Biografia de Alex Campos

Alex Campos

Nací en Colombia el 10 septiembre de 1976 en la ciudad de Bogotá. De mis tres hermanos, Luis, Wilson y Jhon, soy el mayor.

Crecí desafortunadamente en un hogar disfuncional lo cual trajo desilusiones y maltratos. Esta situación generó muchas dificultades, especialmente, económicas que nos obligaron a tomar decisiones y responsabilidades para ayudar a sostener la casa.

Desde muy temprano fui a la Iglesia, pero recuerdo que verdaderamente conocí a DIOS a los 12 años y esto hizo girar mi vida 180 grados. Cumpliendo los 14 años, hice parte por primera vez de un grupo de alabanza tocando la flauta dulce. Cerca de los 17 años, DIOS comenzó a inquietarme por las cosas que vivían los jóvenes de mi edad y de esta forma brotó en mi corazón el ministerio que hoy conocemos como Misión Vida.

Su primera Producción

Al cumplir 20 años, la visión del ministerio había progresado y la unificación de la agrupación se consolidaba rápidamente, tanto así que en noviembre de 1999 grabamos Tiempo de la Cruz, nuestra primera producción que se realizó en vivo.

Este primer trabajo generó muchos comentarios porque presentó a los jóvenes una forma novedosa y actual de expresar sus sentimientos a DIOS. Durante este tiempo trabaje arduamente sembrando en mi tierra, realizamos una gira por toda Colombia, llevando lo que DIOS puso en mi corazón.

El 2001 fue un año agitado, de una parte, DIOS abrió la primera puerta para extender su propósito y pude realizar mi primera salida del país, visité la ciudad de Quito en el Ecuador, de otra; decidí constituir MV Records, una empresa joven e independiente cuyo objetivo esta encaminado a distribuir y promocionar mi música, al tiempo que apoyar a otros jóvenes talentos nacionales.

Las pruebas en la Vida de Alex Campos

Después de una pesada gira por Colombia, en enero de 2002, afronté un momento espinoso en mi vida. Me pronosticaron quistes en las cuerdas bucales y éstos debían ser extirpados. El efecto del tratamiento podría haber causado la perdida del 50 % de mi voz. Tal circunstancia me llevó a un tiempo bastante difícil, lleno de preguntas sin respuestas; sin embargo mi enfermedad permitió que conociera el milagro de la sanidad. DIOS restituyó completamente mi voz y hoy doy toda la GLORIA a Él.

El milagro de la sanidad llegó días antes de que Alex tuviera que someterse a la cirugía para extirpar los quistes. La experiencia de su intenso encuentro con Dios se vertió en su segundo álbum, «Al taller del maestro», compuesto por las canciones que nacieron en aquel momento oscuro. Esta producción sería nominada a cinco categorías para la Entrega de los Premios ARPA 2004, llevándose Alex Campos el galardón como «Mejor compositor». Los temas «Al taller de Maestro», «Te vengo a decir», «La fruta prohibida», «Tan lejos, tan cerca» y «Amigos», ocuparon los primeros lugares en la radio cristiana Colombia yen diversas ciudades de los Estados Unidos y Latinoamérica.

Para el mes de junio del 2002, Marcos Witt y su ministerio Canzión se interesan por el trabajo realizado hasta el momento y nos ofrecen su respaldo y apoyo para continuar con nuestra visión. En noviembre del mismo año, lanzamos nuestra segunda producción que se tituló Al Taller del Maestro, resultado del tiempo de prueba donde DIOS trabajó mi carácter y mi vida, como el maestro forja con martillo y fuego su obra.

El 22 de marzo de 2004, fue un día muy especial, me case con la mujer que DIOS había guardado y separado para mi… Natalia. Hoy vivimos en Colombia retando y animando a esta generación a vivir apasionados por Jesús. Viajamos por Latinoamérica y el mundo tocando la música que DIOS puso en nuestro corazón. En ese mismo año y parte del 2005 visité más de 12 naciones trabajando a la par en la que sería mi nueva producción, Como Un Niño, para la cual se realizan dos extraordinarios videos, grabados en la ciudad de San Petersburgo, Rusia: “Sueño de Morir” y “Quiero, Siento y Pienso”.

Gracias a la unción que Dios ha derramado sobre él, sobre su música y el ministerio MISION VIDA, ha logrado llegar a la juventud de su país retándolos a conocer y amar a Dios intensamente. Después de ¨Tiempo de la Cruz¨, proyecto musical de gran bendición que sorprendió a muchos, posicionándose en los primeros lugares de raiting de estaciones de radio seculares en su país con el tema “Me robaste el corazón“, presenta “Al Taller del Maestro“,…un lugar donde aprenderás el arte de amar.

La mano de Dios sanando su vida

Al Taller del Maestro, producción a cargo del mismo Alex Campos y Esteban Machuca, es la propuesta musical que Alex expone esperando que todo aquel escuche estos cantos, pueda acudir al Taller del Señor y recibir mediante Su presencia, sanidad, gozo, paz y luz en todas las áreas de necesidad en nuestras vidas. La producción surge mediante una difícil prueba de salud en sus cuerdas vocales, después de un diagnóstico médico donde le indican a Alex que no iba a volver a cantar, y de someterse a una difícil operación donde no podía articular palabra por espacio de mas de dos semanas, encuentra en una búsqueda de respuestas a tantas preguntas acerca de su salud y llamado, un lugar especial…

Es ahí…en donde Alex recibe completa sanidad en su voz, y restauración en áreas que desconocía al momento, dándole Dios un enfoque específico en su misión al mismo tiempo de disfrutar de un espacio de adoración íntima que comparte con todos nosotros. ¨Él desea, que aprendamos a sentarnos en sus piernas y escuchar su corazón. Que aprendamos la importancia de adorarlo y amarlo sin esperar nada a cambio.

Al Taller del Maestro es el lugar donde toda persona tiene que entrar en ciertos momentos de su vida, donde nuestros sentimientos y emociones tendrán que ser pulidos con sus dedos, nuestra alma y espíritu martillados con su mano y nuestra carne y huesos fundidos por su fuego. En este disco, aprenderemos el valorar estar a solas con Papá¨.

En 2007 Alex sorprende con su nueva producción, Acústico – El Sonido Del Silencio.

A sus 30 años, Alex trabaja en un videolibro, una nueva propuesta en la que compartirá su impactante testimonio y algunas canciones inéditas que nacieron a lo largo de su caminar con Jesús. La pasión por seguir mostrando a Jesús en su vida, la seguiremos viendo en cada uno de los proyectos que este joven colombiano nos presente: Alex Campos, un niño apasionado, con la gracia de nuestro Dios.

Discografía

  1. Acústico, El sonido del Silencio. CD
  2. Al Taller del Maestro, DVD
  3. Al taller del Maestro, CD
  4. Como un niño CD & DVD, Alex Campos y Misión Vida
  5. Sembradores, Alex Campos y Luis Campos
  6. Tiempo de la cruz
  7. Mision Vida en Vivo CD&DVD

Lee más de → Biografia, Cantantes Cristianos

Escribe tus Comentarios »

845 Comentarios
  1. maribi sanchez permalink

    quisiera que me dediques una cancion para miiiiiiiiiiiiiiiii
    por que me encantannnnnnnnnnnnnnnnn
    muchoooooooooooooooooooooooo
    su musicaa
    x fiiiiiiissssss
    lo quiero muchoo
    por si acaso mi nombre es jahanny maribi sanchez figueroa
    muchas bendiciones de parte de mi familia y venga
    a cantar a babahoyo por fabor mi regalo de cumpleaños

  2. primeramente deseandote las mas ricas y abundantes bendiciones para ti y tu familia. continua con la vision que Dios puso en ti desde que comensaste tu ministerio. mi cancion favorita es: te pudo sentir.. la verdad todas son buenisimas en mi iglesia nos robamos el show con: que eres para mi por supuesto para para Dios toda la gloria… bendiciones Alex. te escribo desde EL Salvador.

  3. diego permalink

    ud saben q alex no le va aablar x q loases es pero q si les able

  4. betty permalink

    gracia por heberme dado fuerzas para continuar gracias a tu testimonio tube furerzas para continuar y seguir amando y adorando a mi jesus

  5. wow! Alex tu misica es de mucha bendicion a mi vida y tu testimonio me ha impactado de gran manera te admiro x tu valentia y de tu amor hacia a Dios a pesar de las tormentas x las k has atravesado eres uno de mis cantantes favoritos tengo todos tus discos y son de gra bendicion k el señor Jesus te siga usando yk el Espritu Santo derrame su gracia sobre tu vida x siempre y k Dios t lleve de su mano a donde kiera k vayas! Dios t bendiga 100pre TQM

  6. emilce permalink

    te quiero te admiro dios te bendiga por ser quien eres por que con ese amor por dios inspiraste a mi hijo a creer y a amar a dios
    gracias emilce rodriguez

  7. Hermano alex campos. Que dios te bendiga por todos los sacrificios que as hecho por dios. Sigue adelante.

  8. cindy hernandez dun permalink

    alex cual es tu color y comida preferida es para un trabajo

  9. juan permalink

    me gusta la musica de tu poeta es la mejor te lo digo
    eres mi estiracion tus musicas son
    algo muy lindo

  10. moises permalink

    Felicidades alex Dios te bendiga se que pronto te veremos en Venezuela bendiciones soy moisés me gusta mucho el sonido del silencio :) :) :)

  11. guadalupe permalink

    sigue asi alex Dios te bendiga

  12. Yohan permalink

    Hey alex doy gracias a Dios por ti por la
    forma en k te dejas usar por el señor
    bendiciones para tu vida yo también soy
    músico en mi iglesia y canto para mi Dios
    y me eh dado cuenta has allado gracia
    delante de Dios y de los hombres te
    bendigo en el nombre de Jesús.

  13. melany permalink

    hay alex la cancion q ami + m gusta es sueño d morir es super linda y el primer dia q la escuche m llego al corazon q llore tanto hasta dcir basta sabes q tienes algo q casi nadie tiene y es un bello corazon q combina con tu linda manera de ser q dios t bendiga y sigas cantando para el t kelo muxo nunca lo olvides

  14. hugo permalink

    soy hugo de paraguay me gusta mucho tu musica doy gracias a dios porque no a dado musicos talentoso como vos nuca te cuedee pa atras y que dios bendiga tu vida y nunca dejes de hacer lo que sabes musica para nuestro dios grande y poderoso fuerte y majestuoso

  15. yafany quiñones carrera permalink

    Alex: eres super me gusta como cantas tengo 16 años y tambien canto en una iglesia cristiana soy vocalista y fasina tu musica te deseo Muchas vendioses.
    aaaaa de tus canciones me gusta escuchar vastante sueños de amor,sonido del silencio , tu poeta y como el color de la sangre…..Besos…. T kiero….

  16. Hola quizás nuca leas esto pero igual lo voy ah escribir. Mi papá murió cuando yo era un chico de 5 años y mi padrastro maltrataba ah mi madre y amis hermanos yo tuve que crecer muy rápido porque mi madre tenía una enfermedad mi hermanos nacieron con problemas de salud y yo tengo que estudiar y trabajar pero un día mientras yo estaba esperando mi pago una persona abuso de mi yo tenía 13 años. Me sentí sucio. Sentí que era un desecho de la humanidad me sentí marcado. No sabía en quién creer sentí que dios me dejó me sentí la persona más tonta de mundo durante años lo eh guardado. Pero a hora tengo un padre el cual me ama y no deja que nadie me haga daño su nombre es dios y el murió por mi en la cruz. Yo eh escrito una canción pero una ves escuché que el mejor promotor sellama jesucristo. Algún día tendré la oportunidad. Ah hora tengo 17 años pero yo se que algún día seré como tú porque des pues de dios está tú como ejemplo. Eres la persona más chido que eh escuchado con tú canciones..

  17. me guta tu istoria para mi fue una alegria saber que me primo alex aya echo eso

  18. BIEN.gracias alex me animaste hacia el camino de dios
    estuve caido,pero con tan lindas letras …………….
    como ..tu poeta ,el sueño de morir y el sonido del silencio son mis temas favoritas …en realidad gracias!!! alex que el DIOS te vendiga

  19. hola alex te amamos en argentina cuando vas a venir aca a cantar y mover multitudes con tus adoraciones para dios

  20. Julio cesar Pais Ecuador permalink

    Hola Alex C te saludo desd isla de bejucal Ecuador me gusta tu musica yo entono guitarra y canto tus canciones quisiera que me digas tipo de voz o registro de voz tienes gracias vendiciones

  21. yaisa cerezo permalink

    este testimonio nos demuestra a los jovenes que no importa la dificultad Dios 100pre esta con nosotros y nos cuida

  22. MARINA BELTRAN permalink

    no soy cristiana evangélica,porque todos creemos en cristo, pero me encantas tus canciones y el mensaje de cada una

  23. ami alex me gusta por q me aserca mas adios cada dia q lo escucho

  24. alex es una persona muy usada por dios

  25. alex yo soy de cordoba (argentina)

  26. Juan Pablo Beltrán Castiblanco permalink

    Hola Alex Campos le deseo un coordial saludo y bendiciones. Tu biografía me gusto mucho, que algo parecido que a mí me sucedio con mi voz que no la podia mejorar y entonces,cuando comenze a leer tu biografía me hizo sentir que los sueños si se podían cumplir. También siento mucho de tu enfermedad, me sorprendio y también me impacto,y te felicito a ti y que mi Señor Jesucristo te bendiga y también a tu familia, me gustaría componer yo mis canciones contigo y grabarlas y conocerte a ti y tu grupo, que fueras hacer un concirto en mi colegio Dios es amor CDA cazuca. gracias po escucharme.

  27. K eres muy buen canante dios te usar muchisimooo! :) km

  28. florencia permalink

    hola alex dios te colme de muchas bendiciones a ti y a tu familia soy de san juan argentina admiro mucho tu voz y los mensajes que dejas en cada una de tus canciones . una de mis preferidas es EL SONIDO DEL SILENCIO” en realidad todas bueno me despido y espero poder conocerte algun dia cuando tu vengas a la argentina le doy gracias a jesus por haber hecho que escuchara tu musica te deceo todo lo mejor en tu vida
    dios te bendiga

  29. hola alex admiro tu musik dios te bendiga

  30. Hola alex soy sully quinto de ecuador me gusta tus cansiones y sobre todo que sigues adelante en el señor

  31. amanda permalink

    me encanta la musica de alex campo es un hombre bendecido me gustria algun dia estar tan llena del espiritu santo bendiciones y exitos

  32. ERES UNA PERSONA SUPER CHEBERE Y ME GUSTA TANTO TU CANCION PINTA EL MUNDO Y SERE TU POETA ERES UN GRAN CANTANTE……….

  33. marloby granados permalink

    Tus producciones son una bendición para mi vida, y un reto a seguir, Dios te guarde siempre y derrame de su Espíritu cada día en tu ministerio y los tuyos.

  34. alejandra permalink

    No se en que momento de nuestra vida dios nos habla pero tener dudas es de humanos ,no saber cual es el camino,te llena de impotencia ,de caminos y una sola respuesta ……cual??

  35. Bely permalink

    Me gusta MOCHO TUS CANCIONES ME HABLA MUCHO EL ESPIRUTU ES TODA UNA BENDICION. GRACIAS PADRE!!!!

  36. beky torrez permalink

    hola alex yo te escribo desde Bolivia espero que muy bien con l vendicion de cristo sabes Alex ami tus canciones me ayudan a refleccinar mucho la verdad la cancion que mas me gustan son toditas todas son hermosas de verdad tienes un talento que solo dios te a dado pero yo quisiera pedirte que ores por toda bolivia y que dios derrame su fuego en especial a los jovenes xq todos estamos perdidos sin dios yo mi incluyo xq yo soy joven tengo 17 años y estoy felis al saber que mi familia me apoya y yo de verdad desearia que dios haga el milagro de q algun dia mis compañeros de curso puedan entender de q dios escucha sana perdona y sobre todo nos ama bueno Alex bendigo tu familia y tu vida y no olvides BOLIVIA TE AMA ALEX……………………

  37. lucero permalink

    no lo se como fue lo k te paso pero es algo muy sorprendente y no se como tu tienes ese valor o esas ganas k muchos jovenes no la tenemos por ejemplo yo no se como y sabia como por k lo unico k ise es perder el tiempo y ahora tengo 27 años y no tengo nada la verdad no lo se

  38. Hola Alex, es una Bendición escuchar tu música, porque llega directo al corazón y hace que uno se sienta conectado a Dios, La verdad que hasta hoy me entere que eras colombiano y eso me hace sentir orgullosa que contemos con cantantes cristianos como tú. Espero que pronto hagas un concierto en Cartagena.

    Bendiciones para ti y tu familia

  39. camiilo.. permalink

    Yo se que soy un pecador, y cometo errores pero es que solo el es perfecto.Pero de todas formas creo en el y estoy muy feliz aunque abeces he intentado dejarlo :(

  40. linda pereira permalink

    eres lo maximo cantas divino su musica es espectacular

  41. Adriana permalink

    Gracias Alex porque a través de tus canciones siento que alabo a mi Señor Jesús, te admiro mucho.

  42. rocio nuñez permalink

    ola me siento muy urgullosa del talento de mi hermano en fe alex campos q dios siga trayendo muchas mas bendiciones atu vida tus hijos hermosos eres un varon de dios q el señor siga haciendo de tu vida muchas maravillas q orgullo de este talento q dios te ha dado dios te guarde amen.

  43. Alex Aldana permalink

    DIOS es grande y poderoso, es bondadoso y cariñoso es sincero, pero ademas es mi padre y mi mejor amigo.Esto lo descubri gracias a tus canciones, me hicieron ver su grandeza y su amor.GRACIAS por tus canciones, sin ellas no podria expresar de una forma mejor mis sentimientos hacia el. Q’ DIOS te siga bendiciendo a ti y a tu familia.
    Bogota – Colombia.

  44. Victor permalink

    Bendiciones alex que sigue adelante

  45. como lo habias dicho en el video “Seras punta de lanza, para muchos jovenes” Me da gusto que todas tus canciones hablen de realidades que nos pasan a nosotros los jovenes cristianos y no cristianos Me identifico mucho con tu musika Yo estoy agradecido por tu alabanza a dios y eso me da impulso para no decaer.Yo vivo en Mexico y tengo poco que escucho tus canciones :Mis preferidas la fruta prohibida , mi vida, al taller del maestro, mil palabritas me acuerdo de mi niña Jazmin pues estoy separado de su mama y no me permiten verla,Me veo y te veo y la mas importante que tengo como alarma en mi celular “me levanto en las mañanas y siento tu calor…….”
    etc etc.
    Sigue componiendo buena musica …..Bendiciones…

  46. aylin permalink

    hola alex la verdad es q me encanta tu musiica mas los temas:JUNTO A TI,TU POETA,AMIGOS,LENGUAJE DE AMOR,ME VEO Y TE VEO y SUEÑO DE MORIR tu historia es muyyyyyyyyy no se como decirlo pero es increible como DIOS puso su mano en tus problemas y te ayudo me encanto tu historia espero q DIOS te bendiga…!!!!!!!!!!:)

  47. Sofia permalink

    No soy religiosa ni creo en la iglesia organizada pero vuestra musica me hecho sentir algo especial. Tenes una voz maravillosa!!!

  48. jose Luis permalink

    Hola que DIOS t bendiga alex me encanta tu musica lo unico q quiero es ser alguien como tu y conocerte en persona D.T.B

  49. yessica paola polo carrillo permalink

    me encanta las alabanzas de el ya que para DIOS ya que soy una joven cristiana.Espero que sigas componiendo para DIOS,que te sigas bendiciendo DIOS a ti y a tu familia

  50. roge cox permalink

    que significado tiene para ti g12 quien eres en realidad

  51. abel gonzalez permalink

    el alto dios te bendiga me gusta tus compocisiones en especial me robastes el corazon y al taller del maestro llevo 2 años congregandome.

  52. eres un ejemplo para todos los jobenes k kren k no konosiendo adios krem estar bn i no es asi dios nos amas i kiere un proposito para todos aunk asu tiempo pero nunka nos deja solo dioooooooooo los bendiga amigooooooooo;)

  53. JOSE OVIEDO permalink

    YO TE ADMIRADO SIEMPRE UNA DE TUS CANCIONES ESCUCHE CUANDO MI VIDA ESTABA PERDIDA YO TE QUIERO CONOCER PARA DARTE LAS GRACIAS PERSONALMENTE YO AMO A DIOS. DIOS TE BENDIGA

  54. hector permalink

    Hola alex soy hector e oido la mayoria de tu canciones eres lo maximo la neta simereses esa voz que tienes meres estar donde estar quiciera que undia volvieras hacer otro comcierto en tijuana baja california mexico quisiera un dia conocerte enpersona y todas tus canciones me gustaro pero la que me muguto mas fueron sueño de morir, busco ,etcetera bueno dios te bendiga y a tu familia

  55. julian permalink

    esto es lo mejor de alex campos hay me pregunto porque no viene a peru en enero 18 del 2013 hay me tengoque ir adioooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssss ……………

  56. helen permalink

    hola muchas felicidades cantas muy lindo en especial me gusta el sonido del silencio muchas bendiciones para ti y tu familia

  57. Ruth Hernandez permalink

    Hola me empriono leer la biografia de este siervo que el senor preparo para que nos trajero esa musica que nos llega y nos llega hasta el corazon que Dios lo siga bendiciendo y derrame muchas bendiciones

  58. Diego A. Sotelo permalink

    Hermano Alex doy gracias al señor jesus por usarte, para dar testimonio y para lograr que por medio de tus mensajes musicales muchas personas y sobre todo a los jovenes puedan conocer de la vida y obra de Cristo, nuestro creador, salvador y redentor.

  59. flor nieto permalink

    hola alex soy flor de argentina. los temas que compones son muy lindos. eh escuchado la gran mayoria de tus temas. que DIOS TE RE BENDIGA y este en todos tus proyectos. gran bendiciones para tu familia y para tí.. él señor cuide de todos tus seres queridos.. bendiciones. que tengas grandes exitos..

Envía tu comentario

Note: XHTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS