Biografia de Funky

Funky

Su verdadero nombre es Luis Marrero Cosme, Puertorriqueño de nacimiento. Apasionado de la música. Padre, esposo, hijo y un hombre decidido en comunicar el mensaje de Dios a través de su ritmo, ese es Funky.

Esta biografía fue tomada del sitio oficial de Funky y me parece que es bueno compartirla para que sepan cómo Dios lo salvó y lo ha ido cambiando, a veces los mismos “cristianos” juzgan a los que cantan pero no saben lo que éstas personas han pasado, ni saben de dónde Dios los sacó, al final éstos cantantes cristianos resultan ganando más almas para Cristo que los que viven para señalar sin ver la viga en el ojo.

Actualmente la música de Funky ha penetrado el mercado con gran impacto. Plazas como Puerto Rico, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia y América Latina en general han sido influenciadas con su estilo de rap. Para los años 1990, con solo 15 años, Funky disfrutaba realizando imitaciones musicales, siendo su mayor inspiración Vico C.

Aprendió sus canciones y se hizo popular imitándolo. Por lo que frecuentemente era invitado a fiestas y actividades. Para el 1995 Funky se traslada a vivir a los Estados Unidos, con su esposa e hijos. Como resultado de sus experiencias musicales Funky realiza su primera producción “Stilo” en 1997. Ya radicado en Orlando, y como cosas de la vida, Funky conoce a uno de los bailarines de Vico, quien eventualmente logra presentarlos. Con esa amistad creció su admiración por el cantante y se abren nuevas brecha. En enero de 1998 y luego de un gran seguimiento por parte de Vico, Funky decide abrazar la fe en Jesús e involucrarse en la música de este. Así se convierten no solo en amigos sino también en compañeros de tarima.

Como parte de esta etapa Funky compartió tres temas en el disco “Aquel que había muerto” además de ser co-productor del mismo. A raíz de las más de quinientas mil copias vendidas de ese disco las puertas como productor para Funky se abrieron en grande.

Desde entonces Funky se especializa como productor musical y posee su propio estudio de grabaciones La experiencia junto a Vico le ayudo a perfeccionar sus conocimientos en el género y a desarrollar su propio estilo musical.

En mayo del 2002 Vida Music lanza al mercado su primer álbum como solista. El disco titulado “Funkytown” es un proyecto con influencia del rap en diferentes estilos: salsa, reggae, House y R & B. Canciones como “Funkytown” “Dale la mano” han sido algunos de los temas que mas se han escuchado en la radio, así como su participación junto a Rene González en el tema “Después de la caída“. Vida Music realizo en Rusia el video clip del tema “Funkytown”. En el mismo se proyecta una imagen fresca, moderna y juvenil del conocido cantante.

Con esta canción, se amplían los mercados y se abren nuevas puertas a América Latina. El lanzamiento mundial del Video fue lanzado a través de la Cadena Enlace de Costa Rica, que transmite a más de veinte países en América Latina, Europa y África. Además el video clip fue pautado con gran éxito en el conocido canal de videos VH1 de la Cadena MTV.

Como parte de los éxitos cosechados con esta producción Funky fue invitado a participar en mayo del 2003 del conocido Billboard Latin Music Award, donde estuvieron presentes artistas como Thalia, Chayanne, Alejandro Sanz y Ricky Martin, entre otros. También en mayo de este año, Funky participo del Concierto de Cierre de Expolit 2003, la convención de literatura y música cristiana más grande de esta industria. Como parte de los éxitos cosechados durante el primer ano de su trayectoria musical, el disco “Funkytown” logro una nominación al Grammy Latino del 2003 en la categoría “Álbum Cristiano del Año“. En esta categoría Funky figura como el único en su género.

Compartiendo la nominación junto a reconocidos interpretes de la música cristiana. Funky estrena su segunda y más reciente producción “Especie en Peligro“, un disco que resalta letras mucho más directas y concretas. Con doce temas, en su mayoría de la autoría del propio Funky, el cantante refleja una madurez musical notable y de excelencia. El disco contiene los acostumbrados pegajosos ritmos que caracterizan a este puertorriqueño que esta dejando huella s en todo lugar donde se presenta. Como parte de la promoción del disco se realizo el video clip del tema: Mi Maestro. En el mismo.

Funky participa junto a dos de sus bailarines. Con ritmos y rutinas muy modernas, el cantante demuestra que la variedad musical es parte de la adoración a Dios. Como parte de sus aspiraciones Funky desea continuar aprendiendo.

Aprendiendo más de la palabra de Dios, aprender a ser un mejor esposo, aprender a ser un mejor padre, un mejor hijo y un mejor amigo. Actualmente, Funky reside en Orlando, Florida junto a su esposa Wanda y sus hijos. Y continúa haciendo música para comunicar el mensaje de Dios, no so lo a los jóvenes sino a la familia en general. Trabajo que espera continuar haciendo durante mucho tiempo.

Lee más de → Biografia, Cantantes Cristianos

Escribe tus Comentarios »

902 Comentarios
  1. santiago jose permalink

    funky yo soy de cristiano toco en la banda de guerra de mi iglesia y cuando o y tu cancion no buelvo pa tras y asi es mi bale funky yo te quiero conoser

  2. DANIEL ANDRES permalink

    es astraordinario como dios utiliza a las personas y diferentes generos para llamar nuestra atencion funky exelente musica

  3. zmmme permalink

    salu2 desdee tamaUliippas ddeseandote qee seas bendeciido como siemppre mee faziina tuuuu mussiiica!(:
    & sppperandotee con tdoo pra cuuando desiiidas dar un consiierto en tmaulipas.,,,,,,

  4. yenny permalink

    espero que sigas adelante`, y el señor te siga bendiciendo y ayudando alas demas personas con tus mensajes por medio d tus canciones y coseches muchos exitos en este nuevo año que el señor bendiga tu familia.

  5. Lo importante no es la cantida lo mejor
    Es q lo agas de corazon y con cristo la eternida es segur

  6. Edwins Saavedra permalink

    Hola es un gusto poder llegar a ustedes por medio de este link…
    me es importante platicar con alguine que tenga contacto personal con el hermano FONKY…
    ESTE ES MI CORREO EDWINSSAAVEDRA@GMAIL.COM
    GRACIAS

  7. princesa permalink

    hola funky ya te he visto en varios conciertos tienes gran talento de DIOS sigue adelante mi correo es princesajennyandrea@hotmail.com

  8. carlos permalink

    a qui dejo mi mns carloshdz1998@hotmail.com

  9. carlos permalink

    dios es lo maximo

  10. carlos permalink

    funky es lo maximo

  11. Oscar Onely Pecher Palacios permalink

    Hello Funky! Que Dios siga derramando de sus Ricas y Abundantes Bendiciones en tu vida y como tambien a la de tu apreciada familia, me gusta la producciones que sacaste con Roberto Orellana y como tambien con Rene Gonzales y Vico C, Gracias y Bendiciones!!!!!!!……….Desde Rio Bravo, Guatemala.Oscar!..

  12. rebeca permalink

    hola funky yo tambien estoy loca pero por cristo jajaja DTBS y cuidate queremos funky para rato y para ver al enemigo retorserse del dolor

  13. hola FUNKY DIOS TE BENDIGA, me encanta tu mussica tambien la de vico c cuando se juntaron en unas vdd se pone fantastico mi cel haha, bn espero k sigas haciendo mas musica me he estado aprendiendo cada una de tus cantos y me he inspirado en tu musica yo y un primo y yevamos varios cantos esperamos algun dia primeramente dios yegar a cantar asi igual k thu sigan horando hermanos para que podamos llegar a esa meta dios los bendiga y espero k ustedes tambien lleguen a eso, dios te bendiga funky, dios te bendecira por k con tu musica estas rescatando a gente.
    BAY

  14. miriam permalink

    hola fonki pues tu misica es genial y como desirli eres lo maximo y en el video k sacaste hoy es muy bueno y pues buena suerte en tu prixino disco adios me saludas a tu hijo gorge k es super guapo ok

  15. milton castillo permalink

    bendicionesfunky, tus lansamientos son lo mejor y espero que sigas asi porque tienes muchos fans bendicion y esperanza en cristo

  16. milton castillo permalink

    a y se me olvidaba yo estoy creando canciones para se r como tu bendicion en DIOS y prosperidad

  17. iris permalink

    hojs

  18. funky es fantástico,tiene canciones que nos hace reflexionar sobre muchas cosas……

  19. David permalink

    Si hablas de mi “Dios” se escribe con mayuscula “D”

  20. Yerson permalink

    que comunión tiene la luz con las tinieblas?, el ritmo de tu música pertenece al mundo, aún puedes arrepentirte porque el que confiesa y se aparta alcanza misericordia. Dios te bendiga y también a todos los que comentaron barbaridades que no son de un cristiano verdadero.

  21. MELINA permalink

    LE BENDIGO EN GRAN MANERA , LUIS -FUNKY-ME MINISTRAN SUS UITIMAS CANCIONES JUSTO A TIEMPO Y OTRAS

  22. es hermoso el mesj de la música de Funky , Dios lo bendiga y le de fuerzas para seguir adelante….

  23. hola funki solo te kiero desir k DIOS se a manifestado en ti y k lo seguira haciendo aaa tambien te kiero desir k tus CANTOS son realmente geniale bueno se despide tu hermana lis D.T.B. siempre

  24. eder permalink

    hola soy de honduras ase poco empese a escuchar y ver la musica de funky y me encanta sobre todo la cancion despues de la caida com el maestro vico es un buen mensaje para la juventud de hoy dia me gustaria que isiera un duo com mis paisanos de dc reto seria fenomenal bendiciones a todos

  25. cynthia permalink

    pues ami me gusta vico cy funky haci k felicito alos dos por su nueva cancion oye muy linda
    k Dios me los bendiga

  26. me encanta su misik, soi u gran seguidor de DIOS, kisiera conocer de serca a Luis Marrero Cosme poiq so sun fan…. q DIOS los bendiga en todo su caminar

  27. ME GUSTA MUCHÍSIMO TU MÚSICA ESPERO QUE NUNCA TE APARTES DE DIOS RE CUERDA QUE EL ES EL DADOR DE NUESTRA VIDAS SOLO SIGUE PARA DELANTE ERES UN GRAN ARTISTA ….QUE DIOS TE BENDIGA

    ATT: MARIA NEOBELLY

  28. esther vazquez moreno permalink

    funky me gusta mucho tu musica espero que te la pases superrr!!! con tu famili yo me llamo esther de comitan de dominguez chiapas ahora ME DOY CUENTA HASTA DONDE LLEGA LA MUSICA EDIFICANTE PARA LOS CRISTIANOS y tanbien como perjudica el diablo a nuestras vidas pero se que eso es un paso para segguir avanzando bendiciones hermano salude a su famili de mi parte

  29. ramon antonio mendez felix. permalink

    k Dios t bendiga a un mas y m jsto la d SOMOS CRISTIANOS gunt a cntagious soy d ETCHOJOA SONORA MEX. DTB

  30. briza lopez sanchez permalink

    q chida musica

  31. Cindy permalink

    Soy cristiana.
    y me encanta todas las musica de funky las escucho todos los dias……..eres lo mejor funky

  32. enrique permalink

    Hola soy de México (MONTERREY), felicidades por su musica a una de mis hijas les gusta mucho y en diciembre me pidio un CD de ustedes el cuál no le pude regalar por que no lo puede encontrar.

    Me pueden decir donde lo puedo comprar o mandar pedir.

    Saludos

  33. cristian castañeda permalink

    FUNKY CON TU LETRA DE LAS CANCIONES LLEGUE A LOS PIES DEL SEÑOR GRAX. FUNKY POR ALENTAR AL Q ESTABA MUERTO..

  34. hola a mi megusta mucha la musica me comprar 1 plisss me dejan en unas cabinas de movi si al la anita

  35. CRISTOBAL AQUINO permalink

    ME GUSTA SU MUSICA FUNKY ES MI IDOLO TAMBIEN CANTO SU MUSICA ME GUSTARIA CONOCERLO EN PERSONA

  36. Jasmiin permalink

    Hola Funky La Verdad Solo Queria Decirte Que Te Admiro Muchisisimo Que Eres Mi CANTANTE FAVORITO Espero Que Dios Te Siga Bendiciendo Hoy Y Siempre….Tambien Espero Que Vuelvas Pronto Aqui A Colombia ((MEDELLIN))

    Chao Que DIOS Te Bendiga Y Te Guarde.

    @:jasmin

  37. ulises permalink

    hno lei la biografia de funky y solo habla de exito en musica pero poco de su relacion cn el señor el mover de las almas cn su musica y demas. nose es mi opinion SORRY

  38. jazmin permalink

    hola,soy jazmín bayer de puerto montt, a mi me gustan sus músicas porque nunca pensé que niños tan inteligentes canten rap cristiano y siempre sigan adelante porque Jesús siempre estará con ustedes los bendigo y que ganen muchas almas al señor(soy una niña de 12 años y declaro palabras de bendición sobre sus vidas)yo tengo un hermano y el es líder de los jóvenes y a mi me gusta porque aveces me enseña y aprendo cosas nuevas(si tienes facebook te pido por favor que si puedes entrar en tu face y yo le digo a mi hermano que mañana si puede a las 18:00hrs puede conectarse con funcky o con manny montes por que necesita concejos tuyos para que le ayudes por favor)si puedes responde ahora.
    aaa y se me olvida una cosa mi hermanose llama pablo bayer para su facebook y tiene 22 y ya pronto va a cumplir los 23. por favor busca a mi hermano yaaa
    y se el amigo de el. chaoo y muchos besos

  39. carmen perez permalink

    hola DIOS BENDIGA TU VIDA Y LA DE TU FAMILIA GRACIAS X TUS ALABANZAS SO HERMOSAS ES MUSICA QUE EDIFICA TU VIDA Y SON PARA EL MAS IMPORTANTE CRISTO GLORIA A DIOS X TU VIDA MUCHA ORACION POR TI PARA QUE SIGAS ESCRIBIENDO Y CANTANDO BIEN X TI BENDICIONES!!!!!!

  40. paola maldonado permalink

    soi re fanatika de ti me gustan un monton tus alabansas

  41. ale bocanegra permalink

    wau es increible como dios nos cambia la vida grasias a dios por darnos un cantante tan lleno de el k hoy por hoy nos cambian la vida con las letras el credor le dicta dios lo bendiga a el asu grupo y su familia

  42. eres sensacional funky y me encanta tu cacion hasta que te conoci y a ella le gusta que la mires

  43. Conocí Funky – Luis Marrero Cosme en Aruba. Sin duda el es un tremendo hombre de Dios. Sigamos orando por su vida, su familia y ministerio. Don Jefferson N’to.

  44. hola no puedo creer enserio es tu web, es q hay tantos que dicen ser pero no lo son, si en verdad eres funky Dios te rebendiga y espero recibir en mi correo tu respuesta, tengo todas tus canciones y gracias

  45. soy cristiana y a pesar de que ya soy una señora, me fascina la música de funky, es increíble que los chavos se dediquen a alabar a Dios en lugar de hacer ´música para el mundo, porque luego allí hay más fama y dinero, pero la biblia dice , haced tesoros en el cielo y no en la tierra.
    ojala hubiera más chavos como tú, Dios t bendiga y t cuiden siempre.

  46. yo opino que eso esta bien pero no le muestran el nombre

  47. funky soy de el estado zulia venezuela mi nombre es katherine cordero me ennnncaaaanta tu musik para mi eres el reggetonero numero 1 que el señor te siga dando mucha sabiduria y entendimiento para segir en sus caminos y x supuesto sirviendole con amor…..!

  48. merari sarahi permalink

    me encanta tu musica y q Dios te siga usando solo no te dejes llevar por lo del mundo

  49. deberías decir en tu curricular, cual es tu credo o dicho de otra forma cuales son tus convicciones y a que Iglesia perteneces cuando te convertiste en cristiano y quien es tu pastor en la actualidad, y que mostraras tu vida como cristiano con evidencias para que el pueblo cristiano que te escucha este seguro de que en verdad eres un cristiano.

  50. Bendiciones funky pues me enkantan todos tu albunes ke el todo poderoso derrame bendiciones sobre tu vida y tu familia

  51. No importa que ritmo tenga tu música, tiene en lo mas profundo un gran mensaje sigue asi con la mira puesta en el Señor y tendrás éxito recuerda que el sabe los pensamientos mas profundo de tu corazón.
    Dios te bendiga.
    Aquí te dejo mi correo escríbeme.
    diliannis.paumier@fe.uho.edu.cu

  52. johan permalink

    funky us iso buenas canciones como siguelo, subelo, los vencedores, dale la mano, en fin fueron knciones bakanas con un buen ritmo de reggateon era un buen reggateon asi q mi comentario es q vuelva a sakr esa musik q es lo q esta llamando a la juventud pero queromos reggateon no hip hop rap gracias

  53. Any Aguilar permalink

    Wow es imprecionante conocer mas de funky.. Q el Señor t Bendiga.. Me encanta tu musica!

  54. Any Aguilar permalink

    Saludos desde El Salvador.. BENDICIONES!!

  55. mika permalink

    hola porque se puso como nombre funky town? que significa?

  56. alejandra permalink

    hola
    bueno solo decirte que me fasina tu musica en especial porque lo ases para Dios bueno que dios te siga bendiciendo y ablandonos atraves de tu musica y vamos pa lante que dios te bendiga.
    con cariño
    ale

  57. isela cano permalink

    hola funky que DIOS lo bendiga..y que lo siga usando cn la letras de sus canciones .BENDICIONES!!Dios recompensa al q le sirve!

  58. isela cano permalink

    hola funky..que DIOS lo bendiga..y que lo siga usando grandemente cn la letra d sus canciones.DIOS recompensa al que le sirve!!

  59. marco antonio gonzalez varillas permalink

    hola Dios te siga bendiciendo y dando mas sabiduria para componer mas letras de adoracion para que sigan impactando a mas jente que necesite de una palabra de vida y gracias por ser un disipulo de firmesa y de fortaleza para nosotros como una herramienta

Envía tu comentario

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS