y que se conoce por la manifestación de la presencia del Señor. Siendo ésta aún muy pequeña, la gloria de Dios los visitó dejando como ebrios en el Espíritu a muchos de los presentes, tal y como ocurrió el día de Pentecostés. Hoy es una de las iglesias más grandes e influyentes de Latinoamérica. Su cobertura abarca múltiples servicios que se realizan en un auditórium propio construido con el esfuerzo de todos.

Noches de Gloria

Ese mismo año inició unas reuniones nocturnas de unción abiertas al público en general. Se denominaron Noches de Gloria por la impresionante manifestación de la presencia y del poder del Espíritu Santo. Éstas se han desarrollado en cruzadas de sanidad y milagros que se llevan a cabo en muchos países hispanoamericanos. Simultáneo a las cruzadas nació el programa diario de televisión que transmite dichas reuniones y las prédicas de la iglesia.

Los pastores Cash y Sonia son reconocidos por su ministerio apostólico al Cuerpo de Cristo, el cual se manifiesta en el pastoreo de ministros, la renovación de cientos de iglesias locales y la bendición a cristianos en muchos países.

Su principal objetivo como ministro ha sido desarrollar discípulos dentro y fuera de la iglesia, a través de la Palabra de Dios y la unción del Espíritu Santo, provocando un fuerte crecimiento en el equipo de trabajo y en el ministerio.

Los pastores Luna tienen como objetivo puesto por Dios, ver Su gloria manifestarse en el mundo entero a través de la unción y su visión es alcanzar las multitudes para Cristo.

Lee más de → Biografia, Pastores

Escribe tus Comentarios »

619 Comentarios
  1. Alejandro Vilchez Anton permalink

    primeramente darle gracias a DIOS por este momento de poder escribir este comentario. y hacer saber a todo el mundo que no se habla de religion si no de una relacion entre tu y el. el privilegio que siento tener a jesus en mi corazon y haberlo aceptado como mi señor y salvador es de lo cual siempre voy a tener presente.porque ahora conosco el camino hacia la verdad y la vida.
    gracias tambien señor por mandar a tus hijos a predicar el evangelio por todo el mundo y hacer saber a las personas las buenas nuevas, para que sientan el poder del espiritu santo y lo gran maravilloso que eres mi DIOS.
    quiero conocer mas de las perdicas de cash luna u otros pastores que sirven fielmente a nuestro DIOS.
    dios me los bendiga.
    AMEN.

  2. maria belen permalink

    Hola queridos comentariaristas soy de argentina provincia de Corrientes capital!!vieno algunos comentarios sin poder creer las barvaridades que se escriben sobre este hombre carlos luna y de pastor cash ¿1el que este libre de pecado que tiren la primera piedra !!por que hay personas que son ungidos de dios de sanidad de liberar demonios !!si estas personas hablan d el mal de un espíritu santo lo están insultando a dios no al hombre que es el pastor cash luna ustedes a casos no conocen la vida vieja y la vida nueva!!!si esta escrito en la Biblia van a venir profetas y demás !!pero no es el caso !!hay que conocer mas a dios antes de hablar y escribir palabrerios de ignorancia mira tu paja no mires la paja ajena!!y lo digo yo que fui católica d años y hoy estoy feliz de der cristiana evangélica !!gracias a shela y abba !!

  3. mario permalink

    Y porque el Señor Ca$h , vive como jaque .
    Lleno de lujos y excentricidades , en un país Pobre de centro américa.
    No dijo el Señor Jesús hacer tesoros en el cielo .

  4. henri varela permalink

    A sido de bendicion a mi familia y personalmente Dios les bendiga muxho

  5. Pilar permalink

    ¿Por que juzgar? No son quien para hablar mal de nadie, en realidad no se si es un falso profeta porque no se lo que tiene el en su corazon. Pero he visto sus predicas y Dios lo ha usado para sanar personas ¿A eso se le llamarian un falso profeta? Si tiene un “Mercedes bend” es porque lo habra conseguido con el sudor de su frente, pues se Graduo como Cum laude tiene una gran base para tener las cosas que quiera, “Lo de los bailes eroticos” por favor se nota que no han leido la biblia, Dios dice en su santo libro que el quiere que le den una alabanza extrabagante. No se equivoquen, lean, y piensen mucho antes de hacer sus comentarios. Porque mucha gente que ha estado comentando,y no ha dicho algo que tenga una gran base. Pues como en todas las iglesias se pide primicias: la primera ofrenda del año, ofrendas: un aporte para agradecer a Dios, y Diezmos: esto es una pequeña parte de tu sueldo porque simplemente Jesus se los pedia a sus discipulos. Si en realidad los estuvieran haciendo “Millonario” ¿Por que tienen una gigantezca iglesia? Por supuesto gran iglesia bendecida por Dios, eso se da a notar. Y por supuesto en la biblia se habla de un Anticristo pero el en ningun momento el ha dicho que el es un Jesucristo reencarnado. Y pues hasta aqui llego mi comentario. Solo digo Dios Los Bendiga y les habra el entendimiento para que entiendan lo que les quiero decir con mi comentario.

  6. Jef Bush permalink

    Este sujeto, Cash Luna es un estafador !! Da tristeza saber por los videos publicados que personas depositen su confianza en un OPORTUNISTA Y VIVIDOR tan VIL como Carlos Luna alias Cash Luna.

    Para quienes buscan un milagro, dudo que lo encuentren con este individuo.

    Es de Sentido Común que si padeces algún tipo de malestar en la salud lo mejor es acudir al apoyo que ofrece la Ciencia Médica que tiene siglos de desarrollo y que para forjar especialistas, estos tienen que estudiar muy duro para obtener un titulo.

    Es la medicina quien te ofrecerá respuestas mas firmes a los problemas de salud.

    Evita caer en una crisis financiera, moral y espiritual no asistiendo a los shows de el estafador Cash Luna !! No Seas una Victima mas ni le hagas
    el juego a Carlos Luna, no malgastes tu dinero, tu tiempo y pongas en duda tu inteligencia.

    Saludos y exito en su busqueda de la salud y la armonia !!

  7. suleyka rosario permalink

    Pobre de el cuando la ira de Dios valla sobre el MIEDO me da …. Señor reprenda toda falsedad y mentiras del diablo

  8. Yuris permalink

    Pastor Cash Luna ha sido de bendicion a mi vida queremos que venga a nuestra patria a bendecirnos lo queremos conocer en persona

  9. juandavdsantamariajuandavid2020@hotmail.com permalink

    muchas bendicion por aqueyo q siguen a dios por q dio es nuestro salvador ame

  10. dios los bendiga hermanos yo creo que el unico con derecho aseñalar y jusgar es nuestro señor no seamos celosos de lo que dios les da a otros sino creen en lo que hace el pastor no lo busquen, que dios mucho los bendiga

  11. Oly permalink

    Que ganan con esos comentarios tan mal sanos, sobre la persona del Sr Cash Luna??? más satánicos son aquellos que opinan sin tener discernimiento de la palabra de Dios…en cuanto a que el haya hecho un baile erótico, falso!!!!existen dobles y montajes..

  12. Oly permalink

    Sr cash Luna, me encantó el testimonio del periodista que ahora es su fotógrafo…..puso en evidencia los hechos cuando la periodista le despotricó su persona…lo impresionante que reconoce que Ud. fue utilizado por Dios para cambiar su vida…y ahora trabaja para Ud…que hermoso …..de verdad que muchos no entienden que prosperar son bendiciones de Dios y para ello hay que trabajar, todo lo tergiversan, en este caso porque es un predicador de la palabra y muchos lo toman como que si fuese aprovechado, SOLO PORQUE MANEJAN MAL LA CONNOTACION DE DIEZMAR…..COMO DICE LA PALABRA, NO LE HAGAS CASO AL NECIO PARA QUE NO SE CREA SABIO EN SU PROPIA NECEDAD…..Y ES VERDAD!!!!!….como dice el periodista cada quien trabaja y tiene lo que Dios le da, bien sea en pocas o grandes cantidades….

  13. Oly permalink

    MIS RESPETOS PASTOR..PARA MI UD ES UN EXCELENTE PREDICADOR Y ME ENCANTA LA FLUIDEZ DE SUS PREDICAS Y FÀCIL ENTENDIMIENTO….. SIN CAER EN LA MONOTONIA Y ABURRIMIENTO, DIOS LE SIGA BENDICIENDO…….A UD Y FLIA

  14. Carolina Torres permalink

    Querido Pastor y Hermano en Cristo! Yo he sido muy bendecida y edificada a través de sus predicaciones. No dudo que Dios le ha dado ese don tan especial por haberse entregado a él. Gracias por su labor, siga adelante y nunca pierda la humildad. Su vida me anima a entregarme más y más a Dios.

  15. Nora permalink

    tengo algunos meses que empese a cambiarle a la television y usted estaba en el canal y me quede escuchandolo me senti que habia encontrado mi camino.
    venga a Guadalajara quiero verlo.
    Dios lo Bendiga por existir en esta tierra.

  16. Valiente y con carácter son lo siervos de el señor en este tiempo, bendición en el nombre de Jesús para su vida pastor cash

  17. un maestro a carta cabal con una uncion muy especial para edificar al pueblo de Dios, los frutos de su ministerio lo confirma, Dios me permita algun dia contactarme con el, una inspiracion para todo aquel que desea salir de sus limites,Dios siga bendiciendo aun mas su precioso ministerio, es mi oracion y mi deseo

  18. SANDRA COFRE permalink

    SIGA ADELANTE PASTOR SIERVOS COMO UD SON LOS Q HACEN FALTA EN ESTA TIERRA DIOS LO BENDIGA

  19. Nubia Fonseca permalink

    La palabra de Dios a traves de una persona como Cash Luna trasciende por doquier y es Dios que elige a sus servidores y si eligio a este pastor que sea oido por las multtitudes y que florezca la bendicion para todos y que seamos mejores personas al tener una plena conviccion y comunion con Dios.

  20. angel garcia. permalink

    Con todo respeto,pero la Biblia jamas menciona el espíritu de borracheria como menciona este artículo. la Biblia dice q la gente penso q estaban ebrios, el apóstol Pedro les divuq ellos no están ebrios sino q el Espíritu santo los habia llenado del Poder de lo Alto.

  21. buenos dias, pastor trato de verlo todas las noches, y es asombroso como dios le a dado es inmenso don, de sanar a tantas personas que lo necesitan, lo admiro y lo respeto. quisiera comunicarme con usted por esta via sera. necesito un milagro del espiritu santo mediante usted. para mi sobrino de 4 años que sufre de sindrome nefrotico, sus riñoncitos parece que no funcionana correctamente, vota la proteina por la orina y a veces mi niño se pone mal, por favor necesito de su gran poder en el nombre de jesus, para q mi niño sea sano pastor. por favor lo necesito grandemente el nombre de mi niño es Jose Alejandro Linares Rincon, yo se que usted lo puede sanar mediante el espiritu santo. Amen Amen

  22. Marlen permalink

    Hola pastor Cash, Dios continue bendiciendo su vida, tambien deseo que un dia pueda estar en mi Cuba, gracias por su palabra, por lo que hace cada dia para la obra del señor.

  23. La verdar, quisiera a Usted, en debate con un pastor bueno como el Mexicano ALDUCIN, sin comentarios.

  24. KATERINE permalink

    Bendito el dia que tomo la desicion de creerle a Dios , porque a travez de su obedienia El ESPIRITU SANTO ha restaurado muchas vidas , te bendigo Cash con toda bendicion de lo alto,gracias por creerle a Dios.

  25. ronny alejandro jimenez torrivilla. permalink

    para comenzar exelentes y maravillosos dias que percivimos hoy cuando me atrevo yo a tomar este gran y hermoso privilegio de poder demostrar el infinito o planes que de hecho lo tenemos en hechos capitulo 17 verziculo 30 y no lo digo yo si no los juro el todo poderoso mas tenemos que estar gososos ya viene un avimamiento en grande con unidad de cuerpo que es capas . no todo lo contrario llego la hora de dar los frutos de la semilla sembrada una vez mas por jesucristo y su padre celestial nos confronta por su palabrapara que esntendamos lo urgente y necesidad de recococer a la gente para ganar humanos con una fe necesaria para poder hacer lo que yo el joven de 39 anos de edad tiene infitas ganas de vengarme del inombrable enemigo de Dios el papa de los helados y habra una razon muy espesifica que yo tambien pise el infierno 3 dias y te confieso algo el dolor es algo catastrofico inespicable y la mayor forma de espantar a ese infinito de demonios que utilizan ala mujer que salio de nuestra costilla como piensa ese y gue lon rugiendo a guien deborar pero se eguiboco con mi espiritu o alma que Dios ya que el todo poderoso lo tenia como carta bajo la manga cuenten con mi alma que si esta arrepentida ycon mucho temor al espiritu santo y ahora mi anhelo es terminar de pulberisar al inonbrable en 999.999.999.999 trillones de se celulas miicroscopicas para gue este unico planeta de esta galaxia del sistema solar de este infinito universo que jamas y nunca tendre el desarrollo mental que jesus me ahumento a un 80 porciento de desarrollo mental cuando un mundano que no conoce la extra fuerza super desarrollada tiene el unico capas de leer la mente que tan solo el alfa y omega con pensar agase la luz se greo el sol que es 100.ooo.ooo osea como dijo nuestro gran ex presidente de venezuela por ahora el qree que triunfo pero esta carta bajo la manga y me nace del corazon en una granja de rreabilitacion para humanos drogomanos y que me nacio de elegido corazon el primer himno nacional de miles de paises y comiensa de la siguiente manera y alabo de la sigiente manera….. gloria jesucristo que el cielo formo la biblia lellendo todo el tienpo es gloria jesucristo que el mundo formo la biblia lellendo todo el tiempo es rompoirndo cadenas partiendo cadenas hacia jesus

  26. joder permalink

    si el pobre multimillonario cash perdiera toda su crorrupta fortuna no actuará como el PROFETA JOB, porque toda esa fortuna no podrá ser su pasaporte al cielo, si no se arrepiente al infierno pues

  27. Wagner Barrera permalink

    Quisiera saber si cash luna es teologo

  28. gustavo reyna permalink

    sin duda el mejor pastor muy unguido con el espiritu santo felicidades pastor adelante. oidos sordos a palabras necias.

  29. el demonio en persona, risas satanicas blasfemias ….ya estamos en las finales …vendran falsos profetas , anicristos….

  30. aliuska ferrer permalink

    hola mi dios le bendiga grandemente y les acompañe siempre en sus caminos soy de Venezuela escucho la predica del pastor cash luna. x internet a través de vídeos se siento la parecencia de dios en mi vida con cada mensaje el da en sus predicas son importantes para mi y para mi crecimiento en el señor ahora estoy aprendiendo a tener carácter en mi casa,familia y en mi vida gracias primeramente a dios que lo ha usado como vaso facilitador de la bendición que dios me dio x que lo creo x la fe dios lo siga bendición y dándole larga vida para que siga formando con la dirección de dios seguidores de cristo dios este siempre con el y su familia amen.

  31. eugenia de carhue permalink

    dios nos ama tal cual somos y el nos pide lo mismo que nos amemos los unos a los otros sin importar tal condicion de cada uno el amor verdadero sobrepasa todo entendimiento

  32. eugenia de carhue permalink

    pastor que dios lo siga bendiciendo en gran manera dice dios en su palabra que el recompensa en gran manera alos que obedecen su palabra y usted esta obedeciendo a dios su palabra dice id y predica la palabra a todas las naciones y usted le esta obedeciendo a dios y muchas bendiciones mas van a benir sobre su vida dios lo bendiga en gran manera

  33. Ma. Elena Lozoya permalink

    Pido la oración por salud de la cabeza a los pies y por salvación por un hijo que necesita salvación. Dios los bendice y me gusta mucho como lo usa el Sr Jesucristo, le pido a Dios que lo siga usando para honra y Gloria de Dios.

  34. DIOS bendiga su ministerio deseo ore por y mi familia por mi pais venezuela

  35. Jany Sabino permalink

    Bueno yo lo unico que digo, es que en este tiempo hay que orar y velar y pastorear el rebaño yo estoy nueva en Cristo y e visto la Gloria de Dios en tan poco tiempo yo era muy rebelde y no queria esto pero hoy dia e vivido como el Señor me ha traido a sus caminos con vara de hierro y azotes yo quede ciega completamente a parte de muchas cosas que me pasaron en el mundo pero Jehova mediante su hijo Jesucristo me devolvio la vista ha sido uno de los tantos milagros que ha hecho Dios en mi vida hoy dia le sirvo y el trata con migo de una manera tan especial amo a Dios amo a Jesus y no juzgo ni murmuro prefiero callar y pedir sabiduria y entendimiento a Espiritu Santo estas cosas son reales espirituales Dios Bendice sino de evidencia tenemos a Job lean escudriñen Pastor Bendiciones quisiera mas consejos para mi nueva vida espiritual en Cristo Amen?

Envía tu comentario

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS