Biografia de Funky

Funky

Su verdadero nombre es Luis Marrero Cosme, Puertorriqueño de nacimiento. Apasionado de la música. Padre, esposo, hijo y un hombre decidido en comunicar el mensaje de Dios a través de su ritmo, ese es Funky.

Esta biografía fue tomada del sitio oficial de Funky y me parece que es bueno compartirla para que sepan cómo Dios lo salvó y lo ha ido cambiando, a veces los mismos “cristianos” juzgan a los que cantan pero no saben lo que éstas personas han pasado, ni saben de dónde Dios los sacó, al final éstos cantantes cristianos resultan ganando más almas para Cristo que los que viven para señalar sin ver la viga en el ojo.

Actualmente la música de Funky ha penetrado el mercado con gran impacto. Plazas como Puerto Rico, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia y América Latina en general han sido influenciadas con su estilo de rap. Para los años 1990, con solo 15 años, Funky disfrutaba realizando imitaciones musicales, siendo su mayor inspiración Vico C.

Aprendió sus canciones y se hizo popular imitándolo. Por lo que frecuentemente era invitado a fiestas y actividades. Para el 1995 Funky se traslada a vivir a los Estados Unidos, con su esposa e hijos. Como resultado de sus experiencias musicales Funky realiza su primera producción “Stilo” en 1997. Ya radicado en Orlando, y como cosas de la vida, Funky conoce a uno de los bailarines de Vico, quien eventualmente logra presentarlos. Con esa amistad creció su admiración por el cantante y se abren nuevas brecha. En enero de 1998 y luego de un gran seguimiento por parte de Vico, Funky decide abrazar la fe en Jesús e involucrarse en la música de este. Así se convierten no solo en amigos sino también en compañeros de tarima.

Como parte de esta etapa Funky compartió tres temas en el disco “Aquel que había muerto” además de ser co-productor del mismo. A raíz de las más de quinientas mil copias vendidas de ese disco las puertas como productor para Funky se abrieron en grande.

Desde entonces Funky se especializa como productor musical y posee su propio estudio de grabaciones La experiencia junto a Vico le ayudo a perfeccionar sus conocimientos en el género y a desarrollar su propio estilo musical.

En mayo del 2002 Vida Music lanza al mercado su primer álbum como solista. El disco titulado “Funkytown” es un proyecto con influencia del rap en diferentes estilos: salsa, reggae, House y R & B. Canciones como “Funkytown” “Dale la mano” han sido algunos de los temas que mas se han escuchado en la radio, así como su participación junto a Rene González en el tema “Después de la caída“. Vida Music realizo en Rusia el video clip del tema “Funkytown”. En el mismo se proyecta una imagen fresca, moderna y juvenil del conocido cantante.

Con esta canción, se amplían los mercados y se abren nuevas puertas a América Latina. El lanzamiento mundial del Video fue lanzado a través de la Cadena Enlace de Costa Rica, que transmite a más de veinte países en América Latina, Europa y África. Además el video clip fue pautado con gran éxito en el conocido canal de videos VH1 de la Cadena MTV.

Como parte de los éxitos cosechados con esta producción Funky fue invitado a participar en mayo del 2003 del conocido Billboard Latin Music Award, donde estuvieron presentes artistas como Thalia, Chayanne, Alejandro Sanz y Ricky Martin, entre otros. También en mayo de este año, Funky participo del Concierto de Cierre de Expolit 2003, la convención de literatura y música cristiana más grande de esta industria. Como parte de los éxitos cosechados durante el primer ano de su trayectoria musical, el disco “Funkytown” logro una nominación al Grammy Latino del 2003 en la categoría “Álbum Cristiano del Año“. En esta categoría Funky figura como el único en su género.

Compartiendo la nominación junto a reconocidos interpretes de la música cristiana. Funky estrena su segunda y más reciente producción “Especie en Peligro“, un disco que resalta letras mucho más directas y concretas. Con doce temas, en su mayoría de la autoría del propio Funky, el cantante refleja una madurez musical notable y de excelencia. El disco contiene los acostumbrados pegajosos ritmos que caracterizan a este puertorriqueño que esta dejando huella s en todo lugar donde se presenta. Como parte de la promoción del disco se realizo el video clip del tema: Mi Maestro. En el mismo.

Funky participa junto a dos de sus bailarines. Con ritmos y rutinas muy modernas, el cantante demuestra que la variedad musical es parte de la adoración a Dios. Como parte de sus aspiraciones Funky desea continuar aprendiendo.

Aprendiendo más de la palabra de Dios, aprender a ser un mejor esposo, aprender a ser un mejor padre, un mejor hijo y un mejor amigo. Actualmente, Funky reside en Orlando, Florida junto a su esposa Wanda y sus hijos. Y continúa haciendo música para comunicar el mensaje de Dios, no so lo a los jóvenes sino a la familia en general. Trabajo que espera continuar haciendo durante mucho tiempo.

Lee más de → Biografia, Cantantes Cristianos

Escribe tus Comentarios »

902 Comentarios
  1. luisa osorio mendez permalink

    hola funky solo quiero decirte que dios te bendiga siempre me gustan muchos tus canciones y espero algun dia poder conocerte cuidate mucho te deseo lo mejor att luisa tu admiradora numero uno

  2. FUNKY SOY COLOMBIANO Y AMANTE DE DIOS, SABES ME ENCANTA ESCUCHAR TU MUSICA AUNQUE MUCHOS ME CRITICAN NO ME IMPORTA, ALGUN DIA SI FUESE LA VOLUNTAD DE DIOS ME ENCANTARIA HABLAR CONTIGO, SIEMPRE HE SOÑADO CANTAR REGGAETON, ME ENCANTA COMPONER CANCIONES A MI PADRE CELESTIAL Y PORFA NUNCA DEJES DE CANTARLE A DIOS, HE VISTO TU HISTORIA Y ME QUEDO SORPRENDIDO DE SABER DE DONDE TE SACO EL SEÑOR, TE LLEVO EN MIS ORACIONES MI PANA. ATT: JEAN ANDRES

  3. FUNKY YO SE QUE MUCHOS NO TE ENTIENDEN PORQUE NO HAN VIVIDO LO QUE TOCO VIVIR PERO RECUERDA QUE DIOS TE AMA Y MUCHO Y AUNQUE NO ME CONOCES DEJAME DECIRTE QUE EN COLOMBIA CUENTAS CON UN AMIGO QUE TE QUIERE MUCHO, POR SI TE INTERESA MI NUMERO DE CELULAR ES 3136537140 BENDICIONES PANA

  4. SOY CANSON VERDAD PUES SOLO QUERIA DECIRTE QUE MI CORREO ES jeandres16@gmail.com POR SI TE INTERESA DIOS TE BENDIGA ATT: JEAN ANDRES

  5. vivian lopez permalink

    ey amigo sige asi me encanta tunueva cancion ot.vivian lopez

  6. yerlis permalink

    OoooOOOOoLaaaaaaaaaaaaaa FUNKY QUE DIOS T BENDIGA ERES TAN HRMOSO ME ENCANTAN TODAS TUS CANCIONES EN ESPECIAL NO VUELVO PA TRAS TE KIERO MUCHO…………………..

  7. steffanny permalink

    hola Funky el señor te bendiga, eres lo maximo un ejemplo como dices en tu video para nosotros los jovenes

  8. celia permalink

    ps la verdad yo no sabia esto, lo mucho o poco que sabia de este cantante es de que es un siervo de Dios pero que en la actualidad se habia alejado de Dios y que ahora su musica era hacia el mundo.
    espero y esto solo sea un rumor y que el siga sirviendo a Jesus
    bendiciones

  9. eduard permalink

    funhy la salbacion del mundo del medio musical

  10. jonathan sabogal permalink

    eres un gran cantante con cristo palante brillas tan fuerte como un diamante lo felicito att yeyo flo,

  11. me encanta su musica es edificante espero que dios nos siga sorprendiendo a trves de su musica

  12. Me encanta toda su musica las letras en especial ,espero que dios los bendiga en grande o todos un b-so enorme

  13. hola fonki
    soy de peru y me encanta escuchar tus canciones y slo quisiera decirte nada mas que sigas en el camino del señor y no des la mirada atras asi como dice una de tus temas “no vuelvo pa tras”, solo quisiera conocerte en persona y que te des una vueltita por aca por peru y cantar juntos tus temas como hijo mio, no vuelvo pa tras, justo a tiempo,etc.y todos los demas por que todas me parecen kulg.

    bueno bendiciones me despido con un fuerte abrazo chau.

  14. LUCIA permalink

    bendiciones hermano funky te quiero mucho!!!

  15. yelitza permalink

    que bueno es dios

  16. emanuel permalink

    fonky creo que eres uno de los mejores cantantes que e eschado sigue asi a y quisiera eschar otro disco nuevo con los vensedores jeje

  17. Karen permalink

    Dios te Bendiga Funky! Me gustan mucho tus canciones y considero que las letras encierran un gran mensaje,el cual presentas de forma sencilla y clara.Sigue adelante .

  18. betsabe permalink

    hoola fonky soy de aguaprieta sonora quiero mandarte un fuerte afraso y saludo desiando te lo mejor del mundo en tu carrera pues grasias a aDios y atu musica me gusta mucho pues eres un chavo que trasmite lo que vives en tus canciones espero y me contestes a mi correo es Betsabe4253@hotmail.com espero tu contestacion dios tebendiga mucho .

  19. betsabe permalink

    a y otracosa plis fonky acregame a tu correo el mio es Betsabe4253@hotmail.com

  20. betsabe permalink

    a y otracosa plis fonky acregame a tu correo el mio es Betsabe4253@hotmail.com hola fonky que DIOS te siga bendisiendote mucho ati a atoda tufamilia tienes una familia presiosa soy de sonora y pues me gusto mucho tu consierto pues me gustan mucho tus canciones por que trasmiten lo que tu sientes por DIOS y eso es bueno

  21. alexis lugo permalink

    PA LANTE FUNKY SE TE ESPERA EN VENEZUELA,EN NOVIEMBRE………..EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.LO SIGA DIRIGIENDOOOOOOOOOOOO…

  22. nair permalink

    ME ENCANTA LO KE HACES Y ESPECIALMENTE PARA KIEN.EL ANHELO DE MI CORAZON SERIA PODER BAILAR JUNTO A VOS PARA JESUS…SOY DE ARGENTINA,ROSARIO ESPERO TU RESPUESTA Y KE EL SEÑOR TE RE BENDIGA BESITOSSSSSSSS
    PD. DIRIJO UN GRUPO DE REGAETON DE LA IGLESIA ROCA FUERTE.

  23. OLA FUNKY
    DIOS TE BENDIGA, FIJATE QUE ME ENCANTA TU MUSIC SE QUE HAS SIDO DE MUCHA BENDICION NO SOLO PARA MI SINO PARA MUCHOS JOVENES,LE PIDO A DIOS QUE SU FIDELIDAD SEA CONTIGO POR SIEMPRE.
    APROVECHANDO PODRIAS DECIRME COMO SE LLAMAN TUS BAILARINES, ACA ENTRE NOS ME GUSTAN LOS MORENOS.
    BUENO CUIDATE MUCHO SALUDOS A TU ESPOSA CUIDALA MUCHO ES MUY BONITA Y TUS HIJOS SON MUS HERMOSOS.
    ESPERO ALGUN DIA Y ME GUSTARIA MUCHO QUE VINIERAS A MEXICO HACER UN CONCIERTO CON VARIOS GRUPOS.
    BAY…….

  24. Alberto permalink

    No creo bueno, que dentro de su biografía, se le de crédito por aparece junto a “artistas del mundo”, porque mas que levantarlo, lo denigra al nivel de ellos y el como hijo de Dios es OTRO NIVEL, que Dios lo siga usando y bendiciendo!!

  25. amelia rosa permalink

    muy linda su musica que edifica a muchos jovenes
    no importa las criticas sigan adellante
    att de Ecuador
    amelia y su esposo

  26. LEIDY CABAL permalink

    FUNKY TE DESEO LO MEJOR Y TE FELICITO POR QUE ESTUVISTE DE POCA EN ESTA CONVENCIÓN 2010 QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES Y NO OLVIDES QUE VILLAVICENCIO TE QUIERE…ME ENCANTA TU MÚSICA!!!!

  27. Denise Muñoz permalink

    eres lo maximo soy una de esas pocas chiks q no m gusta el reggeton pero mis amigos y mi hermano hablaban tanto de ti q comence a escuchar tu musica y es increible atraves de tu musica puedo hablarles a mis amig@ del cole es increible poco a poco ell@s se estan entregando a Dios eres de bendicion..

    D:T:B

  28. keren permalink

    hola fonky mi herma y yo te queremos

  29. eres lo maximo funky

    • Maria paula Chopna permalink

      funki eres lo mejor tu mucica me ayudo mucho a entender cosas que no havi entendido durante tanto tienpo te admiro y eres lo mejor y me encanta ella quiere que la miren

  30. mayerlin permalink

    bendecido t qdo buena esa d fonky toon

  31. keila sucet permalink

    olaaaaaaaaaaap mi amorsot kiero ke cpas ke te admiro ke eres lo maximo ke amo tus kncions y ke kiero conocrt en prsona hey funky vn otravez a colombia al estadio metropolitano de barrankilla pa pod conoct y espe4ro ke sigas con Dios ya ke es lo maximo nuestra traga mayor saluds a tu esposa y tus hijos t amoo un chorro bndiciones

  32. edwar permalink

    este es un hombre para admirar Dios te bendiga !funky¡

  33. valencio permalink

    pues la neta la musica q hace funky
    estan buenas hheeeee
    sigan el camino de dios

  34. vale hijo del kondoy permalink

    asi k pongan atencio
    lo q dice funky esto
    si k me gusta
    sobre todo las letras
    pues ahi tienes
    la palabra de dios

  35. nena permalink

    hola funki me gusta tu musica en espesial yo no buebo patras que DIOS te bendiga

  36. hola funki estoy muy chico tengo 14 años me gfuta te musica mu gustan tus duetos tengo de conoser al señor 3 años y me gusta tengo tus discos esk es una inspiracion para mi y muchos de los jobenes tanvien espero k me contestes bueno ariba mi raza
    yo vivo en tijuana mexico

  37. ho y tu eres mi artista faborito sie`pre k disen en ingles para exponer sienpre te expongo a ti eres lo maximo funki

  38. juan luis permalink

    hola
    funky dios te bendiga espero k te encuentres bien en el lugar k estes

  39. maria teresa Arcia Alvarado permalink

    Funki que dios te bendiga y ofrece tu juventid al señor para alabarle y adorar su santo nombre.
    bendiciones.

  40. julio permalink

    funky me gustan todas tus canciones espesial la de despuesde la caida

  41. zully permalink

    es el mejor cantante q e conosido

  42. Elizabeth permalink

    hola funky creo q tienes un gran ministerio en tu musica.bendiciones

  43. luz mireya vazquez castellanos permalink

    funky eres lo maximo dios te bendesira mucho dia a dia siguele adorando con tu musica que ase ver la vida de otra manera para muchos jovenes
    k dios te vendiga

  44. danil permalink

    hola me gusta tu musica q dios te bendiga saludos desd Mexico

  45. danil permalink

    hola soy de mexico me encanta tu mixica mi sueño es conocerte aver cuando t echs unas vueltas por queretaro,mexico que DIOS t bendigha

  46. lizbeth permalink

    saludos desde mexico soy lizbeth garcia asisto ala iglesia moshahb elohim ubicada en cadereyta en boxasni (unidada c.t.m boixasni cadereyta de montes qro) haber cuando puedes venir t estaremos esperando QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIApor cierto la cancion q mas m gusta eeeeeees? = ahora es que es ; dale la mano al caido y q siga la fiesta ( mis pastores son cinthia y oscar xfa ora por mi pastora esta esperando un nn

  47. luisa fernanda cardenas permalink

    hola funky esres mi cantante favorito y el q mas admiro y fuera de eso eres un papasito soy de colombia me llamo luisa me gustaria q me agregaras a tu correo el mio es colombianita_0715@hotmail.com Dios te bendiga y te guarde siempre y te llene de ricas bendiciones

  48. Milagros Paez de Natera permalink

    Mi hermano tengo unos hijos que estan en la Pre- adolencia y ellos les encanta mucho tu musica han hecho varias cooreografias en la iglesia con algunas de sus canciones usted y sus alabanzas son una hermosa bendicion en nuestras vidas.
    Le pido al Señor lo continue usando para que atraves de musica y sus mensajes para jovenes sigan llegando a los pies de Cristo Dios le continue usando.
    Con mucho cariño desde Valencia Venezuela

  49. elias permalink

    me encanta las canciones de funky canta espectacular =)
    dios lo bendiga

  50. tarola permalink

    Funky es lo mejor junto con triple seven. quest y manny montes. Desde que lo conoci no deje de bajarme sus temas al mp3 y promocionar su musica entre los chicos de la iglesia a la que voy yo. Espero que siga vigente su musica. Soy THE RAP

  51. erik permalink

    ola solo para desearte lomejor
    y ke sigas adlantekon el ke todo lo puedesaludios

  52. liliana mariaca permalink

    hola funfy sos lo mejor y me encanta tus canciones y espero q vengas muy pronto poer aca en mar del plata te kiero mucho. DIOS TE RE BENDIGA.BESOS:P

  53. damii permalink

    hola muy buena osea funky dios te bendiga

  54. reinaldo permalink

    hola como están todos felicito a fonky por su trabajo música, yo soy de Venezuela (Mérida) y estoy comenzando a conocer a nuestro dios y cada vez que lo voy conociendo mas me contenta mucho y mas lo amo…. chaooo se cuidan

  55. esa musica es la mejor de los tiempos de america latina y esa musica esdifica canciones en el mundo entero

    eres lo maximo funky

  56. johana k permalink

    cuando empese mi vida en cristo ,fue uno de los primeros a quienes empese a oir de su musica,hoy como joven llena d la sabiduria del señor puedo decir q es una sintonia y una letra qe te edifica sin duda alguna!:DDDD!

  57. lucero argueta permalink

    hola hola, fonky es lo maximo sigue adelante funky y al final Dios te recompenzará x tu esfuerzo….. Adios y cuidate ATTE tu fans #1 Lucero desde el bello municipio de la democracia huehuetenango guatemala.

  58. alejo permalink

    sos el mejor cantante q conosco siempre seras el mejor ………….

  59. ana permalink

    es lenial que dios lo use aciendo mucica
    y pues a ni me gustan sus canciones y mas
    el del muevo disco los vencedores
    compren el nuevo dioco esta JENIAL
    Y QUE DIOS TE VENDIGA
    FUNKY

Envía tu comentario

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS