Biografia de Billy Graham

Billy Graham

Su nombre completo es William Franklin Graham, estadounidense nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.). Convertido a los 16 años de edad en una campaña de Mordecai F. Ham (1877-1961).

En 1936 comenzó a estudiar en la Universidad Bob Jones de Cleveland (Tennessee) y después marchó al Instituto Bíblico Florida de Tampa (1937. Hoy Tinity College, Clearwater).

Asimismo realizó estudios en el Wheaton College, de Wheaton (Illinois, 1940-43). Allí conoció a su futura esposa Ruth Bell, hija de unos misioneros presbiterianos en China. La boda tuvo lugar el 13 de agosto de 1943.

En marzo de 1938 decidió delante de Dios convertirse en un embajador de Jesucristo. Aunque de orígenes presbiterianos, fue ordenado al ministerio de los Bautistas del Sur en 1939, con la aprobación de sus padres. En un principio no fue nada elocuente como predicador, sin embargo siempre había algo que a todos dejado impresionados: su sinceridad.

Nombrado evangelista de Juventud para Cristo, al terminar la II Guerra Mundial hizo dos visitas a Inglaterra, con el fin de estudiar las posibilidades de realizar allí una obra.
En 1948 asistió al Congreso del Concilio Mundial de Iglesias en Amsterdam (Holanda). También conoció a Dawson Trotman, de los Navegantes, de quien aprendió la importancia del seguimiento de las conversiones habidas en las campañas.

De 1947 a 1951 fue el Director del Northwestern Bible College de Minneapolis (Minnesota). Su nombre llegó a conocerse a escala nacional a raíz de su campaña evangelística en Los Angeles (1947). Llegó a aparecer hasta en las primeras páginas de periódicos como el Time Newsweek y Life. En 1950 fundó la Asociación Evangelística Billy Graham y la Hora de la Decisión. También contribuyó a la fundación de la prestigiosa revista Christianity Today.

Ha patrocinado Congresos de Evangelismo en Berlín (1966), Lausanne (1974) y de Evangelistas Itinerantes en 1983 y 1986. Ha predicado a más gente que ningún otro en la historia de la Iglesia. Se calcula que cien millones de personas le han escuchado directamente, aparte del incontable número de los que han seguido sus mensajes por radio o televisión. Unos dos millones de personas han respondido a su llamamiento de salir al frente para recibir a Cristo.

Ha recorrido todo el mundo predicando sin descanso. Inglaterra ha sido uno de sus países predilectos, donde ha conducido varias misiones con el deseo de iniciar un avivamiento genuino mediante las principales denominaciones.

Una de sus grandes contribuciones al cristianismo estadounidense ha sido su genuina defensa de la reconciliación e integración entre blancos y negros, que ha promovido en todos los frentes.
Fue buen amigo de Martin Luther King.

Consciente de la importancia de la educación es uno de los evangelistas más cultos y entusiastas de la necesidad de estudiar. Aprender era un deseo insaciable en mí. Ardía por aprender.

El Centro Billy Graham provee de una de las mejores bibliotecas para estudiar el movimiento evangélico.

Libros escritos por Billy Graham:
Aviso de tormenta
Esperanza para el corazon afligido
El Espiritu Santo (CBP)
El Espiritu Santo (Edicion Flet)
Hasta el armagedon
Manual de Billy Graham para obreros cristianos
El Mundo en llamas
Nacer a una vida nueva
Paz con Dios
Pensamientos y reflexiones sobre los principios de vida de Billy Graham
El Secreto de la paz personal
Tal como soy

Lee más de → Biografia, Evangelistas

Escribe tus Comentarios »

18 Comentarios
  1. Chicka Prinkston permalink

    hola…
    un saludo a las personas k publican estas notas aky, la verdad yo estaba buscando algo con que ensender mi sueño e impulsarme y me dije si Billy pudo hacer eso por qué yo no?? seria absurdo no hacerlo si tengo toda un vida por delante, soy demaciado joven para desperdicar mi tiempo en niñerias, asi que empezare por una busqueda mas fuerte de Dios para llegar a mis objetivos…

  2. Tomás Rivero permalink

    Amados hermanos en Cristo,no tengo palabras para describir mi concepto y opinión acerca de mi buen amado y apreciado hermano Billy Graham,ha sido un siervo de Dios intachable,integro,veras,en resumen,yo diria,un apostol Pablo de nuestros tiempos modernos,sin obviar a su amada y querida esposa,que ha sido su cayado durante tantos años,bendiciones para él y su amada familia.Tomás.

  3. CARLOS ALBERTO ARROYO permalink

    Bendiciones que el Señor Jesús lo bendiga mucho, tengo la fé que Dios lo siga usando grandemente.
    Yo me encuentro en Ecuador-Quito y esperò poder recibir de usted un apoyo espiritual. Estudie en un Instituto Pentecostal para pastores , y al decubrir en la palabra que la apariencia externa no es lo importante ante Dios me dirijì a mis autoridades .Recibe uns respuesta que esta era la doctrina de la organizaciòn y que tenìa que sujetarme o serìa considerado rebelde , sali de aquel lugar y hoy espero en el Señor el sitio que èl disponga. Ore por mi ,gracias el Señor Jesùs lo bendiga

  4. Misael504 permalink

    Quisiera decir que he leido acerca de la Biografia del pastor Billy. y efectivamente es un hombre de Dios. quizas el mas grande evangelista que haya existo en los tiempos modernos sin desestimar a nadie. que Dios lo bendiga hoy en su vejez.
    pero lleno de grandes triunfos Espirituales. Bendiciones

  5. nahun misael bu permalink

    Para mi Billy Graham es el mas grande representante del compromiso que un hombre deve tener de cumplir con la gran comicion, gloria a nuetro Dios y padre celestial por ese gran hombre que acepto cumplir con ese llamado personal que Jesus le hizo, gracias a Dios por su familia, y por permitir ser usados por Dios para llevar la palabra a todos aquellos que tienen hambre y sed de justicia…me imagino cuando billy este en la presencia de Jesus lo feliz que se va sentir por haver cumplido esa gran comicion que se le encomendo. para mi en lo personal es un orgullo saber de este hombre de Dios. Dios te bendiga Billy Graham

  6. victor samuel echeverria estrella permalink

    señor billy graham lei un comentario sobre usted que lo acusan de aceptar a los extraterrestres como enviados de Dios espero me ponga en su lista de contactos para poder hablar sobre el tema yo opino lo mismo pero los demas creyentes no les gusta mi idea espero me agregue soy sobrino del pastor pablo estrella saludos DLB espero visite cancun mexico algun dia

  7. hermano has sido degran bendicion, dios te bendiga en gran manera, desde pequeña te escuche por la radio yha sido de gran bendicion,

  8. Elvin Martinez permalink

    Desde muy joven segui siempre los mensajes nuestro amado hermano billy Graham, ha sido de mucha bendicion en mi vida y ministerio, su fidelidad a Dios a su familia y al pueblo de Dios me ha fortalecido mucho, he admirado como Dios lo llamado y le dio una gran responsabilidad para llevar el evangelio por todo el mundo, espero seguir sus pasos como siervo de Dios, la puerta del supremo llamamiento se me ha enconmendado para predicar a las almas en angustias sedientos de oir mas de Dios, estoy listo con la espada del Espiritu para trabajar y desarrollar el ministerio que Dios tiene para mi

  9. pandian permalink

    i need frequent updates from this website

  10. Lidieth Barrantes V permalink

    hola gracias por las personas como ustedes que nos hablan de jesucristo todos los dias Dios los Bendiga y les guarde soy de Costa rica y estoy saboriando la palabra de mi cristo
    oren por mi yo visualiso a mi familia en los caminos de mi padre AMEN
    me gustaria un libro suyo

  11. Walter permalink

    Billy Graham en un regalo de la gracia de Dios, por quien ya le he dado gracias a Dios. Es un príncipe de predicadores. Es un hombre muy sincero, y un gran predicador. He visto predicar a Billy Graham varias veces. Fue él el instrumento que Dios usó para aprender yo lo que significa la vida llena del Espíritu. Que Dios le guarde siempre en Su Santo amor, hasta el día en que lleguemos a la Patria donde estaremos para siempre con el Salvador; nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, a Quien le cantamos también entre muchos otros cánticos: “Cuán Grande es Él” (el himno favorito de Billy Graham. Ese hermoso himno se lo cantaron cuando él llegó a mi país, Ecuador. Al bajar del avión le recibieron con ese himno, y él, lloró. Gloria a Dios POR Billy Grahm.

  12. MAGALYS DE MURILLO permalink

    ME PARECE INCREIBLE PERO ES CIERTO, YO SOY UNA DE LAS MILES Y MILLONES DE OVEJA DE ESTE AMADO HERMANO. EN UN MOMENTO DE DESESPERACIÓN UNOS VECINOS ME DIJERON QUE IBAN A DAR UN CRUZADA DE TRES DIAS POR BILLY GRAHAM EN UNA TELEVISORA COMERCIAL. YO ACEPTE ESA INVITACIÓN A SINTONIZAR LA CRUZADA Y CUANDO VEO EL MENSAJE QUE PASARON GRABADO DE MI HERMANO, EL ESPIRITU SANTO ME HABLO Y TOCO MI VIDA Y LLORANDO DECIA COMO QUEISIERA SER UNA DE ESAS PERSONAS QUE PASABAN ADELANTE A ENTREGAR SU VIDA A JESUCRISTO. PERON ANTES DE TERMINAR EL PROGRAMA COLOCARON LA DIRECCIÓN DE CORREO PARA ESCRIBIR NOTIFICANDO LA DECISIÓN QUE HABIA TOMADO CON RESPECTO DE SEGUIR AL SEÑOR JESUCRISTO. DE INMEDIATO ESCRIBI AL CANAL, AL OTRO DIA EN LA MAÑANA FUI A TEMPRANAS HORAS A DEPOSITAR MI CARTA Y PRONTO RECIBI RESPUESTA Y ME ENVIARON ESTUDIOS BIBLICOS Y ME CONECTARON CON LA IGLESIA MAS CERCANA. ASI FUE QUE CRECI EN MI IGLESIA Y DESPUES DE CINCO AÑOS DIOS ME LLAMO A TIEMPO COMPLETO PARA TRABAJAR EN LA OBRA, FUI A PREPARARME A UN INSTITUTO BIBLICO CONDUCIDO EN ESA EPOCA POR MISIONEROS NORTEAMERICANOS, ALLI CONOCI A MI AMADO ESPOSO Y TENEMOS 28 AÑOS DE CASADOS Y SIRVIENDO AL SEÑOR COMO PASTORES Y MISIONEROS EN SU VIÑA. GRACIAS MI HERMANO BILLY POR HABER SIDO EL CANAL DE BENDICION QUIEN LLEVO A LOS PIES DE JESUCRISTO. TE AMO MI PADRE ESPIRITUAL. DIOS TE BENDIGA SIERVO. ACTUALMENTE PASTOREAMOS DESDE HACE 15 AÑOS UNA DE LAS IGLESIAS QUE HEMOS FUNDADOS Y ESTA EN CRECIMIENTO.

  13. Errol Clark permalink

    Que bendicion que un hombre como Billy Graham haya nacido en nuestro siglo , he tenido la oportunidar de escucharlo x television aunque pocas veces; hace algunos annos. El mensaje poderoso de DIOS a traves de su mensaje ha transformado muchas vida . Que Dios lo bendiga siempre . Errol Clark G , guayaquil ecuador

  14. Luis permalink

    Hermanos, vi un documental en youtube, donde con pruebas se prueba que este señor es un apostata mason, en verdad,

  15. Para mi es el hombre en el evanjelio k sobresalodo sobre todos yo lo siguo desde jjoven recuerdo k yo y mi esposo k en pas descanse mirabamos sus predicasiones k nos yenaban de inspirasion grasias billy graham k la paz de cristo se enkuentre siempre con tigo lupita vera

  16. jose germany permalink

    este hombre es un vencedor, pues ha sido un buen administrador de lo que jesus le dio, y creo que todo los frutos que hoy vemos y los logros de este ministro, fue su obediencia y consagracion a jesus, creo que su motor y su bolante fue Dios,, y si Dios sigue buscando hombres y mujeres que se conprometan y dejen sus sueños para hacer su pacion, q son las almas por la cual murio y resucito, para que hombres como ” billy grahan” se levanten en esta decada para habrir el cielo y cerra el infierno….

  17. Geovany Pablo permalink

    Dios honrra a quienes le honrran Billy Graham es un gran siervo que ha sido escogido por Dios para llevar su Palabra.Dios bendiga este gran Ciervo y Ministro del Evangelio

  18. Geovany Pablo permalink

    Como hermanos en Cristo Amamos y bendesimos la familia Graham

Envía tu comentario

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS