Biografia de Alex Campos

Alex Campos

Nací en Colombia el 10 septiembre de 1976 en la ciudad de Bogotá. De mis tres hermanos, Luis, Wilson y Jhon, soy el mayor.

Crecí desafortunadamente en un hogar disfuncional lo cual trajo desilusiones y maltratos. Esta situación generó muchas dificultades, especialmente, económicas que nos obligaron a tomar decisiones y responsabilidades para ayudar a sostener la casa.

Desde muy temprano fui a la Iglesia, pero recuerdo que verdaderamente conocí a DIOS a los 12 años y esto hizo girar mi vida 180 grados. Cumpliendo los 14 años, hice parte por primera vez de un grupo de alabanza tocando la flauta dulce. Cerca de los 17 años, DIOS comenzó a inquietarme por las cosas que vivían los jóvenes de mi edad y de esta forma brotó en mi corazón el ministerio que hoy conocemos como Misión Vida.

Su primera Producción

Al cumplir 20 años, la visión del ministerio había progresado y la unificación de la agrupación se consolidaba rápidamente, tanto así que en noviembre de 1999 grabamos Tiempo de la Cruz, nuestra primera producción que se realizó en vivo.

Este primer trabajo generó muchos comentarios porque presentó a los jóvenes una forma novedosa y actual de expresar sus sentimientos a DIOS. Durante este tiempo trabaje arduamente sembrando en mi tierra, realizamos una gira por toda Colombia, llevando lo que DIOS puso en mi corazón.

El 2001 fue un año agitado, de una parte, DIOS abrió la primera puerta para extender su propósito y pude realizar mi primera salida del país, visité la ciudad de Quito en el Ecuador, de otra; decidí constituir MV Records, una empresa joven e independiente cuyo objetivo esta encaminado a distribuir y promocionar mi música, al tiempo que apoyar a otros jóvenes talentos nacionales.

Las pruebas en la Vida de Alex Campos

Después de una pesada gira por Colombia, en enero de 2002, afronté un momento espinoso en mi vida. Me pronosticaron quistes en las cuerdas bucales y éstos debían ser extirpados. El efecto del tratamiento podría haber causado la perdida del 50 % de mi voz. Tal circunstancia me llevó a un tiempo bastante difícil, lleno de preguntas sin respuestas; sin embargo mi enfermedad permitió que conociera el milagro de la sanidad. DIOS restituyó completamente mi voz y hoy doy toda la GLORIA a Él.

El milagro de la sanidad llegó días antes de que Alex tuviera que someterse a la cirugía para extirpar los quistes. La experiencia de su intenso encuentro con Dios se vertió en su segundo álbum, «Al taller del maestro», compuesto por las canciones que nacieron en aquel momento oscuro. Esta producción sería nominada a cinco categorías para la Entrega de los Premios ARPA 2004, llevándose Alex Campos el galardón como «Mejor compositor». Los temas «Al taller de Maestro», «Te vengo a decir», «La fruta prohibida», «Tan lejos, tan cerca» y «Amigos», ocuparon los primeros lugares en la radio cristiana Colombia yen diversas ciudades de los Estados Unidos y Latinoamérica.

Para el mes de junio del 2002, Marcos Witt y su ministerio Canzión se interesan por el trabajo realizado hasta el momento y nos ofrecen su respaldo y apoyo para continuar con nuestra visión. En noviembre del mismo año, lanzamos nuestra segunda producción que se tituló Al Taller del Maestro, resultado del tiempo de prueba donde DIOS trabajó mi carácter y mi vida, como el maestro forja con martillo y fuego su obra.

El 22 de marzo de 2004, fue un día muy especial, me case con la mujer que DIOS había guardado y separado para mi… Natalia. Hoy vivimos en Colombia retando y animando a esta generación a vivir apasionados por Jesús. Viajamos por Latinoamérica y el mundo tocando la música que DIOS puso en nuestro corazón. En ese mismo año y parte del 2005 visité más de 12 naciones trabajando a la par en la que sería mi nueva producción, Como Un Niño, para la cual se realizan dos extraordinarios videos, grabados en la ciudad de San Petersburgo, Rusia: “Sueño de Morir” y “Quiero, Siento y Pienso”.

Gracias a la unción que Dios ha derramado sobre él, sobre su música y el ministerio MISION VIDA, ha logrado llegar a la juventud de su país retándolos a conocer y amar a Dios intensamente. Después de ¨Tiempo de la Cruz¨, proyecto musical de gran bendición que sorprendió a muchos, posicionándose en los primeros lugares de raiting de estaciones de radio seculares en su país con el tema “Me robaste el corazón“, presenta “Al Taller del Maestro“,…un lugar donde aprenderás el arte de amar.

La mano de Dios sanando su vida

Al Taller del Maestro, producción a cargo del mismo Alex Campos y Esteban Machuca, es la propuesta musical que Alex expone esperando que todo aquel escuche estos cantos, pueda acudir al Taller del Señor y recibir mediante Su presencia, sanidad, gozo, paz y luz en todas las áreas de necesidad en nuestras vidas. La producción surge mediante una difícil prueba de salud en sus cuerdas vocales, después de un diagnóstico médico donde le indican a Alex que no iba a volver a cantar, y de someterse a una difícil operación donde no podía articular palabra por espacio de mas de dos semanas, encuentra en una búsqueda de respuestas a tantas preguntas acerca de su salud y llamado, un lugar especial…

Es ahí…en donde Alex recibe completa sanidad en su voz, y restauración en áreas que desconocía al momento, dándole Dios un enfoque específico en su misión al mismo tiempo de disfrutar de un espacio de adoración íntima que comparte con todos nosotros. ¨Él desea, que aprendamos a sentarnos en sus piernas y escuchar su corazón. Que aprendamos la importancia de adorarlo y amarlo sin esperar nada a cambio.

Al Taller del Maestro es el lugar donde toda persona tiene que entrar en ciertos momentos de su vida, donde nuestros sentimientos y emociones tendrán que ser pulidos con sus dedos, nuestra alma y espíritu martillados con su mano y nuestra carne y huesos fundidos por su fuego. En este disco, aprenderemos el valorar estar a solas con Papá¨.

En 2007 Alex sorprende con su nueva producción, Acústico – El Sonido Del Silencio.

A sus 30 años, Alex trabaja en un videolibro, una nueva propuesta en la que compartirá su impactante testimonio y algunas canciones inéditas que nacieron a lo largo de su caminar con Jesús. La pasión por seguir mostrando a Jesús en su vida, la seguiremos viendo en cada uno de los proyectos que este joven colombiano nos presente: Alex Campos, un niño apasionado, con la gracia de nuestro Dios.

Discografía

  1. Acústico, El sonido del Silencio. CD
  2. Al Taller del Maestro, DVD
  3. Al taller del Maestro, CD
  4. Como un niño CD & DVD, Alex Campos y Misión Vida
  5. Sembradores, Alex Campos y Luis Campos
  6. Tiempo de la cruz
  7. Mision Vida en Vivo CD&DVD

Lee más de → Biografia, Cantantes Cristianos

Escribe tus Comentarios »

851 Comentarios
  1. mi nombre es viviana campos permalink

    Alex Dios lo siga bendiciones leyendo su historial coincide con la historia de mi hermano que se fue de la casa a la edad de 10 años. Y quisiera saber si eres mi hermano que hemos buscado hace tiempo.mi mami se llamaba Julia Cecilia Campos

  2. keyla e colina c permalink

    Alex a mi me enncantan todoos tus exitos pero me llego al coorazon el soonido del silencio y el taller del maestro me ayudaron a reflexionar y caer en cuenta de mis errores espero cconocerte alguun dia vivo en venezuela ciiudad maracaibo y eres mi cantante favorito que dios te siga derramando sus vendiciones

  3. madeleing isabel vera permalink

    Alex campo me gustan todas tus musicas pero la que mas me gusto fue el taller del maestro mucha feliccitaciones poor tus exitos muchas vendiciones que tus canciones sigan adelante

  4. ESTELA RODRIGUEZ permalink

    NO HAY DUDA QUE DIOS NUNCA NOS ABANDONA Y HACE MILAGROS EN NUESTRA VIDA.

  5. john maro flor camayo permalink

    bendiciones. Sabes tus canciones para mi son de mucha bendicion para un buen crecimiento espiritual en la adolesencia y la juventud y todas las personas en las naciones me encantan desde el primer momento que escuche una y luego la memorice y asi machas mas que son hermosas como el sonido del silencio, tu poeta, me robaste el corazon y al taller del maestro. animo mil bendiciones……..

Envía tu comentario

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS