Biografia de Marcos Witt

Marcos Witt

Nacido en San Antonio, Texas el 19 de Mayo de 1962, Marcos Witt se trasladó desde sus primeros años con su familia a la ciudad de Durango, pequeña población ubicada al Norte de México, debido al trabajo de sus padres, Nola y Jerry Witt. Algunos años más tarde, Marcos enfrentó junto a su madre y sus hermanos Jerry y Felipe, la trágica muerte de su padre.

Tiempo después, Nola Holder contrae segundas nupcias con Francisco Warren, a quien Marcos y sus hermanos siempre vieron como padre, así como a quien agradecen el contar con dos hermanas: Nola y Lorena; las gemelas que el matrimonio tuvo años después.

Los estudios escolares básicos de Marcos transcurrieron en la «American School of Durango». Posteriormente, estudió música en la Universidad Juárez de Durango e inició sus estudios teológicos en el «International Bible College», en su natal San Antonio, Texas.

En el año 1986 contrajo nupcias con Miriam Lee, con quien tiene cuatro hijos: Elena, Jonathan, Kristofer y Carlos. Marcos Witt es reconocido internacionalmente como pastor, cantante, músico, compositor y escritor.

En el año 1987 fundó CanZion Producciones, empresa dedicada a la producción y distribución de música cristiana, la cual se convertiría posteriormente en Grupo CanZion. Actualmente, tiene 31 álbumes en su haber y como escritor ha publicado diez libros en español, incluyendo «Adoremos», el cual ha sido traducido a inglés, francés, portugués y otros idiomas más; y «¿Qué hacemos con estos músicos?» traducido al portugués. En 2007, Marcos presentó su más reciente libro titulado «Dile adiós a tus temores», lanzado simultáneamente en español e inglés, y publicado por la empresa Simon & Schuster, importante editorial norteamericana. «Dile adiós a tus temores» además se convirtió en su primer audio libro disponible en inglés y español.

En 1994, Marcos fundó el Instituto CanZion, una escuela dedicada a la preparación de líderes de alabanza y ministros de música. Hoy en día, hay más de 3.500 estudiantes asistiendo los 37 planteles del instituto en 16 diferentes países por todos los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y próximamente África.

Millones de personas han asistido a los conciertos que Marcos ha realizado durante sus 26 años de carrera en importantes foros de América Latina, tales como el Estadio Vélez Sarsfield, en Argentina; el Estadio Nacional de Cuzcatlán, en El Salvador; el Estadio Monumental en Guayaquil, Ecuador; el Estadio El Campín, en Bogotá, Colombia; el Palacio de los Deportes en México; el Estadio Azteca, en la Ciudad de México y el Gibson Amphitheater del Universal CityWalk, entre otros.

En 2006, Marcos atrajo la atención de los medios de comunicación de México al lograr presentar cuatro conciertos en tres días —con lleno total— en el afamado Auditorio Nacional de la capital azteca, recinto que por tradición recibe a los más destacados exponentes de la música a nivel internacional. Durante su gira más reciente por 9 ciudades de los Estados Unidos se presentó ante más de 50.000 personas en auditorios donde anteriormente, ningún cantante de música cristiana en español se había presentado, tales como el «American Airlines Arena» en Miami, el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico, el «UIC Pavilion» en Chicago, y el «Staples Center» en Los Angeles, entre otros.

En 2008 firmó un acuerdo de distribución con la reconocida empresa disquera Venemusic, el cual contempla un sólido plan de promoción y mercadotecnia en el sector secular.

A partir de su álbum «Dios es bueno», Marcos decidió iniciar una serie de grabaciones en vivo para tratar de plasmar el ambiente y personalidad peculiar de cada región de Latinoamérica. Su nueva producción, «Sobrenatural», grabada en vivo en la ciudad de Bogotá, Colombia, pretende resaltar el atributo «Sobrenatural» de Dios, a través de la manifestación de su poder por medio de milagros, sanidades, señales, maravillas y prodigios, los cuales acontecen cuando hay un pueblo que cree y que exalta al Dios vivo, ya que él es «poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros» (Efesios 3:20).

Marcos Witt ha sido reconocido con diversos premios y distinciones, entre los que se destacan el «Premio de la Gente», otorgado por Ritmo Latino y dos «Premios Billboard de la Música Latina». En 2003, Marcos recibió su primer Latin GRAMMY, por la producción «Sana nuestra tierra». En 2004, recibe el segundo, por el álbum «Recordando otra vez», al que le siguieron: el tercero, en 2006, con su disco «Dios es bueno» y el cuarto, en 2007, con la producción «Alegría». Todos ellos dentro de la categoría «Mejor Álbum de Música Cristiana». Asimismo, Witt es miembro de la Junta de Directores de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS).

El 15 de Septiembre del 2002, Marcos inició una nueva etapa en su vida al ser nombrado pastor principal de la comunidad hispana de Lakewood Church, en Houston, Texas; iglesia que tiene una afluencia de mas de 7.000 personas en su reunión dominical, y que transmite su mensaje por televisión a 20 países vía satélite y al mundo entero vía Internet.

Marcos Witt imparte conferencias y seminarios sobre temas de liderazgo como parte del programa LIDERE, empresa del Grupo CanZion dedicada a crear una cultura de liderazgo. En el 2005, se unió al esfuerzo continental llamado UML («Un millón de líderes»), que busca capacitar tal cantidad de líderes cristianos en los países de Latinoamérica en el periodo de 3 años, con el cual se ha logrado instruir a mas de 450.000 personas en 12 naciones distintas hasta la fecha.

La asistencia de Marcos a la Casa Blanca, representando a la comunidad latina en eventos conmemorativos y de oración, es frecuente. Asimismo, ha levantado su voz y participado activamente pro causa de los inmigrantes en los Estados Unidos en diferentes ocasiones, tal como sobresalientemente lo hizo en la lucha a favor de la Reforma Migratoria Comprensiva.

A lo largo de su trayectoria Marcos Witt ha sido distinguido en las ciudades de Panamá; Viña del Mar, Chile; Belo Horizonte, Brasil; Saltillo, Coahuila, México; Talcahuano, Chile; y Cali, Colombia, con las «Llaves de la Ciudad», a la vez que ha sido nombrado «Visitante Ilustre» en Antofagasta, Chile y Miami, Florida, así como «Noble Amigo de El Salvador», en El Salvador.

Por sobre todas las cosas, Marcos Witt está consciente de que todo el éxito alcanzado se lo debe a su Creador y Salvador, por lo que a Él le rinde gloria y gratitud.

Escribe tus Comentarios »

53 Comentarios
  1. HOLA MARCOS.. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE… SON MUY LINDAS TUS CANCIONES.. TE FELICITO.. EN VENEZUELA TE QUEREMOS MUCHO……. DTB……

  2. marcos eres muy inteligente tu como hijo de DIOS te queremos mucho desde merida att leonardo y yajaira tienes un gran potencial te queremos

  3. DIOS BENDICE SIEMPRE A NUESTRO HEMANO MARCOS WITT, Y LO TIENE PARA ESO DARLE LA PALABRA DE DIOS A TODO EL MUNDO, Y GRACIAS MARCOS WITT, PUES SE QUE PRONTO ESTARAS EN MI PAIS, HONDURAS, ESPERAMOS MUY ANCIOSOS, LAS BUENAS NUEVAS DE JESUS Y QUE MUCHAS ALMAS SE SALVARAN CONTIGO ESE DIA….DIOS TE BENDIGA

  4. karla yazmin permalink

    pz k bn k ud le sirva al señor y de veerdad admiro su entrega ojala y se logre algun dia k haigan mas adoradores como ud de hecho me gustaria llegar a ser una aunke solo tengo catorce años.Pero aun asi eso no es ni sera impedimento para esforzarme cada dia mas en la palabra.Y que DIOS le siga bendiciendo

  5. karla yazmin permalink

    me gustaria mucho k vinieras otravez a mexico pero en el df.Me gustan mucho tus conciertos x k son de mucha bendicion.Ya que si tu eres kien eres es x k DIOS asi lo kiere.Espero tomes en cuenta mi sugerencia

  6. quisiera que vinieras a Mexico(Reynosa)

  7. ROBERTO TORRES RODRIGUEZ permalink

    HOLA CREO QUE A PASADO MUCHO TIEMPO PERO TE DEBES ACORDAR DE MI SOY ROBERTO TORRES DE DURANGO.SI PUEDES CONTACTAME UN GRAN ABRAZO…

  8. mauricio eugenio pereira permalink

    pues los conciertos de marcos witt son de mucha bendicion en donde llega por que hay mucha bendicion y ojala vinieras averacruz para ver te en pensona ya que mucha jenta asistiria atus consiertos pues que dios te bendiga y alos que leen este mensaje que dios los bendiga

  9. ryna portilla permalink

    Hola marcos dios llene tu vida de bendiciones gozo y fortaleza para q continues haciendo lo q haces! Dios sanando y salvando vidas por medio de ti! Excelencia es una caracteristica que se destaca en. Ti m inspira para buscar y caminar con dios todo poderoso gracias t felicito aaaa venezuela t quiere!

  10. VILMA VELASCO PERAFAN permalink

    Dios bendiga su vida y la de su familia, desde aca de colombia un resaludo y mi admiracion por su entrega al señor , le comento que soy fiel con su programa el campeon en enlace, de verdad que la palabra del señor que usted nos permite escuchar es maravillosa no sabe lo que impacta, Dios le usa sabiamente, QUE SEA EL SEÑOR POR SIEMPRE EN SU VIDA , DIOS LE BENDIGA ABUNDANTE Y RICAMENTE.

  11. freddy clever permalink

    hola . que fantastico oye marcos quisieramos (mis hermanas y yo )conocerte . como podriamos conocerte??????????porfa llamame vivo en la paz bolivia y tengo 19 años porfa te dejo mi numero 591+76565934.chauuuu espero que me llames chau y que Dios te siga bendiciendo.freddy clecer.

  12. karo!!!!! permalink

    Yo oro y declaro que todo lo que has sembrado y todo lo que le has abierto tu corazon a Dios para que el trabaje y haga por medio tuyo, eso se devuelve y siete veces mas,declaro su hija pastora y mucha profecia dentro de su familia que ha sido prometida por Dios. CIELOS ABIERTOS DICE DIOS Y ABUNDANCDIA Y SALUD.AMEN
    GRACIAS POR ESAS CANCIONES QUE ESTOY SEGURA SALEN DEL CORAZON DE DIOS!!!!!!!!!!!!

  13. ARMANDO DE ARA permalink

    BENDICIONES HERMANO MARCOS, MI NOMBRE ES ARMANDO, DE CHIAPAS, Y QUISIERA PLATICAR CON USTED EN MESENGER SI ES QUE SE PUEDE. MI COREO ES DEARA_84@HOTMAIL.COM.. DIOS TE BENDIGA Y TODA SU FAMILIA.

  14. felipe e isabel permalink

    somos de extremadura donde eres muy querido por todos en la región,
    aprendi muchas cosas contigo, pero quiero seguir aprendiendo.
    bueno que el Señor te siga bendiciendo,perdona mi mala ,ortografia

  15. Hola Marcos Witt es un enorme placer el poder escribirle y decirle que nuestro buen Dios lo siga bendiciendo juntamente con su familia, sabe es uno de mis cantantes cristianos favoritos por lo que estoy alegre de comunicarme con usted aunque sea por e-mail y que espero usted pueda leer, siga adelante y Dios le conceda siempre los anhelos de su corazón. Lo amo en el amor de Jesús

  16. candi permalink

    hola dios tebendigaestoy algo depre perotu cansiones son fantastica espero las agas siempre una amiga se combirtio por una espero bengas al D.F cuidate

  17. orlando paladines permalink

    hola marcos es un gusto grande poder escribirte y un placer poder saludarte soy de ecuador y sabes por medio de tu ministerio en la musica Dios a hablado en muchas oportunidades a my vida. Mi oracion es q sigas dejandote usar por el señor porque eres de gran bendicion para muchas almas. Bendiciones

    • jesus permalink

      de que vale a un hombre ganar el mundo pero perder su alma.?
      deque vale ser herardo a otros y perderme.?
      Macos piensa en tus hechos…………….
      ap- 3-2,3; 2-2,3,4,5

  18. luis manzo permalink

    hola mil bendiciones mi estimado y apreciado pastor marcos,pido a mi buen DIOS me de la oportunidad de conocerlo personarmente.tus canciones me han cido de refugio cuando e pasado momentos dificiles en mi vida como cristiano te bendigo en cristo jesus,aqui en cojedes venezuela te apreciamos mucho,feliz navidad 2010-2011 cristo viene pronto ameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

  19. jesus permalink

    que bendicion…
    marcos,por favor si algun dia lees esto dime que opinas tu. Construir toda una vida y al final por razones que solo tu y Dios sabe estas destruyendo TODO pues veo que tus caminos parecen los de salomon, toda una vida de sabiduria pero al final se fue tras dioses ajenos, espero que esto sea como una espina a tu espiritu para que despiertes y vuelvas a las sendas antiguas. he visto Tu trabajo y tu esfuerzo que eres hombre guerrero pero tengo algo contra ti que has dejado tu primer AMOR

  20. cuentame marcos como es tu vida ahora bien o mal reconsille mas con Jesucristo el dador de la vida .

  21. khistin permalink

    marcos sos lo mas adoros tus canciones x k las cantas con el corazon dios te siga usando como asta ahora dios vendiga tu vida tu trabajo tu musica tu flia te deseo lo mejor con todo mi corazon evangelista khritin de bs as argentina

  22. efrain permalink

    MARCOS QUE DIFERENCIA TAN GRANDE LA DE HOY,CUANDO TU COMENZASTES A CANTAR ALABANZAS AL SEÑOR LO HACIAS D EUNA FORMA QUE ESTOY SEGURO QUE EL MISMO DIOS SE AGRADABA DE ESO,PERO LASTIMOSAMENTE NO ERS ESE HOMBRE ESPIRITUAL QUE UN DIA FUE

  23. efrain MONTES permalink

    QUIERO QUE SEAS ESE HOMBRE QUE UN DIA CANTAVA NO PARA LOS HOMBRE SI NO PARA DIOS,ME GUSTA TU CANCION QUE SE LLAMA HOY,ES UNA D ELAS CANCIONES QUE ME LLENAN DE LA PRESENCIA DE DIOS,BUEVE HACER EL MISMO MARCOS }

  24. Hola, me da mucha alegría escribirte por que me llenas de muchas Bendiciones a través de tu música como El Señor se manifiesta a través de ti, en los momentos mas difíciles de mi vida El Señor me ha hablado a través de tus canciones, me gustaría si tienes la posibilidad de venir a Venezuela especialmente a Maracaibo para poderte conocer por que se q a través de ti El Señor se manifiesta y enseñas mucho en tus predicas El Señor te llene de Bendiciones..Gracias sigue adelante ayudando tantas personas…

  25. Yasmani Peña Pérez permalink

    Dios te bendiga Marcos Witt para mi es una bendición estar opinando aquí ya que siempre he querido tener contacto contigo, ya que soy de Cuba tengo 20 años de edad y siempre he buscado las formas de contactar con algún cantante cristiano, además soy cristiano pertenezco a la Liga Evangélica de Cuba en la provincia Granma municipio Jiguaní, y aquí tienes mi correo para que me escribas yasmaniperez@hispavista.com

    Que Dios bendiga tu ministerio hermano. Saludos.

  26. Diana Choez permalink

    hola Marcos mi Dios te bendiga siempre

  27. Diana Choez permalink

    me gustaria estar en uno de tus conciertos cuando vengas a Ecuador no sabes cuanto ha cambiado mi vida por escuchar tus canciones y ya soy cristiana siento mucho gozo de serlo amo a MI Dios el sanara mis heridas muy pronto.

  28. Jorge Enrique permalink

    Maecos tus predicaciones son una gran bendicion para mi vida y la de mi familia que JHEOVA DIOS TODO PODEROSO te guarde siempre a ti y a todos los tuyos
    Me gustaria entrar en la capacitacion para lideres
    No tengo ningun ministerio dentro de la iglesia pero soy gerente de una empresa constructora y quisiera aprender liderazgo empresarial y motivacional

  29. que Dios te de la fuerza cada dia para seguir con tus hermosas alabanzas a nuestro padre..

  30. Muchas gracias por visitarnos cuando vienes a chile somos del ejercito evengelico de chile muchas bendiciones para tu vida y familia

  31. SUMAYDI permalink

    Dios te bendiga siempre sabes que tios te escucha donde quiera q estemos y me fasinan tus cansiones porque ablan del gran amor de nuestro padre selestial QUE ES JESUS siempre confia del gran amor de nuestro padre dios te vendiga

  32. natalia permalink

    me encanta que marcos witt tenga en cuenta que DIOS es nuestro creador y salvador y todas sus canciones me han servido de refleccion que DIOS te bendiga marcos witt y que sigas predicando las buenas nuevas del SEÑOR amen

  33. Lo felicito hermano Marcos, por ese don que desde luego le ha dado NUESTRO DIOS, para componer esos cantos tan hermosos y cantarlos de igual manera.
    Deseo mucho que venga a esta ciudad de Aguascalientes, para poder ir a gozarme.

  34. rosa permalink

    DIOS bendiga te bendiga xq el señor se glorifico mucho en ti y entre todas las canciones me gusta mas levantate y salvame extraño mucho aquel marcos q era como el señor lo usaba mucho en su misericordia fuiste y espero sigas siendo instrumento de su mano para gloria y honrade su santo nonbre

  35. La Chavalita La Mexicana Azteca permalink

    ESTAN MUY LINDAS TUS CANCIONES, ES DE VENDICION, CANTAS EXLENTE, VENDICIONES Y MAS VENDICIONES PARA TI, SIGUE HACI. SALUDOS DESDE GUERRERO MEXICO, CASI NO TE CONOCEN LA MAYORIA, PERO ESPEREMOS EN DIOS A QUE TODOS TE CONOZCAN Y VEAN EN LO QUE DIOS TE A COMBERTIDO Y TRANSFORMADO. GOD BLESS YOU MARCOS WITT.

  36. jhon isaac permalink

    gran hombre y adorador, el cual su vida ha servido de ejemplo para cada uno de nosotros, y a un pase mucho tiempo de labor minesterial, siempre sera el pilar para toda estas generaciones venideras……. que DIOS te bendiga por siempre. (colombia/bucaramanga)

  37. querido marcos me encantan sus CANCIONES Y LAS PREDICAN EN EL INTERNET SON HERMOSAS EN EL ECUADOR HABEMOS MUCHO GENTE QUE LE QUEREMOS POR SU FORMA DE SER HACE ALGUN TIEMPO VIMOS CON MI ESPOSO LA ENTREVISTA EN CALA HERMOSO ASI DEMUESTRA SU HUMILDAD PARA CON LOS HOMBRES Y CON DIOS. DIOS BENDIGA SU TRABAJO Y SU CASA ¡ ADELANTE! UN GUSTO PODER DIRIGIRME A UD.

  38. siquiu permalink

    Hola bndisiones pastor marcos para mi es un placer saludarlo.. Le bndigo. Declaro que sus canciones siguen tocando cada corazón. Yo estoy empezando el ministerio que Dios me ha entregado cm salmista y además danzarina. Escucho mucho sus canciones y además las canto en la congregacion.. Maravillosa voz la suya Dios siga usándolo grandement ojalá pronto pueda conocerlo..es maravilloso adorar a ese Dios tan bello q nos ama tanto oro para tener esa unción Que ustd tiene y q Dios quiere derramar en cada uno de nosotros… Pero el demanda mas entrega y mas Búsqueda solo la entrega a aquellos que están dispuestos a pagar el precio.. Como usted lo ha hecho….Dios lo siga bndisiendo….att:siquiu de venezuela. Para Dios no hay nda imposible..

  39. muy lindo los temas y sus predicas yo lo scucho desde que tengo 13 años hoy ya tengo 29 años y siempre es bendicioenes saver buenas nuevas sobre el Dios bendiga a toda su familia con mucho cariño.

  40. elizabeth permalink

    buenas tardes. me llena de gozo escribirle, soy de venezuela le pido enormemente oracion por mi pais y por la salud del presidente hugo chavez, el señor me a llenado de muchas bendiciones despues de 30 años le entrgue mi corazon, sus canciones han sido motivo de seguir adelante luchando contra las adversidades, como dice el salmo 23-1 el señor es mi pastor nada me faltara. meguiara por sendas de justicia no temere mal alguno porque siempre estaras conmigo. amennnnnn
    Dios te bendiga a ti y a toda tu hermosa familia le pido a dios que me de vida y salud para algun dia conocerte en persona tengo fe en dios que asi sera.

    ELIZABETH…….

  41. Amado Pastor: Doy gracias al Dios Todopoderoso por la bendicion de escuchar la manera y forma de alabanza a Dios, la cual permite llegar hasta el trono de Dios. Oro por que cristo sea por siempre la roca de tu vida mi hermano, Las alabanzas al creador deben llevar al pueblo hacia un altar donde se juntan los espiritus y que lleguen como un olor fragante. Dios bendiga su ministerio y tu familia. Cariños de chile
    salmos 27.

  42. marcos tu nievo disco esta geneal de parte de todos los q te queremos ( familia critiana )
    me dejo muda

  43. jackelyne esquivel rojas permalink

    hola marcos soy peruana – chimbote me agrado muchoooo el haberte conocidooo en el conciertooo de lo cual me presente en el coro polifonicoo , doy gracias a Dios por el propositoo perfectoo que el tiene para nuestras vidas . algun dia en el tiempoo de Dios cenaremos juntos y compartiremos muchos anecdotas , ya que nuestros pensamientos son muy cortos para los suyos que el padre siga guiandote en toda tu vida espiritual bendiciones hasta prontoo.

  44. miluzca permalink

    le saludo en el amor de Dios le felicito por sus canciones tu pastorado y tu familia bueno te animo para que sigas adelante en todo los ministerios que el Señor a puesto en tu vida por que solo los valientes heredaran la vida eterna Dios te vendiga ( Josue 1:9)

  45. reynaldo permalink

    Soy un fiel seguidor de Dios y me gusta mucho tu musica tu canciones y libros. Solo quisiera verte en Puerto Rico con tu banda.

  46. Roberto permalink

    Como muchos otros cristianos, desde el anonimato, yo tambien te admiro Marcos. Soy Hondureño, pastor hace 23 años de una iglesia en el oriente del pais, y creci espiritualmente siendo inspirado por tu cantar y tu adoracion a Dios. Espero que te repongas pronto del accidente que sufriste para felicidad de los que te aman, y de “todos los otros que te amamos”.- Te recomiendo que descanses mucho (he pasado por tres infartos), y por gracia estoy todavia de pie predicando de Jesucristo, pero mi familia pasa preocupada porque no me detengo un poco… ¿Verdad que no hago lo correcto? ¡No te equivoques como lo ha hecho este viejo que te ama tanto! Detene tu tren, por amor a tu esposa y a tus hijos… ellos son el ultimo reducto que nos queda al lado en esta vida… en el cielo no habran reclamos, porque Dios reconoce que somos polvo… Saludos y abrazos.

  47. ola felicidades por todo tu exito eres un hombre ke ama a DIOS sobre todo ke DIOS te bendiga!!

  48. wow me quedo asombrado y maravillado que exito a tenido Marcos me encanta su musica soy su fan !!!!

  49. José Antonio Muñoz Barrantes permalink

    Diciembre 26, 2012
    Qué comentarte estimado Marcos, sólo decirte que hoy, más que nunca, el mundo urge de reconocer, creer, y creerle a nuestro “Dios de Pactos”.
    Desde Costa Rica un saludo y buenos deseos para todos los hermanos en Cristo, en este cierre de año y el próximo a iniciar. BENDICIONES.
    Diciembre 26, 2012

Trackbacks & Pingbacks

  1. Biografía de Marcos Witt « Videos Cristianos y Música Cristiana
  2. Danilo Montero – Su Vida | Expresion Cristiana

Envía tu comentario

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS