Biografia de Funky

Funky

Su verdadero nombre es Luis Marrero Cosme, Puertorriqueño de nacimiento. Apasionado de la música. Padre, esposo, hijo y un hombre decidido en comunicar el mensaje de Dios a través de su ritmo, ese es Funky.

Esta biografía fue tomada del sitio oficial de Funky y me parece que es bueno compartirla para que sepan cómo Dios lo salvó y lo ha ido cambiando, a veces los mismos “cristianos” juzgan a los que cantan pero no saben lo que éstas personas han pasado, ni saben de dónde Dios los sacó, al final éstos cantantes cristianos resultan ganando más almas para Cristo que los que viven para señalar sin ver la viga en el ojo.

Actualmente la música de Funky ha penetrado el mercado con gran impacto. Plazas como Puerto Rico, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia y América Latina en general han sido influenciadas con su estilo de rap. Para los años 1990, con solo 15 años, Funky disfrutaba realizando imitaciones musicales, siendo su mayor inspiración Vico C.

Aprendió sus canciones y se hizo popular imitándolo. Por lo que frecuentemente era invitado a fiestas y actividades. Para el 1995 Funky se traslada a vivir a los Estados Unidos, con su esposa e hijos. Como resultado de sus experiencias musicales Funky realiza su primera producción “Stilo” en 1997. Ya radicado en Orlando, y como cosas de la vida, Funky conoce a uno de los bailarines de Vico, quien eventualmente logra presentarlos. Con esa amistad creció su admiración por el cantante y se abren nuevas brecha. En enero de 1998 y luego de un gran seguimiento por parte de Vico, Funky decide abrazar la fe en Jesús e involucrarse en la música de este. Así se convierten no solo en amigos sino también en compañeros de tarima.

Como parte de esta etapa Funky compartió tres temas en el disco “Aquel que había muerto” además de ser co-productor del mismo. A raíz de las más de quinientas mil copias vendidas de ese disco las puertas como productor para Funky se abrieron en grande.

Desde entonces Funky se especializa como productor musical y posee su propio estudio de grabaciones La experiencia junto a Vico le ayudo a perfeccionar sus conocimientos en el género y a desarrollar su propio estilo musical.

En mayo del 2002 Vida Music lanza al mercado su primer álbum como solista. El disco titulado “Funkytown” es un proyecto con influencia del rap en diferentes estilos: salsa, reggae, House y R & B. Canciones como “Funkytown” “Dale la mano” han sido algunos de los temas que mas se han escuchado en la radio, así como su participación junto a Rene González en el tema “Después de la caída“. Vida Music realizo en Rusia el video clip del tema “Funkytown”. En el mismo se proyecta una imagen fresca, moderna y juvenil del conocido cantante.

Con esta canción, se amplían los mercados y se abren nuevas puertas a América Latina. El lanzamiento mundial del Video fue lanzado a través de la Cadena Enlace de Costa Rica, que transmite a más de veinte países en América Latina, Europa y África. Además el video clip fue pautado con gran éxito en el conocido canal de videos VH1 de la Cadena MTV.

Como parte de los éxitos cosechados con esta producción Funky fue invitado a participar en mayo del 2003 del conocido Billboard Latin Music Award, donde estuvieron presentes artistas como Thalia, Chayanne, Alejandro Sanz y Ricky Martin, entre otros. También en mayo de este año, Funky participo del Concierto de Cierre de Expolit 2003, la convención de literatura y música cristiana más grande de esta industria. Como parte de los éxitos cosechados durante el primer ano de su trayectoria musical, el disco “Funkytown” logro una nominación al Grammy Latino del 2003 en la categoría “Álbum Cristiano del Año“. En esta categoría Funky figura como el único en su género.

Compartiendo la nominación junto a reconocidos interpretes de la música cristiana. Funky estrena su segunda y más reciente producción “Especie en Peligro“, un disco que resalta letras mucho más directas y concretas. Con doce temas, en su mayoría de la autoría del propio Funky, el cantante refleja una madurez musical notable y de excelencia. El disco contiene los acostumbrados pegajosos ritmos que caracterizan a este puertorriqueño que esta dejando huella s en todo lugar donde se presenta. Como parte de la promoción del disco se realizo el video clip del tema: Mi Maestro. En el mismo.

Funky participa junto a dos de sus bailarines. Con ritmos y rutinas muy modernas, el cantante demuestra que la variedad musical es parte de la adoración a Dios. Como parte de sus aspiraciones Funky desea continuar aprendiendo.

Aprendiendo más de la palabra de Dios, aprender a ser un mejor esposo, aprender a ser un mejor padre, un mejor hijo y un mejor amigo. Actualmente, Funky reside en Orlando, Florida junto a su esposa Wanda y sus hijos. Y continúa haciendo música para comunicar el mensaje de Dios, no so lo a los jóvenes sino a la familia en general. Trabajo que espera continuar haciendo durante mucho tiempo.

Lee más de → Biografia, Cantantes Cristianos

Escribe tus Comentarios »

902 Comentarios
  1. HOLA FUNKY!!! QUERIA DECIRTE QUE SOS MI CANTANTE FAVORITO
    ME ENCANTAN TODAS TUS CANCIONES…
    MI SUEÑO SERIA PODER CONOCERTE!!! =)
    T.K.M

    QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO SIEMPRE Y TE ACOMPAÑE EN TODO
    ESPERO QUE NUNK DEJES LA MUSICA CON LOS MSJS TAN LINDOS QUE LE DEJAS A TODOS LOS JOVENES…

    YO SOY DE PEHUAJO ME ENCANTARIA QUE ALGUN DIA VENGAS

    SALUDOS A TODA TU FAMILIA….

  2. wilma e. flores colon permalink

    necesitamos jovenes como tu para el miercoles 31 de marzo para un concierto de amor ya que ustedes saben lo alejados que nuestros jovenes se encuentran en las escuelas y buscamos a jovenes como ustedes que puedan traer un mansaje de de amor y de acercamiento a Dios aunque sabemos que es ya tarde porque nos imaginamos lo cargados que tienesn que estar pero nuestros jovenes los necesitan para que puedan tener un acercamiento a Dios que tanta falta les hace si les fuera posible aunque fuera un par de canciones se los agradeceriamos.La escuela es escuela intermedia JESUS T. PINERO deCIDRA.

  3. eres muy fuerte y espero q sigas asi amigo me gusta muxo sus canciones asi como las de vico-c son lo maximo en tu canciones son de animo de esperanza q ay salvacion los kiero muxoo amigos y q dios lo bendiga en su carrera artistica atta tu pana chesper desde Ecuador

  4. JAZMIN ARACELI permalink

    ESPERO QUE DIOS TE SIGA CUIDÁNDOTE Y QUE AUN QUE EL DIABLO QUIER VERTE DERROTADO NO VA A PODER T.K.M
    QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA

  5. ivana permalink

    hola!!! que Dios te bendiga muchisimo mas de lo que viene haciendo hasta ahora!!! realmente tus cancines son de mucha bendicion para mi, lo que quiere decir que no sos un cantante mas, sino que alguien usado por Dios por muchas cosas… tengo una duda, talvez alguien me pueda responder. el año pasado(2009) yo fui a la cumbre del reggeton que se hizo en Buenos Aires Argentina. y ahi fue Sammy. y los de la radio dicen que Funky y Sammi son la misma persona. es verdad??yo pense que eran dos personas distintas… pleasse contestenme que quiero saber si al fin conoci a funky de verdad o no!!! jajaja
    BENDICIONES!!!!

  6. hola funky me encanta tu musicaaaaaaa
    la escucho siempreeee

  7. el propio permalink

    funky eres el mejor cantando de la manera como le hablas a esta humanidad sobre errores q tienen sobre el cristianismo cren q es una locura pero no es asi este mundo esta perdido por la codicia se pierde poreso admiro tu musica porq le enseña a muchos que no entienden esto

  8. hey de verdad q tu musica me gusta mucho y asi a muchos en el mudo

  9. kitty permalink

    querido funky, muchas bendiciones que el Señor te Bendiga, haga resplandecer su rostro sobre ti y te de paz. sigue adelante en la alabanza de nuestro Dios, quien es el creador de la musica y de nuestras vidas, muchas bendiciones desde Bolivia

  10. valeria permalink

    las canciones de funky me paresen espectaculares son geniales las adoro y la verdad q funky me parece espectacular y es mi cantante favorito adoro a funky

  11. FERNANDO permalink

    LA VERDAD ME PARESES UNA GRAN PERSONA Y TUS CANSIONES SON FANTASTICAS Y MUY PADRES Y MUY INTERESANTES Y TENGO MUCHAS GANAS DE CONOSETE EN VIVO POR QUE SOLO TE CONOSCO POR VIDEO Y TUS CANSIONES HOJALA QUE ALGUN DISA TE PUEDA CONOSER SOY DE MERIDA Y TE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR EN TU VIDA EN TUS CANSIONES QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE ATI A TU FAMILIA Y ERES EL MEJOR CANTANTE PARA MI SOY TU FAN #1 VAY Y CUIDA QUE DIOS TE PROTEGA SIEMPRE Y AVER CUANDO VIENES A MERIDA A DAR UN CONSIERTO

  12. me encantan tus videos pero no elde abortos bueno los quiero oriana

  13. hii¡¡¡¡¡¡¡
    me gustan demaciado tus canciones sobre todo me estas matando y yo no vuelvo pa’ tras con alex campos
    bye……………………………………………………..
    DIOS TE GUARDE A TI Y TU FAMILIA
    T.Q.M

  14. SOY O TRA VEZ ALEJANDRA ME GUSTARIA MUCHO CONOCER A JORGE
    ME PARECIO MUY SIMPATICO
    SOLO ESPERO Y SEA UN MUCHACHO SINCERO Y HUMILDE COMO SE VE EN LA PELICULA QUE EL SEÑOR LES BENDIGA FUNKY ES UN BUEN CANTANTE ESPERO Y SIGA EN EL CAMINO DEL SEÑOR Y SEA UTIL EN SU CAMINO COMO HASTA EL DIA DE HOY BENDICIONES PARA SU ESPOSA E HIJOS QUE EL SEÑOR LO BENDIGA Y A TODO SU MINISTERIO BENDICIONESS SALUDOS APAR JORGE QUE EL SEÑOR LO BENDIGAAA:):) ESPERO Y ME AGREGUES JORGE DISCULPA X HABLAR DE TU : MI CORREO ES bra_ise@hotmail.com QUE DIOS LOS BENDIGA

  15. leticia vega permalink

    soy( LETICIA )letu!!tengo 15 años vivo en la provincia de santiago del estero ARGENTINA tu musica y lo que haces es lo mas!!!!como EL SEÑOR TOCA LAS VIDAS!!!!MI SUEÑO ES PODER CONOCERTE!!!!TE CUENTO QUE PERTENEZCO A UN GRUPO DE COREOGRAFIA DE RAP Y REEAGATOON!!!BAILO TUS TEMAS Y LLEVAMOS EL MENSAJE DE SALVACION A TRAVES DE LO QUE NOS GUSTA HACER!!!!BAILAR!!!!QUE DIOS TE BENDIGA A TODA TU FLIA UN GRAN ABRAZO
    DEJO MI MSN:Lety_angel_08@hotmail.com chicos agrenme deceo conocer chicas y chicos de puerto rico.mexico

  16. HO0LA FUKY SOY DALMA DE 11 AÑOS

    QUERIA DECIRTE Q TIENES

    UN TALENTO IMPRESIONANTE

    QUE DIOS TE A DADO

    DIOS TE BENDIGA

    Y TE GUARDE

    TKMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM ETC…

  17. camila permalink

    ola funky eres super me encanta tu cancion yo no vuelvo pa tras con alex campos es una de las canciones qe cada vez qe escucho me ayudan a no volver a estar en el mundo gracias el SEÑOR TE BENDIGA

  18. camila permalink

    ola funky eres super me encanta tu cancion yo no vuelvo pa tras con alex campos es una de las canciones qe cada vez qe escucho me ayudan a no volver a estar en el mundo gracias el SEÑOR TE BENDIGA a ti y a tu familia

  19. nestor permalink

    Q el señor t siga llenando d bendiciones y lleves el mensaje
    D la palabra Dios por todo el mundo

  20. la musica de este baron esla mejor no inporta lo gue diga la gente si no lo que diga dios eslo mas importante total la gente siempre habla dios te vendiga hermano fonky

  21. Nallely permalink

    Bendiciones hermano, tu musica es magnifica, la letra si que llega al alma, gracias a Dios por tu existencia…
    BENDICIONES

  22. yamilet permalink

    ola funky yo en esta hora yo declaro a dios ke te llene el espiritusanto y la prisensia de dios te cuide a tu y a tu famili porque dios te dio esa bellisima familia y me gustan tus canciones es sobre la palabla de dios bueno te dejo mi correo es yamy1256@hotmail.com DIOS TE BENDIGA A Y TI Y A TU FAMILIA Y MUCHAS BENDISIONES PARA TI

  23. Anyu permalink

    Dios te bendiga Sigue buscando el reino que el respaldo del Altìcimo esta comtigo!!!
    En mi pais te queremos bye Bless

  24. BELKIS M PEREZ LEMUS permalink

    hola hace poco conoci de su musica y es m,uy ispirada hacia el rey de
    reyes me alegra y me produce un avimamiento en mi corazon que dios lo siga bendicindo mucho a usted y a los suyo gracias por esas melodias

  25. albeira permalink

    hola me encanta todas las misic de funky muuuuuuuuuuuuuuack besos para ti y tu familia tus chavos y tus hijas y dios los bendiga muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho………. los quiero *exitos*. sigu triunfando llave..

  26. cristina permalink

    hola dios te bendiga…. BENDICIONES DE LO alto…..

  27. Sadie permalink

    wÖw !!*
    me alegra qe a mucha gente les guste tu musicaaa!!^^
    yo amo toooooooooodaaaaaasssss tus qanciones & obvio qe las tengO !! [[ en mi memoria USB ]] pero las tengoo hahaha
    Saludoosss 😀
    Att:
    Sadie 😀
    !! Jesús VIVE !!!! <3.
    DLB (( Dios Les Bendigaaa muchiziiziziziizizizizizmooowowow ))
    Me enqanta qanatar.

  28. y@n3th!! permalink

    no0,, po0zz me encanta tu musica oquei no00,, po0zz cuidathe Dio0zz te bendiga

  29. BUENO LA MUSICA QUE EDIFICA LA MEJOR APARTE DE QUE REANIMA ES LO MEJOR CUANDO UNO ESTA EN PLOBLEMAS ESLO UNICO QUE REANIMA LO MAS NUEVO ESTA DE LUJO POR ESO MEGUSTA MUCHO Y NO LO CAMBIO POR NADA Y DE OTRA MANERA ADORAMOS

  30. judith permalink

    asu me facsina tu musica aber kuando des consiertos serka ire a berten mil kikos DTB…

  31. aisleyis martin permalink

    hola mi hno fonky, te escribimos de VENEZUELA para decirte que somos grandes fans tuyos somos un matrimonio cristiano con 2 hijos se llaman Fabian de 8 años y Sthephanie de 10 años, mi esposo se llama pablo y yo la que te escribo aisleyis tenemos 15 años de casados en el evangelio para la gloria de DIOS. Queremos desearte muchisimos MAS exitos en tu vida espiritual, en tu vida matrimonial, y en la labor que desempeñas, tambien queria que supieras que mi hijo menor (fabian) es super, super fanatico tuyo y de los demas hermanos que cantan contigo rap mi esposo y yo no perdemos las esperanzas de ir un dia a tu pais y buscarte para conocerte ya que este es uno de sus grandes sueños y yo se que nuestro DIOS nos va ayuder a realizarselo, bueno mi hermano espero que me respondas este email algun dia, te deseamos muchas bendiciones a ti y a tu familia, los conocimos a todos en tu biografia, tienes una familia muy linda que DIOS los guarde a todos nosotros nos congregamos en la iglesia MARANATHA VENEZUELA, sabemos que tu has estado hay en algunos conciertos bendecido”……

  32. emiliano gabriel permalink

    vamos funki tus temas son geniales y muy instructivos..yo creo que tu musica es icomparable a otras…sige asi y q Dios te bendiga

  33. Elisama permalink

    Hola Fonky que Dios bendiga tu vida se que eres de mucha bendicion para muchos jovenes pues a mis sobrino le gusta mucho tu musica asi que Dios siga usando tu vida como lo ha hecho bendiciones para ti y los tuyos…..

  34. valencia macias itzel permalink

    son el mejor grupo que puede aser que personas recapasiten de sus erores

  35. ana de la hoz permalink

    me encanta la musica de funky me fascina la cancion “me estas matando” toca profundamente mi vida ya sabran porq lo importante es q ahora tengo a Cristo y entendi q el es la vida

  36. holis me encanta la musica ke cantas esta bonita heeeee

    bueno DIOS te bendiga cudate mucxoooooooo
    y ke siempre tengas el amor de DIOS kikos bay

  37. dios te vendiga porfavor quiero que ores por mi hermano porque anda en mal pasos

  38. jose antonio permalink

    eres de los mas grandes pero neta no me gusto ke ayas imitado a vico c pero en fin no hay problema tus temas son grandes y los seguire escuchando bueno bye

  39. esau (shampu) permalink

    ola funky antes ke nada ke DIOS te bendiga aunke io soe nadie para opinar sobre la vida de los demas kiero decirte ke alos ke escuchamos musica cristiana y los seguimos nos gustaria volver a ecuchar mas juntes entre tu y vico c ya ke los temas ke han echo juntos como careta, abran paso,aquel que habia muerto y muchos mas han sido de bendicion para mi vida y kreo ke ala congregacion les gustaria volverlos a escuchar juntos como al inicio de sus carreras otra ves en tarima bueno espero no tomes este comentario como otro mas porke te lo diwo DE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON como en tu cancion ke kantaste en tamaulipas en el centro de convenciones de ciudad madero estuve hay por cierto y te espearmos dde nuevo con los brasoz abiertos ya ke un amigo mio tiene poco de escuchar tus canciones y le gustaron y a traves de ella a ido cambiando su vida a restaurado y seria de gran bendicion para su vida ke volvieras a venir cuando pudieras bueno bye te esperamos x aka avisas xfa xq en el pasado me entere el mero dia y casi no yego tuve ke pedir prestasdo hehehe bno bye cddt DIOS te bendice

  40. caro permalink

    funky cantas full chevere todas tus canciones me encantan!!

  41. tus canciones son fascinates, son pegajosas y espero que sigas asi con muchos exitos que dios te bendiga manito:)

  42. la berdad es k me gustaria k este 9 de septiembre de 2010 dieras un concierto en culiacan si no es mucho perdir por k me gustariaa pasar mi cumpleaño numero 13 con tigo o almenos escucharte cantar espero k resibas este comentario si lo recibes contestame ekiu dejo mi e-mail
    brayandragon82@hotmail.com

  43. gerardo permalink

    tu musica es genial como cisiera k cantaras en allende nuevoleon con el grupo kaleb y abdias gonsales entra a mi pagina y hablamos adiosssssssssssssssssss

  44. alexander permalink

    sos una genial sos un regalo de dios sos el men porq sos hijos de grande …pero dime algo porq funnky y porq no te llaman por tu nombres

  45. jorge permalink

    hola funky me enkntan tus knciones sos lo mas q el señor t re bemdiga a mi

    tmbn m gustaria poder mover tanta gente a traves d la palabra,mira yo con mis

    primos escribimos knciones y nos gustaria podr conocerte en persona!!!

    y mi sueño es captar a la gente cn el mensaje d la palabra y c q cn el lo voy a

    lograr.bueno muchas bendiciones y t esperamos d vuelta en argentina!!!

  46. eloisa permalink

    el señor me lo vendiga.
    soy ELOYSA ºy tengo una hija de 14 años en septiemvre cumple 15 años estamos asistiendo a la iglesia cristiana
    mi hija su sueño es k usted este en su fiesta de 15 años no contamos con suficiente dinero mi pregunta es como se puede hacer y ver la pocibiloidad de k pùeda asistir estamos asistiendo en la iglesia que se llama el buen pastor en cd. juarez chih. espero su respuesta quisiera cumplirle el sueño a mi hija el señor me lo vendiga.

  47. NAZARETH permalink

    HOLA FUNKY TENGO 19 AÑOS.
    DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE ESCUCHE TU MUSICA ME GUSTO
    ME IDENTIFIQUE FACILMENTE CON ELLA. TU MUSICA EDIFICA LAS VIDAS DE UN FORMA DIFERENTE.
    ME GUSTA EL MENSAJE QUE DEJAS EN CADA UNA DE ELLA.
    LA PRIMERA CANCION QUE ESCUCHE DE TI FUE: DE LO MAS PROFUNDO. ME ENCANTA Y ME IDENTIFICO MUCHO CON ELLA.
    LA CANCION QUE ME GUSTA AHORITA.ES TIENEN QUE CORRER. OJALA PUDIERA CONECTARME CONTIGO.

  48. Funky is the best of the best!!!! God you bless forever, soy cristiana desde hace 8 años y el pastor de mi iglesia me regalo el disco de Funky unos años despues y me gusto mucho porque dice cosas verdaderas y ahora me delaro su fan….♥♥♥♥

  49. ronald permalink

    hola funky soy de hidalgo de tepeji me gustaria conoserte en persona me encanta tu musica soy tu admirador y quisiera que me regalaras una foto autografeada por ti que dios te bendiga saludos de the kraf

  50. gioconda palacios permalink

    bendiciones creo que funky es una inspiracion para muchos jovenes a nivel internacional como nacional me siento orgullosa de la musica ya que me encanta el regeton y considreo que si los inpios le canta a satanas con esa musica por que nosotros no la ocupariamos para cantarle al soberano arriba funky sigue siendo de bendicion para los jovenes y felicidades poer tu familia bendiciones

  51. pss funky me enkntan tus canciones porq van mas alla de lo comercial
    eres super hermoosoo *-* :$
    Dios te bndiiga y t guarde en extremooo

  52. funky te aprecio mucho eres lo mejor
    tus canciones me inpactan i mas las de
    que siga la fiesta,especie en peligro y
    tienes que correR T.Q.M.N.L.O.D.A.BAY

  53. funky la verdad me encanta tu musica y me gustaria que vos y redimi2 saquen una producion para el 2010.seguramente que todos los que te escuchan pensamos igual y yo pensaba algo asi funky town y redimi2 men presenta el exterminador comeson pero solo vos y redimi2 y si me queres visitar vivo en juan jofre 3218 argentina isidro cazanova a 40 minutos de remanente santo

  54. laurian permalink

    hola,no saben lo mucho que ha impactado esta mucica a los chicos que metidos en drogras me he propuesto en que las escuchen, pues se que la palabra de Dios es poderosa y tocara los corazones de ellos,hablo de donde Dios en su misericordia me ha llevado y este ritmo a cervido para mucho. jamas juzgemos lo que asen otros las piedras hablaran si nosotros no lo asemos . bendiciones

  55. Garitos Slayer permalink

    ME Das asco

  56. Garitos Slayer permalink

    ME DAS MUCHO ASCO PUTO FUNKY MEJOR TE HUVIERAS PUESTO FUCK ME

  57. funky eres eel mejor..sige asii qee D.T.B

  58. sharon permalink

    ola!!!! pz solo para decearte lo mejor.. Eres una persona muy usada por Dios
    me a ayudado mucho tu musica en los momentos que tengo que me siento sola.. y le doy grasias a Dios por oir tu musica..Dios te bendiga,y te guarde.. te quiero mucho… besos.. : )…

  59. m nkanta tuz kancionz

    xk s reggeton kn mnsajes positivozzzz

    y gracias a sto pude dejar la musika k no edifica

    si no fuera x tuz kancionez tal vez no lo hubiera logrado

  60. ahhhhhhhhhhh

    t dejo my korreo x si kieres agregarrme

    es:

    dagla025@hotmail.com

Envía tu comentario

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS