País

Biografia de Hillsong United

Hillsong United

Es la banda de música que marcó un antes y un después en la vida de muchas personas dando un nuevo aire a la adoración en muchas iglesias alrededor del mundo.

El grupo Hillsong United es una banda australiana de rock y alabanza, y es parte del Ministerio de Jóvenes de la Iglesia Hillsong, Hillsong United. Su música es un estilo contemporáneo de alabanza y adoración con un rock suave.

El equipo de Alabanza y Adoración en la Iglesia Hillsong está dirigido por la Pastora Darlene Zschech, compositora de Canta al Señor, la cual se dice que es cantada por más de 30 millones de iglesias por todo el mundo cada fin de semana. Darlene trabaja con un equipo dedicado que, semana tras semana, entrega su tiempo y energía para dirigir a la iglesia hacia un ambiente de adoración.

La Iglesia Hillsong (Hillsong Church en inglés) era conocida originalmente como Centro de Vida Cristiana Las Colinas (Hills Christian Life Centre), es una iglesia cristiana evangélica, de corte carismático o pentecostal, forma parte de las Asambleas de Dios en Australia y el mundo. Sin embargo, es mucho más conocida en el ámbito internacional de la Música cristiana contemporánea como sello discográfico o incluso como una agrupación de intérpretes de este género musical.

La Iglesia Hillsong fue fundada por los pastores neozelandeses Brian y Bobbie Houston en 1983. Desde 1978.

La banda se formó por amigos dentro del Ministerio de Jóvenes de la iglesia Hillsong, originalmente llamado ‘Powerhouse Youth‘, dirigido por muchos años por Donna Crouch. La banda tocaba en los encuentros de jóvenes de Powerhouse, la música de la banda se cantaba en la Iglesia Hillsong y en otros ministerios de música, algunas veces, miembros contribuían al Youth Alive y sus álbumes (Darlene Zschech estaba en Youth Alive antes de entrar a la iglesia Hillsong).

Hillsongs, como se llamaba en un principio, grabó su primer álbum en 1988. “Spirit and Truth” (Espíritu y Verdad) fue una grabación en estudio que presenta once canciones. La esfera de influencia de este álbum fue la iglesia y unos amigos de la iglesia. De ahí, surgió “Show Your Glory” (Muestra Tu Gloria) en 1990.

También grabado en estudio, este fue el primer álbum que salió al mercado y fue distribuido fuera de Australia, abriéndose camino en el mercado europeo.

En el verano de 1997, el nuevo equipo hizo un gran impacto en el Campamento de Verano de su ministerio de jóvenes. Luego de venir del campamento, con sus corazones llenos de Dios, los ministerios de jóvenes de la iglesia Hillsong se unieron en uno solo, y las noches comenzaron a llamarse Noches “UNITED”. Cuando estamos unidos, Dios hace cosas poderosas.

La canción de Martin Smith ‘Did You Feel the Mountains Tremble’, fue la canción tema del campamento. Reuben Morgan escribió ‘My Redeemer Lives’, como una vía ara que los jóvenes continúen adorando, junto con otras canciones escritas en el álbum ‘By Your Side’.

Darlene Zschech sugirió a Reuben que hicieran un álbum en el año 1998, después de muchas canciones que fueron escritas en el ministerio de jóvenes, y el EP ‘One’ fue grabado. El álbum fue presentado con el álbum anual de Hillsong, y los dos juntos consiguieron disco de Oro en Australia.

Con un ministerio vibrante y creciente para los niños, ‘Hillsong Kids’ lanzó su primer disco en 2004:’Jesus Is My Superhero’, seguido por ‘Super Strong God’ en 2005. Las series de ‘Hillsong Kids’ presentan Alabanza y Adoración en vivo llena de energía específicamente dirigida para los ministerios de niños.

‘Everyday’ fue grabado en 1999. La banda continuó liberando un álbum cada año, renombrándose como Hillsong United en 2002 luego de que Reuben Morgan dimitiera como co-líder de la banda. Joel Houston, el mayor hijo del pastor Brian Houston, accedió a liderar el grupo junto con Marty.

El anual Hillsong United CD/DVD fue grabado durante muchos años en la conferencia de jóvenes de octubre Encounterfest, siendo el álbum lanzado en el primer cuarto del siguiente año. El álbum del 2007 All of the above, fue el primer álbum en ser completamente grabado en un estudio, conteniendo videos de canciones en el DVD. La banda ha estado en muchos lugares, llevando la alabanza a numerosas naciones en América, Europa, Asia y África.

La Iglesia Hillsong en Londres también ha lanzado sus propios álbumes, con un estilo más británico que marca la experiencia de Hillsong en Vivo.

Lee más de → Biografia, Grupos Cristianos

Escribe tus Comentarios »

37 Comentarios
  1. hola me gustaria que me envien musica de nancy amancio

  2. oola sabes m encanta su musica,k dios siga bendiciendo su vida
    yop le doy gracias a dios por su vida.

  3. virgini laura permalink

    hola me encanta tu mesica sigan adelante y q Diod les bendiga en todo momento y te cuento q quisiera conocerle bueno paz y gracia

  4. virgini laura permalink

    hola como estan me encanta su musica y sigan adelante y q DIOS les bendiga .viva la musica cridtiane

  5. Martha permalink

    Hola!!, me gustaria que hablaran ,mas de Reuben Morgan, su biografia y como ha trabajdo en Hillsong Church.

    Saludos

  6. alejandra permalink

    hola¡¡¡ps nada mas kiero decirles que son un grlupo excelente y que DIOSITO les siga derramando muxas bendiciones y sus musika es muy padre..bendiciones¡¡¡¡¡¡

  7. JUANPA permalink

    bien como me facina la musica de Hillsong United…

  8. katherine permalink

    su musica me encanta sobre todo break free son un grupo muy bueno espero que vengan a peru esperamos su llegada .bendiciones

  9. NUBIA permalink

    HOLA SOY DE EL SALVADOR Y ME ENCANTA SU MUSICA TAMBIEN A MI HIJA QUE TIENE UN AÑO Y MEDIO MUCHISIMAS BENDICIONES BY

  10. Evelin Ampèrez permalink

    Hola me superfacina su musica es de muchisima bendicion para mi vida me gusta mas la alabanza desde mi interior lo hace reflexionar a uno. bye fue un gusto y agrado escribirles-

  11. obdulia permalink

    me encanta su musica es de mucha bendicion para mi bendiciones a sus vidas y sigan adelante

  12. pedro pablo martinez permalink

    la musica de hillsong ,es hermoso y bello que nos lleva a la presencia de dios , muchas bendiciones

  13. pedro pablo martinez permalink

    que remos que vuelvas al peru , con todo tiu vanda , y tambien quiero saber en donde va ser su presentacion en este año .

  14. solo se quq ustedes nasieron para 5 cosas : adorar a DIOS, amar a DIOS, servir a DIOS, ser ejemplos para el mundo en la vida Cristiana, y dejar huellas en el desierto de esta vida, para que muchos lo sigan , PABLO DIJO APRENDED DE MI COMO YO DE CRISTO… QUE DIOS LOS BENDIGA CON EL ROSIO DEL CIELO Y EL FRUTO DE LA TIERRA SIEMPRE, CON MUCHO CARIÑO HERMANOD

  15. juan carlos vaz permalink

    Estoy asombrado, en parte por que esto es lo que dios nos acostumbra hacer, vivirn con milagros. asombrado estoy como dios levanto esta banda desde el 88, los formo y como la banda hillson, son usados p/ un avivamiento mundial. gracias soy de argentina (43) casado con 4 hijos, miembro de la ig. de posadas, misiones “buenas noticias”

  16. realmente este ministerio me impacto tanto… los AmOooO el Señor nos habla atravez de las letras de las canciones, tiene tanta unción departe de Dios… que hasta atravez de una computadora me ministra y empiezo a temblar y a llenarme del Espíritu Santo…!!!

  17. juan alberto permalink

    hermanos quiero decirles que hancido una bendicion para mi vida porque puedo observar su entrega total en adoracion y alabanza.ahora quisiera pedirles un consejo ,dios me ha llamado a dirijir un grupo de alabanza y mi sueno es que la iglesia se entregue por completo a dios en adorasion,pues carezco de experienza en esto pero se que dios puede hacer mucho atra vez de una persona que se entrega a dios.pues quisiera saber que consejo me pueden dar para poder dirigir el grupo.

    • Jeca permalink

      La verdad es q desde q acepte a cristo fue la primer banda q escuche y me facino y han sido una gran bendicion para mi vida, y es cierto la letra es demasiado buena y te ministra sigan adelante con cristo y pura vida

  18. nelson permalink

    bueno solo digo blessing??? a todos su musica es de mucha bendicion

  19. isabel permalink

    es hermoso ver una adoración tan PERO TAN JENUINA NOSE DETENGAN Y SIGAN A DELANTE

  20. HILLSONG♥
    wooooouuuu!!! que buena Banda chiiiicoooosss!!! me encanta sus canciones, los felicito mucho, es hermoso lo qe hacen; alimentandose del señor amado JESUCRISTO♥.
    es bueno cuando ves con tus propios ojos es proposito del señor: Dios esta haciendo mucho con ustedes,con sus vida. Diios los super hiper recontra bendiga chikis♥
    sigan asi y mas. BENDICIONES!!!!

  21. Holap saben me encanta su música…. Que Dios los bendiga y que la gracia de el siempre los acompañe en todo momento. 😉

  22. Holap saben me gusta mucho su música. HILLSONG son la mejor banda.que Dios siempre los mantenga en su hermosa luz. Los bendigó.

  23. hola amigos los saludo desde italia me gustaria seber cuando estaran por este paiz asta pronto dios los bendiga

  24. Elizabeth Herrera Zanelli permalink

    Me encanta el ministerio de Hillsong United porque trasmiten Pasión, entrega y amor a Dios… En este tiempo los jóvenes están buscando referenciales a seguir porque vivimos en un tiempo díficil. Dios Bendiga Mas al ministerio de Hillsong y derrame un aceite fresco para impactar mas!!!

  25. Que exelente banda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  26. dany guerra permalink

    hola me en canta su musica mil bendicione para todos

  27. dany guerra permalink

    los inbito a colombia

  28. Gimena Salvá permalink

    muiii lindo grupo

  29. God bless hillsong !! Forever!!.. Me gustari format parte de hillsong united ! Aunquesea por una cansion!!

  30. paola permalink

    hola!!!! adorad a Dios por sobre todas las cosas…. dice jehova de los ejercitos…. amigos Dios es el unico aqui que se lleva el galardon nadie mas… si ellos estan adorando a Dios es por que el famoso aqui es Dios no ellos…. hermano juan alberto usted busca un consejo para su grupo de alabanzas pues busca mas de la sabiduria de Dios orele todos los dias para que el le pueda mostrar por medio de su palabra….(la biblia).. estoy segura que lo escuchara y le respondera segun el tiempo de el no el de nosotros por que todo es a su tiempo.. por eso debemos tener paciencia al pedirle y con el corazon abierto. DIOS ME LOS BENDIGA!!!!
    ps.. ojo con los enganos y falsas doctrinas del g12.

  31. Yo soy hijo de pastor Bautista en España.Soy cantante (en otro tiempo profesional, ahora no) Hace más de 10 años dejéla iglesia (no a Dios) y he vuelto haceun año para ayudar a un buen amigo en su ministerio personal, ya que no encontraba cantante en Barcelona que le gustase y tuviese compromiso. Hace poco que conozco la música de Hillsong United y me ha sorprendido. Ya conocía a importantes autores latinos como Witt, Montero,Barrientos, etc… pero se está dando el caso de que las iglesias evangélicas en España están vacias de jóvenes y, sobre todo, adolescentes, pero en los colegios e institutos está llegando la música de Hillsong, incluso a niños y jóvenes no creyentes o de familias no creyentes. Creo que los pastores y líderes evangélicos de España están cometiendo un gravísimo error y no se dan cuenta de que algo pasa si las iglesias se quedan sin adolescentes. Están vaciando las iglesias de FUTURO por no entender la música como la herramienta que es y que Dios la ofrece para comunicar su palabra. Despreciar la música es despreciar algo de Dios.
    En España, aunque es una democracia, la iglesia Católica del Vaticano tiene el poder suficiente para bloquear la información sobre autores evangélicos que venden millones de discos y llenan cientos de estadios con cientos de conciertos al año hablando de Dios. Los premios Grammy son censurados para que en España no se sepa que hay premios a la música cristiana. Si los pastores y líderes delas iglesias, además, no tienen ningún interés en que en sus iglesias se “copie” y se llene de música y evitan que se conozca y no le dan la importancia que merece y no disfrutan con la alabanza, con la música,¿qué pasará en España?
    Para los que no lo conozcan, les recomiendola canción “Cristianos” de Marcos Vidal.
    Gracias a Hillsong United y a todos los que hacen música cristiana con éxito comercial. Ese éxito es una bendición de Dios y si no, lean la parábola de “los dones”

  32. lucia permalink

    :) que el señor los bendiga!! su musica me inspirado a seguir adelante, muchas veces cuando tenia el cuchillo para matarme escuchaba una cancion de ustedes y podia sentir como Dios ma decia NO LO HAGAS!!! que el señor Bendiga sus vidas y su ministerio.. los amo con el Amor de Cristo!!! me encantaria conocerlos alguna vez.. mi deceo y ahnelo es llegar a cantar con ustedes!!! Gracias por existir y ser la Bendicion a muchas familias y vidas!!!

  33. jose permalink

    hola me gusta sus musica son muy buena

  34. me gusto las alabanzas de adoracion, yo hace menos de 1 año supe de este grupo de adoradores, lo que no sabia esque cantan en genero Rock

  35. Sara Canales permalink

    Hola Dios les bendiga, me encanta la musica de HILLSONG UNITED, trae mucha bendicion a mi vida, y a muchas personas!!!! =D

  36. me gusta su musica y que sigan adelante por que es un grupo muy usado por DIOS sigan adelante

Envía tu comentario

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS